El 67% de los consumidores ya ha comprado a través de plataformas de redes sociales

Últimas estadísticas de comercio social

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Actualizado 01 | 10 | 2024 08:57

Comercio social estadísticas

Todo el mundo quiere una experiencia online personalizada, por lo que no es de extrañar que el comercio social se haya apoderado del mundo de las compras online.

Canales como Facebook, Instagram, Pinterest, Twitter y WhatsApp ya cuentan con miles de empresas que comercializan en sus plataformas, y muchas han adoptado funciones de compra y pago que permiten a las personas comprar un producto o servicio directamente en las plataformas.

Ya sea que estés buscando información para impulsar tu tienda en las redes sociales o darle forma a tu estrategia online, a continuación te mostramos las últimas estadísticas de comercio social que te ayudarán a conocer el mercado actual y aprender las mejores prácticas para atraer compradores y hacer crecer tu negocio.

Estadísticas generales de comercio social

  • El 27% de los consumidores prefiere descubrir nuevos productos a través de las redes sociales antes que cualquier otro canal. (HubSpot)
  • El 41% de los consumidores ha descubierto un producto en las redes sociales en los últimos tres meses, un 14% más interanual. (HubSpot)
  • El 67% de los consumidores ya ha comprado a través de plataformas de redes sociales. (Wunderman Thompson)
  • El 53% de los consumidores globales dice que tiene la intención de comprar más a través de plataformas sociales en el futuro. (Wunderman Thompson)
  • Las ventas globales a través de plataformas de redes sociales se estimaron en 992 mil millones de dólares en 2022. (Statista)
  • El comercio social será una industria de 79 mil millones de dólares en EE.UU. para 2025. (Insider Intelligence)
  • Los consumidores chinos gastaron 352 mil millones de dólares en todo el comercio social en 2021. (McKinsey)
  • El comercio social atrajo inversiones de empresas estadounidenses al inicio de la pandemia, además del comercio online y móvil. (Statista)
  • El 47% de los especialistas en marketing de redes sociales dicen que su marca se vende directamente dentro de las aplicaciones de redes sociales. (HubSpot)
  • La confianza es un factor importante para las compras sociales entre los usuarios de las redes sociales, ya que al 54% le preocupa que las empresas que venden en las redes sociales no sean legítimas. (HubSpot)
  • Sólo el 41% de los usuarios de redes sociales se sienten cómodos realizando compras en plataformas de redes sociales y sólo el 37% confía en las plataformas de redes sociales la información de su tarjeta. (HubSpot)
  • El 30% de las empresas de comercio electrónico ya venden en las redes sociales y el 12% planea vender a través de plataformas de redes sociales en 2024. (Statista)

Estadísticas de comercio social por grupo demográfico

  • Más de 1 de cada 5 usuarios de redes sociales de las Generaciones Z, Millennial y X compraron un producto directamente en una aplicación de redes sociales en los últimos 3 meses. (HubSpot)
  • Los consumidores de entre 18 y 54 años prefieren descubrir nuevos productos en las redes sociales. (HubSpot)
  • TikTok es la plataforma más confiable para compras sociales para la Generación Z, pero es la plataforma menos confiable en general para todas las generaciones. (HubSpot)
  • Habrá 107 millones de compradores sociales en EE.UU. para finales de 2023. (Statista)
  • El 85% de los hombres que usan Pinterest dicen que la plataforma les resulta personalizada. (Pinterest)
  • El 80% de los hombres en Pinterest coinciden en que comprar aquí les lleva a algo inesperado que les sorprende y deleita. (Pinterest)
  • Tailandia tiene la mayor proporción de compradores de comercio social en todo el mundo, seguida de India y los Emiratos Árabes Unidos. (Statista)
  • En Estados Unidos, casi el 36% de los usuarios de Internet son compradores sociales, lo que equivale aproximadamente a 90,2 millones de personas. (Insider Intelligence)
  • El 41% de la Generación Z y los Millennials realizan una compra impulsiva online cada 2 o 3 semanas. (GWI)
  • El 73% de los Boomers que respondieron a una encuesta reciente dijeron que habían realizado una compra en Facebook en los últimos tres meses. (HubSpot)
  • El 51% de los consumidores de EE.UU. y el Reino Unido utilizan YouTube para investigar o encontrar productos para comprar. (GWI)

Estadísticas de compras de comercio social

  • 86,21 dólares fue el valor promedio de los pedidos online remitidos a través de las redes sociales durante el segundo trimestre de 2023. (Statista)
  • Casi el 27% de las visitas de tabletas a páginas web de comercio electrónico se debieron a referencias de plataformas de redes sociales en el primer trimestre de 2023. (Statista)
  • El gasto social anual aumentará en 419 dólares por comprador en Estados Unidos durante los próximos tres años. (Insider Intelligence)
  • Las personas que ya han realizado una compra de comercio social tienen 2 veces más probabilidades de comprar de una marca de la que nunca antes han oído hablar que aquellos que no lo han hecho. (Accenture)
  • La ropa y los accesorios son las categorías más importantes para el comercio social. (Insider Intelligence)
  • Las personas que utilizan las redes sociales para acceder a contenido educativo e inspirador, como transmisiones en vivo e historias, están ansiosas por comprar en las plataformas sociales. (GWI)
  • El 13% de los usuarios de redes sociales dice que el botón «comprar» es uno de los principales impulsores de compra. (GWI)

Estadísticas de comercio social en redes sociales

Estadísticas de comercio social de Facebook

  • Facebook es la plataforma de compras sociales más confiable en general. (HubSpot)
  • Los consumidores dicen que Facebook tiene la mejor experiencia de compra dentro de la plataforma y es la plataforma que la mayoría de los consumidores han utilizado para compras dentro de la aplicación en los últimos tres meses. (HubSpot)
  • Con 63,5 millones de compradores, Facebook se ubica como la principal plataforma de comercio social en Estados Unidos. (Statista)
  • Facebook e Instagram son los más utilizados para conocer, descubrir y comprar productos de moda. Más de la mitad de los usuarios dijeron que el contenido que ven en sus feeds resulta en una compra. (Retail Dive)
  • Para el primer trimestre de 2021, había un millón de tiendas activas en Facebook con más de 250 millones de participantes activos cada mes. (AdWeek)

Estadísticas de comercio social de Instagram

  • Instagram es la tercera plataforma social de compras más confiable, pero los consumidores dicen que tiene la segunda mejor experiencia de compras dentro de la aplicación. (HubSpot)
  • Instagram tiene 41 millones de compradores sociales en EE.UU. (Statista)
  • Más del 36% de los tomadores de decisiones B2B utilizan Instagram para encontrar información sobre nuevos productos o servicios. (Hootsuite)

Estadísticas de comercio social de YouTube

  • YouTube es la segunda plataforma social de compras más confiable y los consumidores dicen que tiene la tercera mejor experiencia de compras dentro de la aplicación. (HubSpot)
  • El 31% de los encuestados descubrió un nuevo producto a través de anuncios de YouTube en los últimos tres meses. (HubSpot)
  • En el tercer trimestre de 2021, YouTube hizo que sus anuncios fueran más fáciles de comprar al permitir campañas de acción de video en televisores conectados. (Google)
  • El 51% de los consumidores utilizan YouTube para investigar o encontrar productos para comprar. (GWI)

Estadísticas de comercio social de TikTok

  • El 45% de los consumidores ha realizado una compra dentro de la aplicación TikTok en los últimos tres meses. (HubSpot)
  • En general, TikTok es la plataforma menos confiable para compras dentro de la aplicación entre los consumidores, pero la Generación Z en realidad la prefiere. (HubSpot)

Estadísticas de comercio social de Pinterest

  • El 27% de los consumidores ha realizado una compra dentro de la aplicación Pinterest en los últimos tres meses. (HubSpot)
  • Los anunciantes que utilizan enlaces profundos móviles en Pinterest ven un aumento del 235% en las tasas de conversión y un costo por adquisición un 35% menor. (Pinterest)
  • Los usuarios semanales de Pinterest están dispuestos a pagar más; de hecho, un 40% más por mes que las personas en otras plataformas sociales. (Pinterest)

Estadísticas de comercio social para empresas

  • El 47% de los especialistas en marketing de redes sociales dicen que su marca ya se vende directamente dentro de las aplicaciones de redes sociales. (HubSpot)
  • El 87% de los vendedores dice que la venta social ha sido efectiva para su negocio este año y el 56% dice que está realizando más ventas a través del canal este año en comparación con el anterior. (HubSpot)
  • Más del 36% de los tomadores de decisiones B2B utilizan Instagram para encontrar información sobre nuevos productos o servicios. (Hootsuite)
  • El 93% de los ejecutivos estadounidenses dijeron que sus empresas están trasladando los esfuerzos de comercio electrónico a las redes sociales. (Statista)
  • El 86% de los especialistas en marketing y agencias profesionales informaron que estaban habilitando funciones de compra en sus campañas de marketing de influencers. La función más común es la de enlazar con la propia web de la marca. (Statista)
  • Los anunciantes prevén gastar 68 mil millones de dólares para promocionar sus productos en las redes sociales en 2023. (Statista)
  • Los principales beneficios de la venta social son la orientación precisa a la audiencia, una experiencia de compra sin fricciones y la capacidad de las marcas para construir e interactuar con su comunidad. (HubSpot)
  • Alrededor del 80% de los especialistas en marketing de redes sociales dicen que los consumidores comprarán productos directamente dentro de las aplicaciones sociales con más frecuencia que en las páginas web de las marcas o de terceros como Amazon. (HubSpot)
  • Más de la mitad de las empresas que venden en las redes sociales tienen menos de 100 empleados y alrededor del 20% obtienen menos de 100.000 dólares en ingresos. (HubSpot)

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