Facebook anuncia un programa de subvenciones para pymes en España, de más de 1 millón de euros

El 55% de los españoles ha empezado a comprar en nuevos negocios locales durante el covid-19

espanoles-ha-empezado-comprar-nuevos-negocios-locales-covid19

©FACEBOOK

Actualizado 29 | 09 | 2020 09:20

Facebook en colaboración con Deloitte, ha presentado los resultados del estudio Herramientas digitales en tiempos de crisis y recuperación, que muestra el cambio de hábitos sufrido por los consumidores españoles durante la pandemia y el papel esencial que ha tenido la tecnología.  

La encuesta, que se realizó en julio de 2020 en 13 países de todo el mundo, tiene como objetivo analizar principalmente, cómo las personas se han adaptado a las tecnologías digitales durante estos meses y cómo las están utilizando para poder seguir en contacto con los negocios.

Nuevas formas de contactar con las empresas 

El distanciamiento social ha hecho que las personas tengan que buscar nuevas formas para relacionarse y comunicarse con las empresas, herramientas como la mensajería online y las redes sociales han sido claves. Según el estudio, el 55% de los consumidores españoles asegura haber pasado más tiempo usando la mensajería y el 47% ha visitado con más frecuencia las redes sociales. Esto ha tenido un impacto directo en la interacción con los negocios, ya que un 55% de los consumidores afirma que para comunicarse con un negocio durante estos meses, ha usado al menos una red social o mensajería online.

Esto ha hecho que muchas empresas hayan aumentado a su vez el uso de canales digitales para publicar actualizaciones y contenidos atractivos, como video-tutoriales o fotos, que han demostrado ser más atractivos para los consumidores.

También ha tenido un impacto en el gasto online, que ha aumentado considerablemente como consecuencia de las restricciones sociales y las preocupaciones personales por la salud. Según el estudio, el 48% de los consumidores aseguran que su gasto online ha aumentado.

Apoyando a las pymes 

Muchos consumidores han cambiado sus patrones de compra durante la pandemia y se han centrado en las pymes, conscientes de lo difícil que está siendo para ellas mantenerse a flote. De acuerdo con el estudio de Deloitte, el 63% de los consumidores españoles ha empezado a comprar en empresas pequeñas y un 55% lo ha hecho en nuevas pymes locales. Por otro lado, el 70% de las personas que han comenzado a comprar en pequeños negocios, aseguran que los escogieron porque les preocupa la supervivencia del comercio local.

Esto ha sido facilitado en buena medida por las herramientas digitales, ya que permiten descubrir fácilmente y de forma gratuita, la disponibilidad, ubicación y oferta de productos de aquellas empresas cuyos negocios siguen activos. Según el estudio, el 38% de las personas que han comenzado a comprar en pequeños negocios dicen que los descubrieron gracias a las redes sociales.

De cara al futuro, el estudio muestra el interés por seguir apoyando a las pequeñas empresas y así contribuir a la recuperación económica. De hecho, el 32% de los consumidores españoles espera gastar más dinero en pequeños negocios y un 29% gastará más dinero en pequeños negocios de su área local.

En palabras de Irene Cano, Directora General de Facebook Iberia: “A medida que las personas utilizan más las herramientas digitales, están descubriendo los beneficios que ofrecen para comunicarse e interactuar con las empresas, lo que tiene un impacto muy positivo especialmente en los pequeños negocios, que pasan por un momento muy complicado. En Facebook nuestro objetivo es seguir apoyando a las pymes, porque su supervivencia es clave para la recuperación económica del país”

Para continuar apoyando a las pymes y negocios locales en estos tiempos difíciles, hoy Facebook también anuncia un programa de subvenciones de más de 1 millón de euros dirigido a más de 366 pequeñas empresas con sede en Madrid, donde Facebook tiene oficina. El apoyo es una combinación de contribuciones financieras y créditos publicitarios para ayudar a las pequeñas empresas a recuperar sus negocios en este año complicado.

Las empresas que reúnan los requisitos necesarios ya pueden solicitarlas en la página web de Facebook para pequeñas empresas haciendo click aquí.

Me interesa

 


Cargando noticia...