El uso personal de las redes sociales no solo ha ido en aumento, sino que el uso profesional de las redes sociales también se ha vuelto más frecuente, y el campo de las ventas no es una excepción. Con tantos equipos que ahora se enfocan en las ventas internas, el uso de estrategias como la venta social para conectar y ganar clientes es más importante que nunca.
Cuando consideramos todas las plataformas de redes sociales disponibles para respaldar los esfuerzos de ventas, LinkedIn sigue siendo la principal red social para ayudar a los vendedores a conectarse con los prospectos. Estas son las estadísticas importantes que necesitas saber para ayudarte a superar tus esfuerzos de venta social en LinkedIn.
Estadísticas de participación del cliente
- El 76% de los compradores están listos para tener conversaciones de ventas en las redes sociales.
- El 62% de los clientes B2B responden a vendedores que se conectan compartiendo contenido e información que son relevantes para el comprador.
- Es más probable que el 81% de los compradores interactúen con marcas que tienen una presencia fuerte, cohesiva y profesional en las redes sociales.
- Los representantes de ventas que fueron presentados por una conexión mutua dejaron una impresión favorable en el 87% de los compradores.
- El 90% de los tomadores de decisiones B2B nunca responden al alcance en frío.
- El 75% de los compradores B2B y el 8% de los ejecutivos de nivel C consultan las redes sociales antes de tomar decisiones de compra.
- El 92% de los clientes B2B están dispuestos a interactuar con representantes de ventas que se han posicionado como líderes de opinión de la industria. Esta credibilidad a menudo se logra publicando regularmente en las redes sociales.
- Al tomar decisiones de compra B2B, el 50% de los compradores recurren a LinkedIn como recurso.
- El 33% de los compradores prefieren ponerse en contacto con las marcas en la redes sociales que por teléfono.
- Cuando se les preguntó acerca del contenido de calidad, el 65% de los compradores B2B dijeron que el contenido informativo y fácil de consumir es un factor importante en sus decisiones de compra.
- El 95% de los encuestados buscan contenido creíble de líderes de opinión de la industria, frente al 62% en 2018.
- El 41% de los compradores B2B ven de 3 a 5 piezas de contenido online antes de interactuar con un vendedor.
- Para los compradores B2B, los aspectos más importantes de la selección de proveedores son el conocimiento del representante del negocio (80%) y la industria (78%).
- El 7% de los compradores comerciales realizan más de la mitad de su investigación antes de tomar una decisión final de compra.
- Las publicaciones de LinkedIn con 149 caracteres de longitud, que contienen un enlace y no usan emojis ni hashtags, obtienen la mayor participación.
Estadísticas de mejores prácticas de venta social
- Entre las publicaciones de blog compartidas en LinkedIn, aquellas entre 1.900 y 2.000 palabras acumularon la mayor cantidad de Me gusta, vistas, comentarios y acciones compartidas.
- Los representantes de ventas que respondieron rápidamente a las consultas de las redes sociales vieron un aumento del 9,5% en los ingresos anuales.
- Los profesionales de ventas con un fuerte índice de ventas sociales en LinkedIn tienen un 45% más de oportunidades de ventas que aquellos que no lo tienen y tienen un 51% más de probabilidades de alcanzar la cuota.
- Los principales usos de las redes sociales por parte de los representantes de ventas incluyen la creación de redes, la prospección, la investigación, las referencias y el cierre.
- En LinkedIn, las campañas de vídeo tienen una tasa de visualización del 50%.
- Las publicaciones de LinkedIn que tienen un tono neutral reciben más comentarios y vistas de publicaciones que publicaciones positivas o negativas.
Estadísticas de uso de redes sociales en organizaciones de ventas
- Uno de cada tres vendedores B2B dice que las ventas sociales han aumentado la cantidad de clientes potenciales con los que trabajan.
- El 28% de las empresas priorizan las ventas sociales.
- El 65% de los vendedores confían en las actividades de venta social para llenar sus canales.
- El uso de herramientas de venta social puede aumentar las tasas de ganancias en un 5% y el tamaño de las transacciones en un 35%.
- La venta social es responsable de generar la mitad de los ingresos de 14 industrias importantes, incluida la seguridad informática y de redes, la atención médica y los servicios financieros.
- El 78% de los vendedores que utilizan las ventas sociales se desempeñan mejor que sus pares.
- El 61% de las organizaciones dedicadas a la venta social reportan un crecimiento de los ingresos.
- Los profesionales de ventas que utilizan la venta social pueden cualificar clientes potenciales, entregar ofertas y negociar acuerdos de renovación de manera efectiva, lo que genera entre un 40 y un 50% más de negocios nuevos y tasas de retención de entre un 80 y un 90%.
- Cuesta un 75% menos generar clientes potenciales en las redes sociales que cualquier otro medio.
- Los vendedores que utilizan la venta social tienen un 51% más de probabilidades de alcanzar la cuota que los que no lo hacen.
- El 31% de los vendedores B2B dicen que la venta social los ayuda a construir relaciones más profundas con sus contactos.
- LinkedIn es la principal plataforma de redes sociales utilizada por los representantes para las ventas sociales. Twitter y Facebook fueron las plataformas finalistas, respectivamente.
- Del 21% de los representantes de ventas que no usan las redes sociales para vender, la principal razón fue porque no sabían cómo usarlas.
- El 75% de los representantes de ventas informan que no reciben ninguna capacitación en redes sociales.
- El 50,1% de los representantes de ventas que participan activamente en las ventas sociales pasan entre el 5 y el 10% de su tiempo en las redes sociales.
- Solo el 1,4% de los profesionales de ventas se clasifican como los mejores vendedores, lo que requiere una puntuación de 70 o más.