¿Quieres crear anuncios de Instagram Stories pero no sabes por dónde empezar?

Cómo hacer tu primer anuncio de Instagram Stories paso a paso

hacer-anuncio-instagram-stories

©BigStock

Actualizado 25 | 03 | 2020 11:28

Anuncio Instagram Stories

¿Quieres crear anuncios de Instagram Stories pero no sabes por dónde empezar? ¿Te preguntas cómo hacer anuncios atractivos de Historias sin un fondo de diseño? A continuación, te contamos cómo crear, configurar y ejecutar un anuncio de Instagram Stories en Ads Manager.

Lo que hace que un anuncio de Instagram Stories sea efectivo

Primero, hablemos de las diferencias entre ser un usuario que ve una historia de Instagram y un usuario que simplemente está pasando el rato en el feed de Instagram. Las historias pasarán automáticamente sin tu entrada, pero el feed no se moverá hasta que hagas algo con él.

Las historias son una experiencia de pantalla completa; cuando estás viendo una historia, eso es todo lo que ves. Con el feed, puedes desplazarte, por lo que hay más distracciones.

Cuando crees anuncios en Instagram Stories, ten en cuenta el medio en el que te encuentras. Las historias se mueven rápidamente, por lo que tus anuncios deben parecer que pertenecen a ellas. Cuando la gente ve una serie de historias granuladas y de aspecto más aficionado, y de repente hay una imagen magnífica con gráficos de alta calidad que sobresale es, obviamente, un anuncio.

Para que tu anuncio sea como una parte de Historias, hay algunas prácticas recomendadas que debes tener en cuenta.

Primero, la regla del 20% sobre el texto en los anuncios de Facebook no se aplica a las historias de Instagram. En tu anuncio puedes cargar el texto. Sin embargo, el anuncio se moverá bastante rápido, así que asegúrate de que las personas utilicen una fuente lo suficientemente grande para poder leerlo a tiempo.

Cuando cuentes la historia usando texto, hazlo mínimamente y asegúrate de que el texto que uses tenga el mayor impacto.

La historia debe durar 15 segundos. Muchos de nosotros estamos condicionados a la forma clásica de contar historias: una introducción agradable, el crescendo en el medio y la recompensa al final. La creatividad social es lo contrario. Muestra el gancho primero; después di por qué debería importarles.

Finalmente, cuanto más nativo puedas hacer que se vea tu vídeo en Instagram Stories, mejor se desempeñará, incluso si las imágenes no son necesariamente algo que elegirías como marca.

  1. Crear una nueva campaña publicitaria

Para configurar un anuncio de Instagram Stories, ve al Administrador de anuncios de Facebook y haz clic en Crear. Nombra tu campaña como quieras. En Tipo de Compra, configúralo en Subasta.

El objetivo de la campaña es donde tienes algunas opciones diferentes. La mayoría de estos objetivos (como Tráfico y Conversiones) serán compatibles con las Historias de Instagram. Por ejemplo, selecciona Tráfico.

Después de elegir tu objetivo, ingresa un conjunto de anuncios y un nombre de anuncio, y haz clic en Guardar en Borrador.

  1. Configura tu conjunto de anuncios

Cuando configures tu conjunto de anuncios, comienza eligiendo a dónde deseas que vaya el tráfico. Como estás en Historias, quieres atraer tráfico a tu sitio web. Esa es la configuración predeterminada.

Presupuesto y Programación es donde puedes determinar tu presupuesto diario. Esto va a cambiar durante 2020. Históricamente, has configurado tu presupuesto en el nivel de conjunto de anuncios, pero Facebook está cambiando a algo llamado Campaign Budget Optimization (CBO).

Lo siguiente es la orientación. Si haces clic en el campo Públicos Personalizados, verás una lista desplegable desde la que puedes seleccionar un público similar o personalizado que hayas creado previamente.

También puedes configurar audiencias excluyentes. Si hay personas que ya se han convertido, no tiene mucho sentido mostrarles anuncios de cosas que están destinadas a ser la parte superior del embudo. Cuando hagas clic en Excluir, obtendrás otro campo con todas las mismas opciones que el superior. La única diferencia es que dices que no quieres que estas personas vean tu anuncio.

A continuación, elije dónde se encuentran tus usuarios. El valor predeterminado es Todos en esta ubicación. Esto significa que si las personas viven allí, simplemente están de paso o están viajando, te dirigirás a todos ellos en la ubicación que especifiques.

Pero tal vez no deseas apuntar a todas las personas en cada ubicación. Por ejemplo, si alguien está viajando a tu ciudad por un día y tu empresa pertenece al sector del aire acondicionado, no querrás mostrarle tu anuncio de servicio de aire acondicionado porque no vive allí. O si tienes una empresa enfocada al turismo en tu zona, lo que quieres es apuntar a personas que no viven en tu ciudad. Por lo tanto, elije la opción adecuada en el menú desplegable.

Para la ubicación, puedes elegir un país, código postal o el radio alrededor de ciertas áreas y niveles de mercado.

Para reducir aún más tu orientación, también puedes elegir rangos de edad, géneros e idiomas específicos.

La segmentación detallada es donde entras en la propia segmentación de Facebook. Estos son tipos de usuarios predefinidos, como las personas que acaban de cambiar de trabajo o los padres con niños pequeños. Según la orientación que ingreses, Facebook también le dará sugerencias. Por ejemplo, si escribes «nuevo trabajo» y haces clic en Sugerencias, verás un montón de otras cosas en Intereses, Empleadores y Títulos de Trabajo que también puedes elegir.

La siguiente sección es Ubicaciones. Facebook marca automáticamente las ubicaciones automáticas. Si haces clic en Editar Ubicaciones, verás todas tus opciones de ubicación.

Si estás comenzando con los anuncios de historias de Instagram, es aconsejable que dejes marcadas Historias y feeds para que sean un poco más eficientes. Sin embargo, ten en cuenta que Ads Manager intentará mostrar tu creatividad de Facebook en la creatividad de la historia.

La sección final de tu conjunto de anuncios es Optimización y Publicación. Para simplificar las cosas, deja este conjunto para que la oferta automática de Facebook se base en lo que considere que es el valor del tráfico.

  1. Personaliza tu creatividad publicitaria para la ubicación de historias de Instagram

Una vez que hayas terminado de configurar tu conjunto de anuncios, pasa a la creatividad de tu anuncio.

Puedes comenzar un anuncio con una imagen simple, un título básico y algo de texto primario. La vista previa predeterminada que ves es cómo se verá el anuncio en el feed de Facebook.

Veamos qué sucede cuando obtienes una vista previa de este anuncio en otras ubicaciones. En el margen a la izquierda de la vista previa, haz clic en el botón de Instagram y luego selecciona Instagram Stories.

Puedes ver que el anuncio se ve muy diferente para las historias de Instagram. Mira todo el espacio que no estás usando; es una oportunidad desperdiciada. Esta es parte de la razón por la que deseas especificar diferentes creatividades para los anuncios de Historias.

A la izquierda de la vista previa hay un panel informativo que te indica qué cuatro ubicaciones están utilizando esta imagen. Si haces clic en Seleccionar una Ubicación para Personalizar, tienes la opción de aplicar una creatividad diferente. De esta manera, no tienes que configurar otro conjunto de anuncios y elegir de nuevo toda tu configuración.

Nota: Si no ves esta opción, observa el objetivo que elegiste para tu campaña. Si bien los anuncios de historias de Instagram y la personalización de ubicaciones están disponibles en la mayoría de los tipos de anuncios, algunos objetivos de la campaña, como el conocimiento de la marca, no son compatibles.

Ahora elije Instagram Stories en el menú desplegable para abrir una ventana de creación.

Una característica útil que Facebook agregó el año pasado son las plantillas. Si haces clic en Cambiar Plantilla en la esquina superior izquierda de esta ventana, verás una variedad de plantillas (incluidas las de pantalla completa) que puedes usar para tu anuncio de Historias.

Dentro de cada plantilla hay aún más opciones. Si bien la plantilla que selecciones tendrá colores predeterminados y recortará la imagen, puedes hacer ajustes.

  • Selecciona un color de fondo: En el lado izquierdo de la ventana, desplázate hacia abajo en Herramientas Creativas y elije un color de fondo. O ingresa un código hexadecimal para que coincida con los colores de tu marca. Estas opciones de personalización te ayudarán a que esta plantilla la sientas un poco más tuya.
  • Agrega música y efectos de llamado a la acción: También puedes agregar música y efectos de llamada a la acción. Estos efectos son mucho más interesantes que el estándar «Más información». Puedes elegir gráficos que animarán y diferentes colores. Estos efectos pueden hacer que la llamada a la acción sea más interactiva y destaque más para atraer la atención del espectador.
  • Recorta tu imagen o vídeo: Si la imagen o el vídeo que estás usando está en orientación horizontal, es posible que desees explorar diferentes opciones de recorte en la sección Medios. Por ejemplo, tal vez quieras enfocarte más en el tren que aparece en la foto. Recortar en un cuadrado de 1 por 1 puede ayudarte a hacerlo. Atrae la atención del usuario hacia el punto focal principal y utiliza más espacio de la pantalla.
  • Agrega múltiples opciones de texto: Facebook también te permite agregar múltiples opciones de texto. Haz clic en el botón Agregar otra Opción y agrega tu texto en el campo que aparece. Puedes probar diferentes tipos de plantillas, textos publicitarios, titulares y llamadas a la acción sin tener que diseñar un montón de creatividades publicitarias diferentes o crearlas y subirlas tú mismo.

Consejo profesional: si eliges una plantilla y no estás realmente satisfecho con la imagen que estás utilizando, es fácil cambiarla. Simplemente haz clic en Cambiar para acceder a tu biblioteca de imágenes. En el centro de la pantalla, haz clic en la pestaña Imágenes o Vídeos para elegir el medio y luego haz tu selección.

Cuando termines de configurar tu campaña, haz clic en Publicar.

Te interesa

 


Cargando noticia...