Al hacer la incursión en el mundo de los negocios online, un sitio web es normalmente lo primero en la lista que se ha diseñado y desarrollado.
Pero, ¿por qué es tan importante el diseño web? ¿Cuáles son las piedras angulares de un gran sitio web?
¡Lo has hecho! Has dado el salto para crear un negocio en línea y ahora estás en la misión de crear un sitio web. Normalmente, te darás cuenta bastante rápido de que hay muchos diseñadores web, agencias y otras compañías que compiten por su negocio y que, en realidad, elegir el diseñador web adecuado para tu caso puede ser difícil.
La importancia del diseño web
A medida que la tecnología evoluciona, también lo hacen las expectativas de los consumidores cuando se trata de sitios web y su rendimiento. Debido a esto, es imperativo que tu sitio web se encuentre en la cúspide de esa tecnología en evolución, además de ofrecer una dosis de uso excepcional. Un sitio web es fundamentalmente el escaparate de tu tienda en Internet, y nadie quiere (ni quiere ver) un escaparate de mala calidad.
El diseño del sitio web, cuando se realiza correctamente, puede generar enormes dividendos para cualquier negocio en línea y aquí se recogen los pilares que crean sitios web florecientes. Cada uno de estos puntos debe discutirse con tu agencia o diseñador para asegurarte de que hayan cubierto todas estas bases:
Diseño y Usabilidad
Al crear un sitio web, las líneas entre un gran diseño y una gran facilidad de uso a veces pueden volverse borrosas y pueden provocar un resultado final catastrófico de los usuarios que simplemente no se involucran con tu sitio web.
El diseño y la facilidad de uso deben ir de la mano para complementarse mutuamente: un sitio puede tener un aspecto estético sobresaliente, pero si los usuarios no pueden encontrar fácilmente lo que están buscando, perderás ese visitante en 2-3 segundos, y eso es una venta perdida.
Discute con tu diseñador web o agencia sobre la usabilidad antes de que se construya el sitio. Observa los colores y otros elementos de diseño que pueden ayudar a que tu sitio web vaya bien.
Navegación y rutas del usuario
Este apartado se refiere a cómo planificar la navegación.
Sin lugar a dudas, la navegación es una de las cosas más importantes en las que pensar cuando se construye un sitio web. En esta coyuntura, debes mapear el viaje del cliente a través de tu sitio y decidir cuál va a ser la ruta más efectiva para tus usuarios.
Habla con tu diseñador web sobre la navegación y lo que irá y a dónde. Encontrarás que una vez que hayas pensado y planeado la navegación, esto mejore la apariencia general de cualquier sitio web, lo cual es ideal para los negocios.
Hablar de marca
Construir una marca es lo que sueña la mayoría de las empresas. Convertirse en un nombre familiar donde una gran parte de tu tráfico de búsqueda proviene de búsquedas relacionadas con la marca, en este punto, puedes decir hasta cierto punto «lo he logrado».
Sin embargo, en tu nueva incursión en el mundo de los negocios en línea, deberás comenzar en algún lugar a crear esa marca, y un sitio web es el mejor lugar para hacerlo.
Habla sobre la marca y la uniformidad de la marca con tu diseñador web y discute cómo mantener la marca unificada en todo el sitio para garantizar que los clientes comiencen a involucrarse con el negocio; la marca no tiene paralelo en importancia cuando se trata de un diseño web exitoso.
Llamadas a la acción
Cualquier negocio en línea necesita una llamada a la acción. Ya sea para comprar en línea, descolgar el teléfono y preguntar o simplemente enviar un correo electrónico con una consulta, normalmente siempre existe la necesidad de una llamada a la acción (o CTA).
Un buen diseñador web te ayudará a establecer buenas llamadas a la acción en todo el sitio para garantizar que los clientes estén navegando o comprando. Un buen diseñador web debe tener experiencia en los tipos de trabajo de CTA con eficacia y debe utilizar este conocimiento en tu compilación.
Buscar la optimización del motor de búsqueda
Tener un diseñador web con experiencia en lo que respecta a la optimización de motores de búsqueda (SEO) es absolutamente crucial.
Durante el proceso de creación de un sitio web, deberías tener la tranquilidad de que tu sitio web se está construyendo teniendo en cuenta los motores de búsqueda, lo que significa que, cuando finalmente lo inicies, tendrás la mejor oportunidad de éxito en Google.
Pregúntale a tu diseñador web qué sabe sobre SEO y qué pasos tomará para asegurarte de que tu sitio esté listo para los motores de búsqueda: es un elemento fundamental del éxito futuro de tus sitios web.