Los españoles lideran la tendencia de la flexibilidad en Europa

La entrega flexible se abre paso entre las prioridades de los españoles al comprar online

©BigStock

Actualizado 26 | 08 | 2021 13:03

Entrega flexible

Los españoles marcan la nueva pauta del comercio electrónico en las entregas. Según un estudio de Sendcloud en colaboración con Nielsen , el 85% de los españoles considera la flexibilidad como un elemento clave de la entrega.

España lidera la tendencia a la flexibilidad, ya que la media europea se sitúa solo en el 71%. Curiosamente, los alemanes son los que menos se interesan por la entrega flexible, con solo un 58%.

La comodidad impulsa la tendencia a la flexibilidad

La necesidad de flexibilidad parece estar impulsada principalmente por el deseo de comodidad. A los consumidores les gusta determinar ellos mismos cómo, dónde y cuándo reciben su pedido. Esta tendencia es especialmente pronunciada entre los millennials, que buscan la comodidad por encima de todo. El 77% de los millennials quiere poder cambiar la hora de entrega de un paquete una vez entregado, y otro 71% quiere cambiar la dirección de entrega. Estos porcentajes se reducen ligeramente al 68% y al 66% entre los boomers, respectivamente. Con el creciente poder adquisitivo de la Generación Y, se espera que esta tendencia continúe. En comparación, los millennials gastan una media de 92 euros por pedido, mientras que los boomers solo pagan 72 euros.

Aumentan las opciones de envío premium

El deseo de comodidad también se refleja en la elección de las opciones de entrega. Aunque la entrega estándar a domicilio (51%) sigue siendo la más popular entre los consumidores españoles, la selección del día de entrega le sigue de cerca con un 44%. Esto significa que los consumidores pueden elegir ellos mismos el día de la entrega al hacer el pedido. Además, las opciones de entrega premium, como la entrega al día siguiente, el mismo día y el fin de semana, están aumentando, sobre todo entre los millennials.

Los millennials están más que dispuestos a pagar por el envío

No es de extrañar que las opciones de entrega premium, como la entrega en el mismo día, a menudo tengan un precio. Por suerte, los millennials están dispuestos a rebuscar en sus bolsillos para conseguir la comodidad que desean: por un pedido de 50 euros, están dispuestos a pagar hasta 4,00 euros, mientras que los boomers pagan un máximo de 2,90 euros por el envío. Por término medio, los consumidores están dispuestos a pagar 3,60 euros por paquete.

A la vista de estos resultados, Rob van den Heuvel, director general y cofundador de Sendcloud, explica: «este estudio proporciona una valiosa visión de las diferencias entre culturas y generaciones. Es interesante ver que los españoles lideran la tendencia de la flexibilidad. A nivel global, hemos observado que la necesidad de una entrega flexible es más pronunciada entre los millennials. Llegar a ellos será cada vez más importante en el futuro, ya que su poder adquisitivo seguirá creciendo en los próximos años. Para que los retailers online maximicen su potencial y sus beneficios, es importante que adopten ya la entrega flexible como requisito mínimo

Me interesa

 


Cargando noticia...