¿Las llamadas en frío han muerto? Muchos probablemente dirán que se han quedado obsoletas, que ya pasó su momento o que su eficiencia está disminuyendo rápidamente. La práctica, sin embargo, no dice lo mismo.
A continuación, te enumeramos algunas estadísticas sobre el estado de las llamadas en frío B2B en 2024.
- La mayoría de las empresas y los consumidores predicen que su uso de la llamada de voz aumentará o se mantendrá igual durante los próximos 12 meses. (Hiya)
- Las llamadas en frío son una forma de divulgación proactiva, y el 82 % de los compradores acepta reuniones con vendedores que se comunican de manera proactiva. (RAIN Group)
- El 42,1% de los encuestados dice que el teléfono es la herramienta de ventas más efectiva a su disposición. (Sales Insights Lab)
- Más del 30% de los clientes potenciales nunca reciben una llamada de seguimiento después del contacto inicial. (Call Hippo)
- Con solo algunos intentos de llamada más, los representantes de ventas pueden aumentar la tasa de conversión en un 70%. (Call Hippo)
- El 57% de los compradores de nivel C prefieren ser contactados por teléfono.(Crunchbase)
- Los representantes de tecnología B2B suelen hacer un promedio de 35 llamadas por día y dedican un total de 55 minutos por día a hablar con los clientes potenciales. (Revenue)
- El 92% de los consumidores piensa que las llamadas no identificadas pueden ser un fraude. (Hiya)
- El 79% de las llamadas no identificadas quedan sin respuesta. (Hiya)
- Las llamadas en frío exitosas duran 2 veces más que las fallidas: 5:50 minutos frente a 3:14 minutos. (Gong)
- Los vendedores que indican el motivo de su llamada tienen una tasa de éxito 2,1 veces mayor. (Gong)
- Las llamadas en frío exitosas incluyen un 65% más de veces la palabra «nosotros». (Gong)
- La última hora de la jornada laboral (entre las 16:00 y las 17:00 horas) es un buen momento para llegar a los prospectos. (Call Hippo)
- Abrir la llamada en frío con «¿Cómo estás?» tiene una mayor tasa de éxito para reservar una reunión. (Gong)
- Las llamadas de prospección de ventas más exitosas tienen una duración promedio de 14,3 minutos. (Revenue)
- Los miércoles y jueves son los mejores días de la semana para llamar a los prospectos. (Gong)
- Hay una diferencia del 450% en el tiempo de respuesta para los clientes potenciales que reciben una llamada telefónica de seguimiento dentro de la hora de enviar una consulta y aquellos que no recibieron un seguimiento. (Call Hippo)
- Las tasas de ganancias son un 10% más altas cuando se analizan los precios en la primera llamada. (Gong)
- Las llamadas en frío son donde el argumentario de ventas de los representantes tiene más éxito. (Gong)
- El 63% de los vendedores dicen que las llamadas en frío son la peor parte de su trabajo. (LinkedIn)
- Mencionar una conexión común durante una llamada en frío puede aumentar la probabilidad de lograr una reunión en un 70%. (LinkedIn)
- Los representantes de ventas con monólogos de mayor duración tienen llamadas en frío más exitosas.(Crunchbase)
- Preguntar «¿Es ahora un mal momento?» en una llamada en frío hace que sea un 40% menos probable que reserves una reunión. (Gong)