El ahorro será fundamental para no interrumpir el proceso productivo y poder hacer frente a los gastos de este invierno

3 claves para que las empresas puedan ahorrar en la factura de la luz

©BigStock

Actualizado 18 | 01 | 2023 11:08

Ahorrar factura luz

Una de las medidas que ha anunciado la Comisión Europea y que han aprobado la mayoría de estados miembros es la del ahorro energético. El Gobierno de España ya aprobó medidas para rebajar un 7% el consumo de gas de forma obligatoria y un 5% el uso de electricidad, ambas medidas pactadas en conjunto con los estados miembros de la Unión Europea.

Pero España ha superado las expectativas, ya que consiguió descender en un 21% el consumo de gas y en un 7,5% el consumo de electricidad, pese a ello, ahora llega una ola de frío que pondrá a prueba estos ahorros.

Sabiendo esto, Expense ReductionAnalysts (ERA),  da varios consejos a las empresas para que puedan ahorrar energía y, además, sentar las bases del futuro consumo de la compañía para hacerla más eficiente:

  1. Instalar infraestructuras de autoconsumo: las placas solares para el autoconsumo podrían reducir entre un 40-60% la factura de la luz. Además, las múltiples ayudas que se ofrecen actualmente a todos los niveles (local, provincial, nacional y europeo), hacen que sea aún más fácil obtener el retorno de la inversión y en mucho menos tiempo.
  2. Usar bombillas LED: estas bombillas consumen hasta un 80% menos de energía que las bombillas tradicionales. Es una forma fácil, eficaz y barata de reducir una gran parte del consumo energético de tu empresa.
  3. Usar equipos eficientes y de poco consumo: son más caros que los equipos corrientes, pero devuelven esa inversión en un consumo más bajo además de seguir proveyendo de la energía necesaria que la empresa necesita. En este apartado también podríamos incluir el uso de la Inteligencia Artificial como suma a estos equipos para que desarrolle automatismos para hacerlos más eficientes y autónomos.

Más información


Cargando noticia...