Estos códigos facilitan que los compradores encuentren artículos tanto en eBay como a través de motores de búsqueda como Google

¿Qué es GTIN, MPN, UPC, EAN e ISBN en eBay?

©gtin-mpn-upc-ean-isbn-ebay

Actualizado 11 | 04 | 2020 11:05

Hay muchos acrónimos diferentes involucrados en la lista de un artículo para la venta en eBay, muchos de los cuales puede que no conozcas. Desde MPN y UPC hasta ISBN y EAN, hacer un seguimiento de ellos puede parecer complicado, pero su propósito es simplificar el proceso de compra y venta en eBay.

Estos identificadores de productos son una serie de dígitos numéricos o alfanuméricos que significan elementos específicos, creando un sistema universal que permite identificar productos. Estos códigos facilitan que los compradores encuentren artículos tanto en eBay como a través de motores de búsqueda como Google, y pueden aumentar la visibilidad de tus listados.

Entonces, ¿qué es MPN en eBay? ¿Qué significan todos esos otros acrónimos? ¿Y cómo pueden ayudar a tus ventas en eBay? Echemos un vistazo a lo que significa cada uno de estos identificadores y cómo pueden ayudarte a mejorar tus listados de eBay y hacer ventas.

¿Qué es el GTIN?

«GTIN» significa número de artículo comercial global, un identificador asignado a cualquier producto por GS1, una organización sin fines de lucro que desarrolla estándares internacionales para la comunicación comercial.

Estos números únicos ayudan a identificar qué productos en una base de datos corresponden con productos en otra base de datos a través de fronteras internacionales y límites organizacionales, y se emiten a fabricantes y minoristas por una tarifa. Fueron creados para establecer un estándar único para la identificación de productos, e incorporan otros identificadores de productos, incluidos UPC, EAN, MPN y ISBN, que son todos los tipos de GTIN.

¿Qué es el MPN?

«MPN» significa número de pieza del fabricante y es una serie de números y/o letras que un fabricante asigna a productos individuales.

Las MPN ayudan a los compradores a encontrar piezas específicas e identifican qué compañías fabricaron esas piezas. Son más comunes en industrias que fabrican piezas intercambiables, como las industrias de automóviles, maquinaria, hardware e informática.

Por ejemplo, supongamos que un comprador de eBay está buscando un disco duro específico. Si introduce el código MPN obtendrá una variedad de resultados de búsqueda, que muestra solo artículos con ese MPN exacto.

¿Qué es el UPC?

«UPC» significa código de producto universal y consta de un código numérico de 12 dígitos y un código de barras correspondiente que puede ser leído por la máquina y que puede asignarse a cualquier producto.

Son comunes en los Estados Unidos y Canadá y se utilizan principalmente para rastrear inventario y escanear artículos en el punto de venta. Un UPC único puede identificar un producto por marca, nombre, artículo, color y otros factores.

¿Qué es el EAN?

«EAN» significa número de artículo europeo, y es esencialmente la versión europea de un UPC. Estos códigos de 13 dígitos también se conocen como números de artículos internacionales.

Si tus listados de eBay están disponibles para compradores internacionales, es esencial incluir un EAN como identificador de producto.

¿Qué es el ISBN?

«ISBN» significa número de libro estándar internacional, un identificador de producto de 13 dígitos exclusivo para libros.

Son utilizados principalmente por editores, libreros y bibliotecas, pero los minoristas de Internet los emplean comúnmente para identificar títulos. Cada variación del título de un libro, incluida la edición, el idioma y el formato del libro, como impresión, audio o libro electrónico, tiene un ISBN único.

¿Qué pasa con los SKU?

«SKU» significa unidad de mantenimiento de existencias, y es un tipo de identificador de producto. Sin embargo, las SKU son creadas por empresas individuales para uso interno y en realidad no son códigos estándar.

eBay tiene un campo de «etiqueta personalizada” (SKU) para que los vendedores ingresen, lo que les permite incluir estos identificadores internos, que ayudan a rastrear el inventario, enviar pedidos y garantizar que sus listados sean correctos, pero no serán visibles para compradores.

Cómo usar identificadores de producto si vendes en eBay

Al enumerar un artículo para la venta en eBay, siempre se te pedirá que ingreses identificadores de productos, como UPC o ISBN, por ejemplo.

El propósito de estos identificadores es permitir compras basadas en productos y facilitar a los consumidores encontrar el producto específico que les interesa.

Si bien eBay no requiere identificadores de productos para ciertos coleccionables, son esenciales para la mayoría de las categorías de productos. Puedes ver la lista completa de categorías calificadas y requeridas aquí.

¿Cuáles son los beneficios de los identificadores de productos en eBay?

Como mencionamos anteriormente, el uso de identificadores de productos en los listados de eBay simplifica el proceso de compra basado en productos para los usuarios al permitirles identificar artículos rápida y fácilmente. Pero hay varios otros beneficios al incluir estos códigos en tus listados:

  • Facilitan la creación de listados al hacer coincidir artículos con productos que ya están en el catálogo de eBay. Por ejemplo, si estás vendiendo un conjunto de cajas de libros de bolsillo de Harry Potter e ingresas el ISBN «9781408856772», eBay puede identificar fácilmente el producto de listados anteriores y completar mucha información esencial para ti.
  • Hacen que los precios sean más precisos.
  • Mejoran la ubicación y la visibilidad en los resultados de búsqueda tanto en eBay como en los motores de búsqueda.
  • Permiten que eBay te avise cuando tus listados estén por debajo del precio de tendencia del artículo.
  • Hacen que tus listados sean elegibles para su inclusión en las promociones de eBay.

Incluye “detalles del artículo”

No todos los artículos que añades para la venta en eBay tendrán necesariamente un identificador de producto específico, como un MPN, un UPC o un EAN. Por ejemplo, las entradas para eventos y ciertos objetos coleccionables generalmente carecerán de esta información, pero puedes enumerar estos artículos para la venta en eBay.

También puedes incluir lo que eBay llama «detalles del artículo» en tus listados, como la marca y los detalles físicos de lo que estás vendiendo, como el tamaño, el modelo y el color. Esta información facilita a los compradores encontrar tus listados a través de la búsqueda y determinar si tu artículo es el que están buscando.

Te interesa

 


Cargando noticia...