Página web de empresa

Una de cada cuatro empresas españolas no tiene todavía página web

una-cuatro-empresas-espanolas-no-tiene-pagina-web

©BigStock

Actualizado 21 | 06 | 2017 08:00

Un 25% de las empresas españolas con más de diez trabajadores no tiene aún página web propia, según los datos del Eurostat de mayo de 2017, facilitados por el Instituto de Estudios Económicos.

El informe ‘Websites and functionalities’ destaca que en el conjunto de países de la Unión Europea un 77% de las empresas con más de 10 trabajadores tenían página web en 2016, un 10% más que en 2010.

empresas-con-pagina-web-europa

En España, la presencia de páginas web en las empresas ha aumentado a lo largo de los últimos años, situándose en un 75% en 2016, lejos de los países punteros.

En concreto, encabezan el ranking los países del norte y del centro de Europa donde la implantación de páginas web propias es especialmente alta.

Así, el 95% de las empresas finlandesas tienen sitio web, seguidas del 93% de las empresas Dinamarca y el 90% de las de Suecia. Alemania y los Países Bajos comparten un 89%, al tiempo que Austria llega a un 88%.

Malta y Eslovenia son los dos países de reciente adhesión a la UE con mayor porcentaje de empresas con página web al alcanzar un 83%, cifra que también logra el Reino Unido.

Por encima de la media se sitúan, además, la República Checa, Bélgica, Luxemburgo, Estonia y Eslovaquia.

Levemente por debajo del promedio están Lituania (77%) e Irlanda (76%). Por detrás, figuran Italia (71%) y Francia (68%), entre otros.

Los últimos lugares de la clasificación corresponden a Bulgaria con un 51% y Rumanía con un 42%.


Cargando noticia...