El ROI es clave en el marketing local

8 estrategias de marketing ineficaces que las pequeñas empresas locales deben evitar

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Actualizado 15 | 05 | 2023 10:30

Marketing local

Las pequeñas empresas locales enfrentan desafíos únicos cuando se trata de marketing.  Si bien muchas técnicas de marketing pueden ser efectivas para las corporaciones más grandes, es posible que no produzcan los mismos resultados para las pequeñas empresas que operan dentro de una comunidad específica.

Invertir en costosas campañas publicitarias o estrategias de marketing genéricas que no repercuten en los consumidores locales puede ser un desperdicio de valiosos recursos.

Entonces, ¿cuáles son las técnicas de marketing que no son tan efectiva para las pequeñas empresas locales y por qué? ¿Qué deberías probar en su lugar?

  1. Marketing de motores de búsqueda. El marketing de motores de búsqueda (SEM) puede ser una pérdida de tiempo para las pequeñas empresas locales, especialmente para las tiendas físicas donde la mayoría de sus ventas provienen de la comunidad que los rodea. En lugar de gastar un gran presupuesto en SEM, una estrategia de correo directo local a menudo dará grandes dividendos sobre SEM. El correo es más personal y permite a las empresas conectarse más profundamente con la comunidad.
  1. Marketing de redes sociales. Claro que con el marketing de redes sociales tienes oportunidades para hablar con tus clientes locales; sin embargo, una abrumadora mayoría de las personas que ven tu contenido no viven dentro de los 50 kilómetros a la redonda de tu tienda física. En su lugar, concentra tus recursos en SEO local, publicidad y asociaciones.
  1. Publicidad en medios masivos. La publicidad en los medios masivos puede no ser efectiva para las pequeñas empresas locales debido a su alto coste y su pobre orientación. En su lugar, deberías centrarte en estrategias de marketing hiperlocal para conectarte con tu público objetivo e impulsar las ventas. Estas estrategias incluyen SEO local, anuncios de redes sociales con orientación geográfica, marketing móvil basado en la ubicación y patrocinio o participación en eventos locales.
  1. Marketing saliente tradicional. La mayoría de las estrategias tradicionales de marketing saliente son realmente desafiantes para las pequeñas empresas, ya que tienden a ser costosas y requieren mucho tiempo. Esto incluye llamadas en frío, publicidad en radio y televisión y campañas de correo directo no dirigidas, como envíos postales a todos los hogares de un vecindario. Es mejor que te concentres en un enfoque más específico que incluya SEO, como la optimización del perfil comercial de Google.
  1. Anuncios impresos o de televisión. Una técnica de marketing que puede no ser tan efectiva para las pequeñas empresas locales es la publicidad tradicional, como la televisión o los anuncios impresos. Estos métodos pueden ser costosos y es posible que no lleguen al público objetivo adecuado. En su lugar, deberías centrarte en crear una fuerte presencia online a través de las redes sociales y la optimización de motores de búsqueda.
  1. Relaciones públicas virtuales. Las pequeñas empresas locales no deberían dedicar mucho tiempo a las relaciones públicas virtuales, como la publicación de invitados. Las personas que eventualmente leerán tu trabajo probablemente no estén cerca de tu tienda. Dedica tus esfuerzos en la construcción de una buena relación con tu comunidad. Asiste a eventos locales y céntrate en atraer a personas que probablemente entren en tu tienda y realicen una compra.
  1. Campañas de pago por clic. Los métodos de adquisición digital, incluidos el SEO y las campañas de pago por clic, no siempre generan un ROI alto para las pequeñas empresas locales. Estas técnicas son costosas y necesitas gastar mucho dinero para generar resultados impactantes. En cambio, debes priorizar la retención de clientes a través de programas de fidelización. Es más barato comercializar tu marca a los clientes existentes, lo que genera un ROI más alto.
  1. Listas de correo electrónico. Crear una extensa lista de correo electrónico no es una estrategia de marketing impactante para las pequeñas empresas. Esto se debe a que tu audiencia es pequeña y es poco probable que necesite o incluso le gusten las actualizaciones periódicas por correo electrónico. En cambio, construye relaciones con tu comunidad local a través de actividades como patrocinar eventos y construir relaciones con influencers en tu área para ayudar a hacer crecer tu marca.

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