Seguros Hogar

En verano se incrementan un 5,3% los robos en el hogar

en-verano-se-incrementan-los-robos-hogar

©BigStock

Actualizado 11 | 08 | 2017 10:45

Mapfre

La llegada de las vacaciones durante el periodo estival propicia que el verano sea la época del año en la que más robos se producen en los hogares españoles, según se desprende de un estudio realizado por MAPFRE sobre su propia cartera de clientes.

Durante los meses de julio, agosto y septiembre, el número de llamadas al seguro por robo en el hogar se incrementa en un 5,3% respecto al resto de meses del año.

Contar con un seguro es fundamental para viajar sin preocupaciones, para estar tranquilos aun existiendo el riesgo de sufrir un percance.

Por eso, MAPFRE ofrece desde solo 121 euros un seguro de hogar que cubre, además de los bienes en el domicilio, la vigilancia y protección de la vivienda durante 3 días en caso de robo, la sustitución de la cerradura del domicilio, la asistencia sanitaria urgente e incluso el robo del animal en caso de que fuera necesario, entre otras coberturas.

Asimismo, los problemas más comunes, tomando como referencia los datos de clientes de hogar de la compañía, son los relacionados con el agua, y de hecho más de uno de cada cuatro partes que los asegurados comunican durante el verano al seguro son por este motivo.

Se destaca, además, que la segunda y tercera causa de siniestros en el hogar son la rotura de cristales y los daños eléctricos, que suponen el 13% y el 10%, respectivamente.

En el estudio también se hace alusión a otros problemas que motivan partes al seguro en estos meses. Es el caso de la asistencia jurídica, los riesgos atmosféricos derivados de lluvia, caída de rayos o pedrisco; o los incendios, aunque en menor medida que los señalados anteriormente.

MAPFRE asegura en España cerca de 3 millones de hogares, segmento en el que es la compañía líder en el mercado, con cerca del 16 por ciento de cuota.

Te puede interesarElige las coberturas por las que quieres pagar con el nuevo seguro MAPFRE “Hogar Tú Eliges”


Cargando noticia...