Los profesionales del marketing y los líderes empresariales están aplicando las lecciones aprendidas en los últimos tres años y convirtiéndolas en modelos de negocio duraderos para impulsar el éxito y, lo que es más importante, mejorar el recorrido del cliente.
De hecho, el 50% de las empresas dicen que darán prioridad a la creación de una experiencia de cliente sólida durante los próximos cinco años.
Los consumidores han pasado los últimos años interactuando online con más frecuencia con las marcas. Y ahora, casi el 80% de los consumidores compran online al menos una vez al mes.
Volver al status quo no será suficiente porque los clientes esperan experiencias más optimizadas que sean posibles con las plataformas de compras online. Los minoristas han comenzado a adoptar la virtualización como una estrategia para fusionar sin problemas su presencia física y digital, creando una experiencia de cliente armoniosa que atraerá (y mantendrá) a más clientes.
Una necesidad de marketing digital
El marketing digital, una combinación de experiencias de marketing para clientes físicos y digitales, ayuda a los minoristas a eludir el status quo para seguir adelante. Herramientas como los códigos QR cierran eficazmente la brecha digital porque son:
- Altamente versátiles: en diversas industrias, los códigos QR han demostrado su versatilidad en todos los casos de uso, incluidos anuncios impresos, tarjetas de presentación y facturas.
- Implementación sencilla: las empresas pueden implementar códigos QR sin esfuerzo en campañas de marketing tradicionales, como carteles y folletos.
- Medibles: los códigos QR almacenan la frecuencia con la que se escanean, lo que permite a las empresas realizar un seguimiento y medir la eficacia de cada campaña.
- Rentables: los códigos QR son relativamente económicos de implementar, incluso para los minoristas más pequeños. Ofrecen un punto de entrada asequible para las pequeñas empresas que desean experimentar con publicidad basada en la ubicación pero que carecen de los grandes presupuestos necesarios para la computación cognitiva y el aprendizaje automático.
Cinco formas de utilizar los códigos QR
Para aprovechar esta tendencia tecnológica, los minoristas deberían consultar estas cinco formas de utilizar códigos QR para agregar virtualización a la experiencia del cliente en la tienda.
- Realizar pagos online sin efectivo. Gigantes del comercio minorista como Target y Walmart estuvieron entre los primeros minoristas tradicionales en implementar códigos QR en sus tiendas para facilitar sistemas de pago rápidos y sin efectivo. Esta solución atrae a la generación Millennial, que es menos probable que lleve efectivo. Los clientes evitan largas esperas en la caja y contactos innecesarios, manteniéndolos seguros. Los minoristas pueden crear estaciones de pago instantáneo en puntos estratégicos de las tiendas donde los clientes pueden escanear un código QR y pagar sus compras online.
- Ofrecer ofertas y cupones de descuento. Utiliza folletos para entregar códigos de cupón inteligentes. Un código QR puede entregar un cupón para usar en la tienda o aplicar automáticamente un código de descuento a los carritos de compras online. Casi el 40% de los clientes tienen más probabilidades de repetir compras con marcas que ofrecen descuentos. Y el 89% de los Millennials dicen que probarían una nueva marca si les ofreciera un cupón.
- Suscribirse a boletines informativos y notificaciones de productos. ¿Tienes un boletín? Haz correr la voz con un código QR que los compradores escaneen para registrarse y obtener acceso inmediato a boletines y notificaciones de productos. Este enfoque para la generación de leads recopila correos electrónicos y datos de contacto de los clientes. Al vincular códigos QR a formularios de comentarios, puedes recopilar más información para ayudar a rastrear y conocer el comportamiento y los patrones de los clientes. Esta estrategia también beneficia a los clientes al brindarles actualizaciones sobre productos y nuevos lanzamientos.
- Compartir vídeos de productos. ¿Quieres que los compradores vean anuncios online u otros vídeos? Agrega una etiqueta o calcomanía con código QR en el empaque primario o secundario de un producto. Es una buena estrategia proporcionar a los clientes valor adicional sin ningún impulso. Por ejemplo, si un cliente desea obtener más información sobre cómo funciona un producto, un escaneo rápido del código QR puede llevarlo a un vídeo instructivo. Este contenido de valor agregado permite a los consumidores saber más sobre el producto y tomar decisiones de compra más inteligentes y rápidas.
- Aumentar la visibilidad en las redes sociales. ¿Quieres conectarte con los consumidores en la era digital? Únete a más de la mitad de la población mundial utilizando las redes sociales. El usuario promedio interactúa con seis plataformas, lo que como minorista te brinda muchas más opciones para conectarte mediante códigos QR. Puedes agregar códigos QR de redes sociales a carteles o directamente a productos para atraer a los compradores a tus perfiles. Atraer más visitantes aumenta la probabilidad de que obtengas más «Me gusta», acciones y suscriptores.
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