Estadísticas sobre el estado de las llamadas en frío B2B en 2022

23 estadísticas sorprendentes de las «llamadas en frío»

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Actualizado 21 | 06 | 2024 08:38

Llamadas en frío

¿Las llamadas en frío han muerto? Muchos probablemente dirán que se han quedado obsoletas, que ya pasó su momento o que su eficiencia está disminuyendo rápidamente. La práctica, sin embargo, no dice lo mismo.

A continuación, te enumeramos algunas estadísticas sobre el estado de las llamadas en frío B2B en 2024.

  1. La mayoría de las empresas y los consumidores predicen que su uso de la llamada de voz aumentará o se mantendrá igual durante los próximos 12 meses. (Hiya)
  2. Las llamadas en frío son una forma de divulgación proactiva, y el 82 % de los compradores acepta reuniones con vendedores que se comunican de manera proactiva. (RAIN Group)
  3. El 42,1% de los encuestados dice que el teléfono es la herramienta de ventas más efectiva a su disposición. (Sales Insights Lab)
  4. Más del 30% de los clientes potenciales nunca reciben una llamada de seguimiento después del contacto inicial. (Call Hippo)
  5. Con solo algunos intentos de llamada más, los representantes de ventas pueden aumentar la tasa de conversión en un 70%. (Call Hippo)
  6. El 57% de los compradores de nivel C prefieren ser contactados por teléfono.(Crunchbase)
  7. Los representantes de tecnología B2B suelen hacer un promedio de 35 llamadas por día y dedican un total de 55 minutos por día a hablar con los clientes potenciales. (Revenue)
  8. El 92% de los consumidores piensa que las llamadas no identificadas pueden ser un fraude. (Hiya)
  9. El 79% de las llamadas no identificadas quedan sin respuesta. (Hiya)
  10. Las llamadas en frío exitosas duran 2 veces más que las fallidas: 5:50 minutos frente a 3:14 minutos. (Gong)
  11. Los vendedores que indican el motivo de su llamada tienen una tasa de éxito 2,1 veces mayor. (Gong)
  12. Las llamadas en frío exitosas incluyen un 65% más de veces la palabra «nosotros». (Gong)
  13. La última hora de la jornada laboral (entre las 16:00 y las 17:00 horas) es un buen momento para llegar a los prospectos. (Call Hippo)
  14. Abrir la llamada en frío con «¿Cómo estás?» tiene una mayor tasa de éxito para reservar una reunión. (Gong)
  15. Las llamadas de prospección de ventas más exitosas tienen una duración promedio de 14,3 minutos. (Revenue)
  16. Los miércoles y jueves son los mejores días de la semana para llamar a los prospectos. (Gong)
  17. Hay una diferencia del 450% en el tiempo de respuesta para los clientes potenciales que reciben una llamada telefónica de seguimiento dentro de la hora de enviar una consulta y aquellos que no recibieron un seguimiento. (Call Hippo)
  18. Las tasas de ganancias son un 10% más altas cuando se analizan los precios en la primera llamada. (Gong)
  19. Las llamadas en frío son donde el argumentario de ventas de los representantes tiene más éxito. (Gong)
  20. El 63% de los vendedores dicen que las llamadas en frío son la peor parte de su trabajo. (LinkedIn)
  21. Mencionar una conexión común durante una llamada en frío puede aumentar la probabilidad de lograr una reunión en un 70%. (LinkedIn)
  22. Los representantes de ventas con monólogos de mayor duración tienen llamadas en frío más exitosas.(Crunchbase)
  23. Preguntar «¿Es ahora un mal momento?» en una llamada en frío hace que sea un 40% menos probable que reserves una reunión. (Gong)

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