Flujos de trabajo comerciales que puedes optimizar utilizando Inteligencia Artificial para mejorar su eficiencia y evitar inconvenientes de implementación

5 flujos de trabajo que puedes optimizar con la Inteligencia Artificial

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Actualizado 05 | 03 | 2024 09:34

Flujos trabajo Inteligencia Artificial

En 2024, la Inteligencia Artificial está dando forma al mundo empresarial a una escala sin precedentes, prometiendo impulsar la productividad y llevar las operaciones a un nuevo nivel.

Sin embargo, con la proliferación de nuevas herramientas, puede resultar difícil para los empresarios comprender exactamente cómo la Inteligencia Artificial puede beneficiar a sus negocios, especialmente porque informes recientes han señalado múltiples peligros de estas nuevas tecnologías.

A continuación, te mostramos cinco flujos de trabajo comerciales que puedes optimizar utilizando Inteligencia Artificial para mejorar su eficiencia y evitar inconvenientes de implementación.

  1. Documentación de reuniones y elementos de acción

Para empezar, una de las aplicaciones más inmediatas de los sistemas de Inteligencia Artificial es el procesamiento del lenguaje natural (PLN), especialmente la transcripción de voz a texto. En los últimos años se han logrado enormes avances en el procesamiento de diferentes acentos y en el reconocimiento y traducción de diferentes idiomas.

Hoy en día, la Inteligencia Artificial es capaz de proporcionar transcripciones en tiempo real de conversaciones y, lo que es más importante, de reuniones. Esto elimina la necesidad de designar a una persona que tome notas y permite que todos se concentren plenamente en los objetivos de la reunión.

Yendo más allá, las herramientas de Inteligencia Artificial también pueden generar resúmenes de reuniones, resumiendo los puntos y elementos de acción más importantes.

Sin embargo, aún debes tomarte unos minutos para revisar la transcripción y los resúmenes antes de archivarlos y compartirlos con tu equipo después de la reunión.

  1. Redacción publicitaria

La Inteligencia Artificial puede ser de gran ayuda para tus redactores. Ya sea el texto para la última edición de tu boletín informativo o la próxima instalación de una serie de publicaciones de blog, la Inteligencia Artificial puede ayudar a los escritores a estructurar y pulir su trabajo.

Si bien debes evitar por completo el contenido sin editar puramente generado por Inteligencia Artificial (y los errores y sesgos factuales que propaga inadvertidamente), las herramientas de escritura de Inteligencia Artificial pueden ayudar a tu equipo de redacción de muchas maneras.

Los escritores de todos los géneros han llegado a apreciar la ayuda de los robots cuando se trata de generar sugerencias de títulos y estructuras, proponer ediciones y ofrecer arietes en los primeros borradores para superar el bloqueo del escritor.

Sin embargo, es crucial crear políticas para el uso de la Inteligencia Artificial por parte de tus escritores. En última instancia, debes asegurarte de que la producción esté definida por la creatividad y el sentimiento humano y no por la palabrería generada por una máquina.

  1. Creación de contenido para redes sociales

Otro flujo de trabajo de la eficiencia de la Inteligencia Artificial del que puedes beneficiarte es la creación de contenido para las redes sociales.

En la economía de los creadores, las redes sociales se han convertido en la piedra angular de cualquier política de marketing digital. Ya sea que estés mostrando tus servicios en Instagram, involucrando a los clientes en bromas ingeniosas en X o brindando a tus usuarios tutoriales detallados sobre productos en YouTube, el contenido es clave.

Sin embargo, producir contenido para redes sociales, publicarlo y monitorizarlo requiere tiempo, habilidad y esfuerzo. La Inteligencia Artificial puede ayudar a tus expertos en redes sociales en múltiples puntos a lo largo del proceso.

La Inteligencia Artificial puede monitorizar las plataformas de redes sociales para hacer sugerencias de contenido basadas en tendencias y desafíos recientes. Puede generar sugerencias de subtítulos y proponer hashtags apropiados para maximizar la exposición. Yendo más allá, incluso puedes aprovecharla para producir vídeos explicativos usando avatares de Inteligencia Artificial o para generar elementos gráficos como miniaturas de YouTube.

Sin embargo, lo más importante es que la Inteligencia Artificial también puede analizar el rendimiento de tu contenido en todas las plataformas, descubriendo patrones a gran escala de manera más efectiva que cualquier ser humano.

  1. Controles de cumplimiento en contabilidad

La contabilidad y la facturación no son exactamente las actividades favoritas de muchos empresarios. Especialmente cuando se trata de tareas rutinarias como la presentación de gastos y controles de cumplimiento. Ahí es exactamente donde la Inteligencia Artificial puede entrar en juego.

En el negocio de la contabilidad, las herramientas de inteligencia artificial son útiles para tareas como categorizar transacciones, detectar errores como duplicados, comparar formatos de datos y rastrear fluctuaciones de precios. También se pueden conciliar cuentas y extractos bancarios. Además, cuando se trata de garantizar el cumplimiento de los informes de gastos de los empleados, puede reconocer datos de escaneos de recibos y facturas y luego compararlos con las transacciones coincidentes.

En general, estas capacidades pueden ayudarte a acelerar numerosos procesos de contabilidad, siempre y cuando haya expertos humanos en el proceso que evalúen los errores señalados y los resultados de rutina.

  1. Evaluaciones de productividad

Por último, la Inteligencia Artificial puede ayudarte a mejorar tu eficiencia al identificar exactamente qué procesos necesitan mejorar.

Analizar la productividad de tu negocio en su conjunto, así como el desempeño de los agentes individuales, es un desafío, especialmente si operas a mayor escala. Sin embargo, la Inteligencia Artificial no tiene paralelo a la hora de procesar grandes cantidades de datos y sintetizarlos en conclusiones procesables.

Puedes implementarla, por ejemplo, para revisar los datos de tu CRM y del centro de ayuda y determinar qué enfoques conducen a la mayor satisfacción del cliente y qué agentes tienen más éxito en brindar esa satisfacción. Por el contrario, te ayudará a detectar qué miembros del equipo están rezagados y necesitan apoyo humano adicional.

En general, la Inteligencia Artificial tiene un inmenso potencial para aumentar la productividad de tu empresa. Los flujos de trabajo como la documentación de reuniones, la redacción, la creación de contenidos, la contabilidad y las evaluaciones de productividad pueden beneficiarse del soporte de la Inteligencia Artificial.

Sin embargo, como en cualquier área empresarial en la que se aplica la Inteligencia Artificial, es crucial mantener la supervisión humana y asegurarte de que sean las personas, no las máquinas, quienes tomen las decisiones finales y den forma al resultado creativo final.


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