Si abordas tus llamadas con paciencia, persistencia y compostura, estarás en una excelente posición para aprovecharlas al máximo

10 estadísticas que debes conocer antes de tu próxima llamada de ventas

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Actualizado 29 | 06 | 2021 10:32

Llamada ventas

Las llamadas de ventas son estresantes por naturaleza, e incluso el vendedor más experimentado puede encontrarse con problemas en el teléfono. Dicho esto, llamar a los prospectos sigue siendo uno de los caminos más efectivos que pueden tomar los representantes de ventas, y no parece que eso vaya a cambiar de momento.

Por lo tanto, corresponde a los comerciales tomarse el tiempo para conocer y dominar el arte de la llamada de ventas. Para ayudarte, hemos compilado una lista de estadísticas que hablan del valor y la naturaleza del método, junto con algunos conocimientos estratégicos que pueden ayudarte en el proceso.

Estadísticas de llamadas de ventas

  1. El 82% de los compradores aceptan reuniones con vendedores que se acercan proactivamente. (Grupo RAIN). Esta estadística muestra que no puedes ser reacio a dar el primer paso y que debes demostrar la confianza e iniciativa para comenzar una relación con un prospecto con el pie derecho.
  2. El 57% de los compradores de nivel C prefieren ser contactados por teléfono. (Crunchbase). Como decimos, las llamadas de ventas, por incómodas que sean, siguen siendo extremadamente relevantes y necesarias. Por lo tanto, debes practicar, mantener la barbilla en alto y sentirte cómodo con el proceso.
  3. El grupo de compras típico para una solución B2B compleja involucra de seis a diez tomadores de decisiones. (Gartner). Tus llamadas de ventas a menudo no terminan con una sola llamada a un solo representante. Es muy probable que hables con diferentes tomadores de decisiones con sus propios intereses y preferencias específicos. Sé consciente de eso y estate dispuesto a adaptarte.
  4. El 69% de los compradores ha aceptado llamadas en frío de nuevos proveedores (Crunchbase). Una vez más, las llamadas en frío han existido desde siempre y están aquí para quedarse en el futuro previsible; permanece dispuesto a aprender y participar en la práctica.
  5. Las organizaciones que no llamaron en frío experimentaron un 42% menos de crecimiento que aquellas que usaron la táctica. (Crunchbase). Esta es otra estadística que habla de lo valiosas que pueden ser las llamadas en frío para una organización de ventas.
  6. El 42% de los vendedores tienen dificultades para encontrar y acceder al tomador de decisiones adecuado cuando realizan actividades de divulgación. (Value Selling Associates). Este lado de las llamadas de ventas puede ser complicado, pero solucionar este problema comienza realizando una investigación exhaustiva sobre a quién se supone que debes llamar y siendo persistente para tratar de acceder a las personas adecuadas.
  7. Una vez que hables con un tomador de decisiones, seis es el número ideal de llamadas para ganar una venta. (Crunchbase). Paciencia, persistencia y delicadeza: seis pueden parecer muchas llamadas y muchas de esas conversaciones pueden ser difíciles. Lo mejor que puedes hacer es mantener la confianza, estar bien informado, establecer una relación sólida y tener fe en ti mismo y en tu oferta.
  8. El miércoles es el mejor día de la semana para hacer una llamada en frío. (Crunchbase). Esto se explica por sí mismo: algunos días funcionan mejor que otros. Piensa en programar llamadas en torno a esa tendencia.
  9. El mejor momento para llamar a los posibles clientes es entre las 4 y las 5 de la tarde. (Crunchbase). Al igual que en el punto anterior, hay momentos del días más propicios para obtener buenos resultados de una llamada en frío.
  10. El peor día y hora para hacer una llamada es el viernes por la tarde. (Crunchbase). Nuevamente, hay momentos en los que no es aconsejable hacer una llamada de ventas. Al parecer, los viernes por la tarde es el peor momento.

Las llamadas de ventas pueden ser tan difíciles como esenciales. Pueden ser difíciles para todas las partes involucradas, pero como indican las investigaciones, a menudo son fundamentales para el crecimiento y el éxito de una organización. Si abordas tus llamadas con paciencia, persistencia y compostura, estarás en una excelente posición para aprovecharlas al máximo.

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