El sector de los Recursos Humanos se encuentra inmerso en una espiral de constantes cambios

Guía para encontrar empleados

guia-encontrar-empleados

©BigStock

Actualizado 06 | 08 | 2020 07:00

Buscar empleados

Encontrar y atraer a los empleados perfectos para una empresa no es fácil y el sector de los Recursos Humanos se encuentra inmerso en una espiral de constantes cambios, como no puede ser de otra manera al tratarse de un ámbito que aborda las relaciones entre personas. 

Haciendo un repaso de los contenidos sobre recursos humanos y de los consejos de los expertos, se puede ver paso a paso cómo obtener solicitantes para cualquier puesto de trabajo, no solo para ocuparlos, sino que también para que sea con las mejores personas posibles.

Encontrar buenos empleados es simple siguiendo los siguientes consejos de manera consistente. Incorpora estos consejos a tu estrategia de reclutamiento y tendrás una lista de los mejores candidatos.

  • Utiliza LinkedIn para buscar y conectar con candidatosPregunta a tus empleados quiénes fueron las mejores personas con las que trabajaron y también consulta las empresas en las que tus mejores empleados trabajaron anteriormente. Luego usa la función de búsqueda avanzada en LinkedIn para encontrar candidatos con antecedentes similares y comunicarte con ellos.
  • Crea mejores ofertas de empleo que atraigan talentoHay guías y consejos para crear una excelente publicación u oferta de trabajo. Ante todo, se debe evitar usar solo una descripción del puesto trabajo.
  • Utiliza el marketing para mantenerte en contacto con posibles candidatosEn muchas empresas, los currículos y los datos de los candidatos que se pasaron por alto para un puesto de trabajo terminan acumulando polvo en un cajón de la mesa o en un sistema de archivo, para que nunca más se vuelvan a utilizar. En cambio, puedes mantener vivos a esos candidatos, por ejemplo enviando un correo electrónico cada cierto tiempo destacando las oportunidades de empleo en tu empresa y cualquier otra cosa que creas que a los posibles candidatos les interesará.
  • Usa los anuncios de Facebook para llegar a los candidatos pasivosEl uso de las redes sociales para el reclutamiento no es solo para los reclutadores avanzados. Es fácil para cualquiera publicar un trabajo en Facebook y promocionarlo entre los candidatos relevantes. Los candidatos pasivos son aquellos que no buscan activamente un puesto, pero si ven un trabajo en su feed de Facebook, es posible que quieran postularse y los obtengas antes de que cualquiera de tus competidores los vea.
  • Facilitar a los empleados que compartan ofertas de trabajo en las redes socialesLos empleados «copian y pegan» actualizaciones que pueden publicar en sus propias cuentas sociales. Así que puedes enviar un correo electrónico regular a toda la compañía que incluya puestos que estás tratando de cubrir, con un breve fragmento de texto que los empleados pueden publicar fácilmente en cualquiera de sus cuentas de redes sociales. Envía el texto que sea apropiado para un Tweet, una actualización de estado de LinkedIn y una publicación en Facebook.
  • Prueba diferentes ubicaciones para tus anuncios de trabajoMuchas personas se limitan a su ubicación geográfica cuando publican ofertas de trabajo. Si tienes problemas para cubrir algún puesto, intenta publicarlo en la ciudad grande más cercana. Si estás publicando en una gran ciudad y no estás obteniendo resultados, intenta publicarlo en los suburbios cercanos. No limites tu espacio de búsqueda.

Me interesa


Cargando noticia...