Al evitar errores comunes de inicio, aumentarás tus posibilidades de ver un sólido retorno de la inversión a medida que tu negocio crece.

Startup: no cometas estos 6 errores cruciales

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Actualizado 28 | 02 | 2020 10:10

Startup errores

Iniciar un negocio es un gran paso hacia la libertad financiera. Sin embargo, requiere mucha energía, tiempo y recursos, por lo que es importante que los resultados merezcan la pena, aunque este no es siempre el caso.

La buena noticia es que puedes aprender de los errores de quienes te precedieron. Al evitar errores comunes de inicio, aumentarás tus posibilidades de ver un sólido retorno de la inversión a medida que tu negocio crece.

Elegir inversores desalineados

Dependiendo de las necesidades de tu negocio, la búsqueda de inversores podría estar en la parte superior de tu lista en la fase inicial. Los inversores pueden inyectar capital para ayudarte a iniciar, administrar o expandir el negocio. Algunos, incluso, ayudan en las decisiones que involucran a la empresa.

El primer gran error que cometen algunas startups es no mirar más allá del dinero. Conseguir una asociación con el capital puede parecer que cayó del cielo, especialmente si es solo la cantidad que necesitas para administrar tu empresa. Sin embargo, tu startup es algo más que el período de financiación.

Sé claro sobre el valor y el papel que deseas que jueguen los inversores. No confundas los intereses comunes con una visión común. El inversor puede estar interesado en tu idea de negocio, pero podría no compartir tu visión.

Elije un inversor que se adapte tanto a tus necesidades de dinero como a las necesidades de tu negocio.

Apresurarse en el proceso de contratación

En la actualidad, es difícil contratar y retener empleados, incluso para las empresas más exitosas. Muchas startups se apresuran a contratar empleados tan pronto como pueden, por lo que pasan más tiempo contratando que desarrollando la startup en sí.

Si bien los empleados proporcionan mucho valor en la fuerza laboral, es recomendable mantener un número mínimo hasta que el inicio sea estable.

Además, muchas empresas nuevas tienden a buscar empleados de bajo costo. La idea es minimizar el costo, pero a veces los empleados de bajo costo equivalen a un trabajo de baja calidad. Por lo tanto, invierte en tus empleados. Invertir el tiempo y el capital para garantizar que tus empleados tengan los mejores conocimientos será un elemento crucial para tu éxito.

Construyendo un equipo ineficaz

La contratación no siempre es el problema, el rendimiento sí lo es. No cometas el error de elegir miembros del equipo en función de la disponibilidad en lugar de la habilidad. Un equipo ineficaz y desalineado significará un fracaso para tu negocio.

Cuando formes un equipo, elije personas con diferentes conjuntos de habilidades y aquellas que compartan los mismos valores comunes de tu cultura empresarial.

Seguir los consejos a ciegas

En las primeras etapas de lanzamiento y administración de tu negocio, sentirás la necesidad de consultar. Esa es una elección acertada pero no debes seguir todos los consejos que te den.

El hecho de que algo funcionó a alguien a la hora de construir su negocio no significa que a ti te vaya a funcionar con el tuyo. No sigas los consejos a ciegas. Existe el mito de que el consejo de un inversor siempre es correcto porque pone su dinero. Pide consejo, pero investiga y cuestiona antes de implementar.

Saltarse la fase de planificación

Algunas startups comienzan con una idea, seguida inmediatamente por la acción. Esta es una receta para el fracaso. La planificación lo es todo para una startup. Hay tres planes en los que concentrarte antes de comenzar tu negocio: el plan de negocios, el plan financiero y el plan de marketing. Si no haces nada de esto, puede resultar que pierdas tu startup.

Omitir la fase de planificación finalizará tu negocio incluso antes de que comience. Asegúrate de evaluar el potencial del mercado e investigar la idea de negocio. Esto hará que la fase de ejecución sea más fácil.

Poner el producto primero

Podrías estar pensando: «¿Qué? Pensaba que poner el producto primero era el camino a seguir «. Tus clientes deben ser lo primero, antes que tu producto. Ten una idea de quién es tu cliente ideal, cómo puedes encontrarlo y cómo reaccionará ante tu producto.

Poner a los clientes primero asegurará que no estés equivocado cuando se trata de desarrollar tu idea, diseñar el producto y el envoltorio, y comercializarlo a tu público objetivo. Si vendes libros para niños, por ejemplo, pon a los niños primero, antes de ponerte a escribir en el nivel de idioma apropiado y crear ilustraciones adecuadas para su edad.

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