La mayoría de los fundadores no están muy seguros de qué esperar al crear una junta

Las 2 cosas que necesitas como fundador para tener una relación saludable con tu junta directiva

fundador-relacion-saludable-junta-directiva

©BigStock

Actualizado 02 | 03 | 2020 07:00

Relación junta directiva

La definición de junta directiva es «un equipo de personas elegidas por los accionistas de una corporación para representar sus intereses y garantizar que la gerencia de la compañía actúe en su nombre».

Desafortunadamente, debido a algunas historias de fundadores que fueron expulsados de sus propias compañías (Steve Jobs y Apple son uno de los ejemplos más conocidos), la mayoría de los fundadores no están muy seguros de qué esperar al crear una junta.

Para que puedas aprovechar tu junta directiva de la mejor manera posible, hay dos cosas que debes hacer como fundador:

Asegúrate de tener las personas adecuadas en tu junta directiva

La composición de tu junta directiva es una parte crucial de tu éxito. Debes ser estratégico acerca de a quién estás aportando y el valor que agregará.

La diversidad de experiencias y conocimientos es clave. Piensa en los roles que faltan en tu conjunto de habilidades y tu equipo de liderazgo. ¿Cuáles son los mayores desafíos para ti? Luego, reúne a miembros de la junta que puedan ayudar a asesorar en esas áreas más débiles, ya sea marketing, finanzas, seguridad o personas.

Encuentra las mejores formas de aprovechar a tu junta directiva y sus áreas de especialización

La señal de que una reunión de la junta ha sido realmente buena es cuando, al salir, os sentís energizados y enfocados para abordar los elementos de mayor prioridad que hayáis identificado dentro del negocio.

Esta dinámica ocurre cuando te sientes cómodo manteniendo conversaciones difíciles con todos los que están alrededor de la mesa. Tu junta no debería ser un grupo de personas con las que tienes miedo de ser honesto. Son las personas con las que deberías ser más sincero, y que se sienten cómodas desafiándote, haciendo las preguntas correctas y ayudándote a asegurarte que estás tomando las mejores decisiones posibles.

Te interesa

 


Cargando noticia...