Los expertos coinciden en la necesidad y formas de que te cuides a ti mismo mientras trabajas frente al ordenador. 

Hábitos saludables para implementar a tu jornada laboral

habitos-saludables-para-implementar-a-tu-jornada-laboral

©BigStock

Actualizado 15 | 07 | 2020 07:00

Hábitos saludables

Si eres un profesional autónomo, un empresario al frente de una pyme o un empleado trabajando en remoto, según cuál sea tu actividad, es muy posible que pases largas jornadas laborales frente a tu ordenador. Esta rutina llevada a cabo día tras día puede repercutir muy seriamente en tu salud a nivel físico y de visión.

Los expertos coinciden en la necesidad y formas de que te cuides a ti mismo mientras trabajas frente al ordenador. Básicamente, se abarcan cuatro aspectos fundamentales tanto a nivel físico como mental; reducir el estrés, cuidar la alimentación, hacer ejercicio y desconectar.

Pensamos que es imposible llevar una vida sana y saludable pasando la mayor parte del día trabajando sentados en un silla. Pues es posible. A continuación, te contamos algunas pautas, fáciles de llevar a cabo, para aplicar a tu rutina laboral.

  1. Descansa la vista: Si, somos conscientes que la pantalla es tu herramienta más importante ara desarrollar tu trabajo, pero es evidente que carga la vista, seca tus ojos e, incluso, puede llegar a afectar a tu cerebro. Por lo tanto, a cada rato es importante que desvíes la vista de la pantalla. Mira por la ventana y toma aire. Si no te es posible, mira hacia cualquier otro punto de la sala en donde te encuentres.
  1. Come sano y mantente hidratado: Desayuna antes de trabajar. No comiences tus tareas en ayunas. Si a media mañana o por la tarde tienes hambre, come fruta para cargarte de vitaminas o unos frutos secos que te darán energía y obtendrás el máximo rendimiento. Y no te olvides de beber agua. Ten sobre tu mesa una botella de agua fresca.
  1. Muévete: Aunque a veces tengas esa sensación, no eres parte del mobiliario así que muévete. Sube escaleras y no utilices el ascensor aunque te tiente, estira tu cuerpo de vez en cuando y camina. Es importante que cuando termines tu trabajo hagas algo de deporte al aire libre o en casa.
  1. Organízate: Si te organizas bien, podrás planificar tu trabajo sin tanto estrés y tendrás tiempo para airearte o algo de ocio al terminar.
  1. Fíjate límites: Ponte un horario. Tu jornada laboral debe tener un límite. La falta de descanso hará que rindas menos y te desmotivarás.

Me interesa


Cargando noticia...