La iniciativa ofrece mentorización online a personas emprendedoras de España por parte de especialistas de más de 10 incubadoras europeas

EOI lanza el programa de apoyo al emprendimiento European Coworkings in Challenging Times

eoi-programa-apoyo-emprendimiento-european-coworkings-in-challenging-times

©EOI

Actualizado 26 | 10 | 2020 09:41

European Coworkings in Challenging Times

La Escuela de Organización Industrial (EOI) lanza su sexta edición del programa European Coworkings, una iniciativa cofinanciada por el Fondo Social Europeo que ofrece mentorización personalizada a quienes quieren lanzar su propio proyecto empresarial.

Esta edición es consciente de los retos que supone impulsar un negocio durante la época COVID-19. Por eso, se lanza bajo el título European Coworkings in Challenging Times. De este modo, el Coworking pondrá especial atención en áreas, estrategias y herramientas imprescindibles para que los proyectos emprendedores superen con éxito los desafíos ligados a las circunstancias globales.

LOS TRES EJES ESENCIALES

En esta ocasión, el programa se llevará a cabo de forma 100% online. Además, dará prioridad a proyectos basados en Innovación SocialAcción por la Naturaleza Transformación Digital Sostenible. Tres ejes esenciales para superar la crisis sanitaria actual y acelerar el cambio.

Tras cinco ediciones y casi 250 personas emprendedoras mentorizadas, el programa se ha propuesto salvar las barreras geográficas y sanitarias. ¿Cómo?, con el lema “¿No puedes viajar a Europa? Te traemos Europa a casa”.

La iniciativa ofrece mentorización online a personas emprendedoras de España por parte de especialistas de más de 10 incubadoras europeas (París, Londres, Berlín, Praga, Viena, Sofía, Turín, Estocolmo…). También pondrá en contacto virtualmente a sus participantes con la comunidad emprendedora de la ciudad. Los emprendedores podrán asistir a webinars y masterclasses. Estas serán impartidas por especialistas en emprendimiento, internacionalización, marketing o comunicación y por emprendedores de referencia en la Unión Europea.

La presente edición está dirigida a residentes de Extremadura, Andalucía, Castilla-La Mancha, Murcia, Melilla y Canarias. Las personas de estas comunidades interesadas en solicitar su plaza deben acceder a la web de EOI para realizar su inscripción. Este programa de EOI, desarrollado por Impact Hub, tendrá una duración de 5 meses, desde noviembre de 2020 hasta marzo de 2021. Por otro lado, cubrirá todos los gastos de formación y mentorización.

European Coworkings in Challenging Times se circunscribe dentro del Programa Operativo de Intervención Comunitaria del Fondo Social Europeo de Empleo, Formación y Educación. Su objetivo es potenciar la creación de empresas de base innovadora con perfil internacional.

CONSTRUYENDO UN FUTURO CONSCIENTE Y SOSTENIBLE

Este lanzamiento se suma al arranque del Programa de Emprendimiento Industrial con la colaboración de ENISA y el apoyo del Alto Comisionado para España Nación Emprendedora, que lanza el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a través de EOI. Su fin es apoyar a emprendedores que inician proyectos industriales en un momento en el que la crisis derivada de la COVID-19 obliga a plantear nuevas formas de producir.

Ambos programas reafirman el fuerte compromiso que tanto el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo como EOI tienen con el impulso de la Agenda 2030, así como el cumplimiento de los ODS.

Me interesa

 


Cargando noticia...