Ha presentado miles de solicitudes de patentes

Facebook puede predecir tu muerte

facebook-puede-predecir-tu-muerte

©Facebook

Actualizado 27 | 06 | 2018 09:00

Aplicaciones Facebook

The New York Times publicó recientemente un artículo sobre las diversas patentes que Facebook ha solicitado. Según el artículo, Facebook ha presentado miles de estas solicitudes de patentes desde 2012.

Desde el análisis de tus emociones a través de tu cámara selfie, hasta el uso del micrófono de tu teléfono para determinar qué programa de televisión estás viendo, las solicitudes de patente revelan los planes de Facebook para rastrear casi todos los aspectos de los comportamientos de sus usuarios.

Por su parte, Facebook afirma que estas solicitudes de patente no son una indicación de sus planes futuros.

Algunas de las aplicaciones de patentes de Facebook más audaces

  • Predecir cuándo es probable que mueras: esta aplicación de patente de Facebook detalla cómo la empresa puede usar tus publicaciones, mensajes e incluso tu ubicación y transacciones con tarjeta de crédito para predecir cuándo es probable que ocurran eventos importantes de la vida, como un nacimiento, graduación y, sí, también la muerte.
  • Identificar tu cámara: esta solicitud de patente considera analizar tus imágenes para crear la «firma» de cámara única de tu dispositivo. Esto implica analizar la evidencia de una imagen de píxeles defectuosos o arañazos de la lente para identificar cámaras individuales.
  • Usar el micrófono de tu teléfono para monitorizar tu entorno: según la aplicación, Facebook está explorando maneras de usar el micrófono de tu teléfono para identificar programas de TV y si los anuncios fueron silenciados. Aparentemente, también propone usar los patrones de interferencia eléctrica de tu cable de alimentación de TV para adivinar qué programas se están reproduciendo.
  • Juzgando tu personalidad: esta solicitud de patente te propone una forma de juzgar tus rasgos de personalidad, como la extraversión, la apertura o la estabilidad emocional, usando tus publicaciones y mensajes. Este hallazgo luego sería utilizado para anuncios específicos y noticias.
  • Estableciendo la rutina: esta aplicación propone una forma de seguimiento de rutina semanal y, siempre que se detecte una desviación de la norma, enviará una notificación a otros usuarios. Esta aplicación también describe una forma de utilizar la ubicación nocturna de tu teléfono para determinar dónde vives.
  • Usar la ubicación para rastrear tus hábitos de sueño (y tu vida social): esta solicitud de patente propone una comparación de la ubicación de tu teléfono con las ubicaciones de los teléfonos de tus amigos para determinar con quién socializas más. Curiosamente, también controlará cuando tu teléfono está parado para rastrear cuántas horas duermes.
  • Fisgando en tus romances: esta aplicación describe una forma de predecir si estás en una relación romántica al hacer un seguimiento de cuántas veces visitas la página de otro usuario, el número de personas en tu foto de perfil y el porcentaje de amigos de un género diferente.

Todas estas tecnologías propuestas pueden estar o no en la cartera de proyectos de Facebook, pero es una clara indicación de que la compañía quiere más herramientas predictivas del comportamiento, además de la enorme cantidad de información que ya tiene.

Te interesa:


Cargando noticia...