Windows 7 dejará de dar soporte el 14 de enero de 2020

Qué hago con el aviso del fin de soporte de Windows 7

fin-soporte-windows7

©Microsoft

Actualizado 28 | 10 | 2019 07:00

Son muchas las empresas que utilizan el Windows 7 Pro y estos días están recibiendo notificaciones que anuncian el fin de soporte técnico. Es normal que surjan dudas sobre qué hacer al respecto, ya que será a principios de enero de 2020 cuando esto ocurra. 

Cuando Windows 7 alcance la finalización del soporte el 14 de enero de 2020, tu equipo seguirá funcionando, pero Microsoft dejará de proporcionar lo siguiente:

  • Soporte técnico para problemas
  • Actualizaciones de software
  • Actualizaciones de seguridad o correcciones

Lo primero que tenemos que tener claro es que este fin de soporte técnico no significa que ya no podamos utilizar nuestros ordenadores, ya que todo seguirá funcionando como hasta ahora. La única diferencia es que no tendremos las actualizaciones de seguridad que mensualmente corrigen posibles problemas que pueden afectarlos.

Si, para muchos de nosotros estas actualizaciones son un incordio. Incluso hay gente que opta por desactivarlas. Pero la realidad es que, sin las actualizaciones, alguien puede aprovechar estas vulnerabilidades de nuestros equipos para atacar a la empresa.

Aquí entra a colación la protección de datos y el nuevo RGPD o la LOPDPGDD. Es evidente que las exigencias para las empresas en este sentido se han incrementado y el concepto de la protección de datos implica más responsabilidad para las empresas.

Por lo tanto, a la hora de mantener ordenadores con Windows 7, el responsable de datos tendrá que analizar el riesgo que supone disponer o no de medidas de seguridad adicionales, etc. En el caso de que haya una brecha de seguridad por un fallo declarado de Windows 7 que no ha sido corregido, la empresa puede tener un grave problema.

Por lo demás, de momento no habrá grandes cambios. Eso sí, poco a poco diferentes programas que utilizamos en nuestro día a día irán dejando de dar soporte a Windows 7, pero esto ocurrirá en dos o tres años.

No hay que alarmarse pero sí es necesario establecer una planificación adecuada. En primer lugar, es necesario consultar con la empresa encargada de la protección de datos para ver si es imprescindible o no renovar estos equipos ya o si, por el contrario, podemos hacer el cambio en 2 o 3 años.

Si bien puedes seguir usando tu PC con Windows 7, al dejar de recibir actualizaciones de software y seguridad continuas, estarás más expuesto a riegos de virus y malware. De ahora en adelante, la mejor manera de protegerte es contar con Windows 10. Y la mejor forma de disfrutar de la experiencia de Windows 10 es en un PC nuevo. Si bien es posible instalar Windows 10 en tu dispositivo más antiguo, no lo recomendamos.


Cargando noticia...