¿Está pensando en utilizar Pinterest para hacer crecer tu negocio? Pinterest es una de estas muchas plataformas populares, que ofrece a las empresas una forma única de comercializar su marca a través de contenido visual.
Los usuarios de esta plataforma vienen en busca de inspiración y nuevos productos. Pero lo que algunas personas pueden no saber es que Pinterest también es un motor de búsqueda visual, lo que la convierte en una plataforma poderosa para generar más tráfico de referencia a tu página web y aumentar las conversiones y las ventas.
Entonces, si aún no estás usando Pinterest para tu negocio, ¡ahora es el momento de comenzar!
¿Qué es Pinterest?
Pinterest es una de las redes sociales más grandes del mundo, con 518 millones de usuarios activos cada mes. Eso es una gran cantidad de clientes potenciales para aprovechar.
Permite a los usuarios compartir visualmente y descubrir nuevos intereses publicando o fijando imágenes y vídeos. Los usuarios pueden crear tableros, publicar en tableros de otros usuarios y guardar contenido visual.
Aunque los usuarios pueden comentar e interactuar entre ellos en Pinterest, es ante todo un motor de búsqueda, lo cual es una excelente noticia si estás buscando aumentar el tráfico de tu blog.
Cómo hacer crecer tu negocio con Pinterest
¿Sabías que el 80% de los Pinners han descubierto un nuevo producto o marca en Pinterest? Entonces, ¿por qué no convertir tu marca en el próximo descubrimiento?
Eso es precisamente en lo que te ayudaremos dándote 5 consejos prácticos sobre cómo puedes hacer crecer tu negocio y tu marca en Pinterest:
- Configura una cuenta comercial de Pinterest. Aunque esto pueda parecer obvio, debes registrarte para obtener una cuenta comercial de Pinterest si deseas usarla para hacer crecer tu empresa. Una cuenta personal no será suficiente. Es gratuita y fácil de usar si se sigue la guía de configuración. Recuerda poner tu página web después de crear tu cuenta, ya que es allí donde deseas dirigir el tráfico. Dado que Pinterest es un motor de búsqueda, debes considerar tus palabras clave al crear tu perfil. Agrega tus palabras clave en el «nombre para mostrar» y en la sección «acerca de tu perfil». Esto puede ayudar a impulsar tu SEO.
- Desarrolla una estrategia de marketing. Antes de lanzarte, comienza por desarrollar una estrategia de redes sociales para Pinterest, como lo harías para cualquier red social en la que estés promocionando activamente tu negocio. Piensa en el objetivo con tu marketing de Pinterest: ¿Estás buscando generar más tráfico a tu página web, aumentar las suscripciones a tu lista de correo electrónico u obtener más ventas de productos? Trata de ser lo más específico posible con lo que quieres lograr para mantener el rumbo. También es vital que investigues a tu público objetivo en Pinterest y planifiques tu contenido en consecuencia. Tu audiencia de Pinterest no será la misma que la de Facebook o Instagram, por lo que primero debes saber a quién te diriges. Una vez que conozcas a tu público objetivo y hayas establecido una estrategia clara, puedes comenzar a trabajar hacia tus objetivos.
- Pin de contenido atractivo. Dado que Pinterest es una plataforma visual, es crucial que crees y fijes imágenes cautivadoras y de alta calidad que hagan que los usuarios quieran hacer clic en tu página web. Por ejemplo, agregar superposiciones de texto a tus imágenes las hará aún más atractivas. También ayudará a Pinterest a saber de qué se trata tu contenido. Y si tiene sentido, puedes incorporar el logotipo de tu empresa en tus Pines para impulsar el reconocimiento de marca. Además, asegúrate de utilizar imágenes verticales con una proporción de 2: 3 para evitar imágenes extrañas recortadas. Las imágenes verticales también funcionan mejor en dispositivos móviles. Recuerda escribir una buena descripción de la imagen, incluida la palabra clave de destino, y un enlace a tu página para impulsar el SEO. Puedes encontrar fotos gratuitas de alta calidad en Unsplash o Pexels, y usar Canva para crear gráficos atractivos.
- Optimiza tus Pines para SEO. Las palabras clave son la única forma en que Pinterest puede determinar cuándo y dónde mostrar tus Pines. Debido a que Pinterest es ante todo un motor de búsqueda, tus Pines también aparecerán en los resultados de búsqueda en Google y otros motores de búsqueda populares. Eso significa que tus Pines deben optimizarse para la búsqueda. Por lo tanto, la mejor manera de optimizar tus Pines para los resultados de búsqueda es incluir palabras clave en las descripciones de tu imagen o vídeo y agregarlas como hashtags.
- Promociona tu perfil comercial de Pinterest. Para maximizar tu crecimiento en Pinterest, debes informar a las personas sobre tu perfil. Y hay muchas formas en que puedes comercializar tu perfil de Pinterest, que incluyen:
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- Agregar botones para seguir y compartir de Pinterest en la página web de tu empresa.
- Promoción cruzada de tu cuenta de Pinterest en tus otras redes sociales.
- Incluir el enlace de tu perfil en la firma del correo electrónico.
- Compartir tu contenido de Pinterest en tu boletín de correo electrónico.
Por último, no olvides publicar nuevos Pines con regularidad para mantener a tus seguidores de Pinterest comprometidos y generar tráfico constante a tu página web. Y si te falta inspiración y tiempo, una buena solución es crear nuevos Pines para tus publicaciones anteriores.