Dentro de tu bandeja de entrada de Gmail hay muchas funciones difíciles de encontrar

10 funciones ocultas de Gmail

©BigStock

Actualizado 28 | 09 | 2022 07:00

Gmail funciones ocultas

La mayoría de las personas solo usan sus bandejas de entrada de correo electrónico para enviar y recibir mensajes. Sin embargo, hay muchos trucos secretos que puedes usar para acelerar tu flujo de trabajo si trabajas con Gmail.

Dentro de tu bandeja de entrada de Gmail hay muchas funciones difíciles de encontrar. Una vez que descubras estas 10 funciones ocultas de Gmail, es probable que tu vida digital sea mucho más fácil. Vamos a verlas.

Deshacer un correo electrónico enviado

Inmediatamente después de enviar un correo electrónico, puedes cancelarlo. Verás un pequeño cuadro emergente en la esquina inferior izquierda de Gmail que dice «Mensaje enviado». Junto a él, verás dos opciones: Deshacer o Ver mensaje. Haz clic en Deshacer para que tu destinatario no vea el correo electrónico.

Si deseas aún más tiempo para decidirte, buenas noticias. Puedes ajustar la cantidad de tiempo que tienes antes de que esta opción desaparezca. Para elegir cuánto tiempo tienes para retirar un mensaje, haz lo siguiente:

  1. Ve a Gmail y dirígete a Configuración.
  2. Toca o haz clic en Ver todas las configuraciones.
  3. Junto a Deshacer envío, elige si deseas un período de cancelación de 5, 10, 20 o 30 segundos.

Posponer correos electrónicos para no olvidarlos

La función Pospuestos te permite guardar un correo electrónico para más tarde. Es como poner un alfiler en una conversación para que puedas volver a ella cuando tengas más tiempo libre. Puedes elegir una hora preseleccionada o personalizada para que el correo electrónico aparezca en la parte superior de tu bandeja de entrada.

Presiona Posponer y elige la hora en que deseas volver a ver el correo electrónico. Incluso puedes posponer varios mensajes seleccionándolos todos a la vez. Más tarde, puedes encontrar correos electrónicos pospuestos yendo a Menú > Pospuestos.

Utilizar la búsqueda avanzada para encontrar exactamente lo que estás buscando

Si tienes miles de correos electrónicos en tu bandeja de entrada, encontrar un correo electrónico en particular puede ser como buscar una aguja en un pajar. Afortunadamente, puedes usar trucos para reducir la búsqueda.

Por ejemplo, puedes escribir desde: y escribir el correo electrónico de alguien para filtrar todos los demás remitentes. Esto es útil si deseas revisar hilos anteriores. También puedes escribir asunto: para buscar palabras específicas en la línea de asunto.

Filtrar directamente a carpetas

Inserta puntos en tu dirección de correo electrónico para filtrar mensajes de diferentes remitentes. Digamos que tu dirección de correo electrónico es aguacate@gmail.com y estás suscrito a varios servicios de transmisión. En esas cuentas de transmisión, agrega un signo más y otra palabra, como aguacate+transmisión@gmail.com.

Toda la correspondencia de correo electrónico de esas cuentas seguirá yendo a tu cuenta principal de Gmail, pero ahora puedes filtrarla fácilmente en carpetas específicas o encontrarlos rápidamente a través de la barra de búsqueda.

Programar correos electrónicos

No presiones el botón Enviar si deseas que tu correo electrónico se envíe en un momento específico. Toca la flecha hacia abajo a la derecha del botón Enviar. Aparece un pequeño cuadro que dice Programar envío.

A partir de ahí, puedes decidir cuándo quieres que se envíe. Permanecerá en tu carpeta Programados. Puedes cancelarlo y reprogramarlo tantas veces como quieras.

Silenciar hilos es otro de los mejores consejos y trucos de Gmail

A veces, eres parte de una conversación por correo electrónico que ya no es relevante para ti. Afortunadamente, puedes silenciar la conversación seleccionándola y haciendo clic en Más > Silenciar. Esto la elimina de tu bandeja de entrada y enviará la conversación a tus archivos.

Usa el modo confidencial

Para proteger los datos confidenciales, envías un mensaje confidencial. Esto significa que las personas no pueden reenviar, copiar, imprimir o descargar tu mensaje o archivos adjuntos. También puedes establecer fechas de vencimiento de mensajes de correo electrónico o solicitar un código de verificación a través de un mensaje de texto antes de que alguien abra un mensaje. Para activarlo, inicia sesión en una cuenta de administrador.

En la página de inicio de la consola de administración, dirígete a Aplicaciones. Haz clic en Google Workspace > Gmail > Configuración de usuario > Modo confidencial. Luego, marca la casilla junto a Habilitar modo confidencial. Guarda tus cambios y listo.

Averigua si alguien ha abierto tu correo electrónico

Email Tracker para Gmail es una extensión que tiene más de 2 millones de usuarios activos y por una buena razón. Es una forma gratuita de recibir alertas de seguimiento, combinación de correspondencia y funciones de rastreo de enlaces.

Cuando usas Gmail sin complementos, nunca sabes cuándo alguien ha abierto un correo electrónico. Con esta extensión, puedes estar tranquilo y saber que la persona a la que enviaste un correo electrónico lo vio. También puedes consultar otras extensiones acreditadas para maximizar tu bandeja de entrada.

Cómo acceder a Gmail incluso cuando no estás conectado

Todavía puedes enviar correos electrónicos incluso cuando no hay Internet. Simplemente dirígete a la configuración sin conexión de Gmail y marca la casilla junto a Habilitar correo sin conexión. Presiona Guardar cambios y listo.

Agregar un delegado

Nunca debes compartir tu contraseña con nadie. Pero puedes compartir una bandeja de entrada con alguien. Si otorgas a alguien acceso a tu cuenta de Gmail, puede clasificar los correos electrónicos con filtros, archivar correos electrónicos y usar etiquetas para organizar los correos electrónicos. También puede enviar, leer y eliminar mensajes de correo electrónico.

Para agregar un delegado, abre Gmail en tu ordenador y dirígete a Configuración > Ver todas las configuraciones > Cuentas e Importar o Cuenta > Agregar otra cuenta. Ingresa la dirección de correo electrónico de tu delegado y presiona Siguiente paso > Enviar correo electrónico para otorgar acceso.

Me interesa

Etiquetas GMail

Cargando noticia...