Los emojis tienen una forma de ayudar cuando las palabras no son suficientes para expresar tu mensaje

5 razones para que los emojis sean parte de tu estrategia de marketing

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Actualizado 17 | 08 | 2023 09:30

Emojis estrategia marketing

Muchos mensajes se pierden en la interpretación cuando se escriben. ¿Cómo puedes transmitir tu tono de voz o sentimientos en solo 280 caracteres o menos?

Según un informe de Wordstream, agregar emojis a tus publicaciones en las redes sociales aumenta la participación y reduce los costes publicitarios. Mientras que los especialistas en marketing de antaño se burlaban de la idea de los emojis, estos pequeños emoticonos pueden agregar mucha personalidad a un mensaje que de otro modo sería aburrido.

¿Por qué usar emojis?

Los emojis agregan valor real a tus mensajes. Intercom descubrió que los mensajes enviados por una empresa que contienen emojis tienen cuatro veces más probabilidades de obtener una respuesta de un cliente. Agregar un emoji al final de una oración puede suavizar un mensaje de ventas. Aquí tienes más datos:

  • Los emojis en la línea de asunto de tu correo electrónico pueden aumentar tu tasa de apertura en un 3-4%.
  • Cuantos más emojis uses en tus subtítulos de Instagram, mayor será el número de interacciones.
  • Agregar emojis a tus anuncios puede aumentar tu tasa de clics y mejorar el rendimiento general.
  • Los humanos somos personas naturalmente visuales, lo que significa que podemos procesar emojis más rápido de lo que podemos leer y comprender las oraciones.

¿Cómo usar emojis en marketing?

Desviarte de los datos y agregar una sonrisa al final de tu mensaje también puede agregar contexto y evitar malas interpretaciones. Los emojis pueden ayudarte a decir más con menos esfuerzo y caracteres. Aquí hay 5 formas creativas de cómo usar emojis en marketing:

  1. Elige emojis exclusivos para la marca

Hay más de tres mil emojis disponibles. Si bien no hay nada de malo en usar cualquier emoji que coincida con tu mensaje, usar demasiados puede hacer que tu marca se vea demasiado informal y poco profesional.

Es una buena idea rotar entre un puñado de emojis y usarlos como elementos de marca. Piensa en cómo McDonald’s se apropió del emoji de patatas fritas mientras que Taco Bell solicitó el emoji de taco.

El uso de emojis como parte de tu marca puede ayudar a que tus clientes te recuerden mejor. También es una manera simple y efectiva de destacar de la competencia.

  1. Humaniza tu tono de voz

Cualquier mensaje de las marcas puede recibirse con cierto escepticismo. No dejes que tu audiencia piense que solo te estás acercando para venderles algo (incluso si es así). Los emojis son una gran herramienta para hacer que tu marca parezca más humana y cercana.

Si bien la mensajería instantánea y las redes sociales no pueden replicar la intimidad de la comunicación cara a cara, los emojis pueden completar aspectos esenciales de la comunicación, como las expresiones faciales y el lenguaje corporal.

Los emojis a menudo se asocian con la felicidad, por lo que agregar un emoji al final de tu mensaje mostrará que estás feliz de ayudar y también puedes hacer feliz a tu audiencia.

  1. Cuando las palabras no son suficientes

Los emojis tienen una forma de ayudar cuando las palabras no son suficientes para expresar tu mensaje. Según los psicólogos, los emojis pueden ayudar a reforzar el significado de un mensaje. Agregar emojis puede ayudar a establecer el tono de tus mensajes, como tu forma de hablar.

Por ejemplo, un simple “nos vemos” puede sonar muy diferente a un “nos vemos” + emoji sonriente. El primero suena como una formalidad forzada, mientras que el segundo transmite emoción.

  1. Crea tus emojis

Si bien no muchas marcas tienen el poder y la atracción de Taco Bell, que consiguió oficialmente que el Consorcio Unicode agregara el emoji de taco en 2015, no hay nada que te impida diseñar tus emojis.

Marcas como Sephora han creado su propio teclado emoji lleno de emojis que siguen el patrón de sus productos. El teclado emoji permite a los usuarios personalizar emojis, haciendo que la experiencia sea más emocionante y personalizada.

Tener tus propios emojis es una excelente manera de fortalecer la presencia de tu marca y convertir a tus clientes en defensores de la marca.

  1. Encuestas de emojis

Ya sabes que los emojis pueden aumentar tu compromiso. Además de agregar emojis a tus subtítulos y texto en la imagen, otra excelente manera de integrarlos en tu estrategia de marketing es a través de pegatinas interactivas en Instagram.

Usa emojis para diferenciar un voto de «esto o aquello» en tu Instagram Stories y descubre cómo se siente tu audiencia con respecto a tus productos. La combinación de pegatinas interactivas y emojis puede atraer la atención de tu audiencia de manera efectiva y recopilar información valiosa de una manera divertida e interactiva.

Pero, ¿el emoji es para ti?

Si bien los datos pueden convencerte de que los emoticonos funcionan para muchas marcas, ¿son adecuados para la tuya?

Si formas parte de una industria más tradicional, como la banca, es posible que debas mantener las cosas libres de emojis. De lo contrario, corres el riesgo de parecer poco profesional.

Como todo, la moderación es la clave. Agregar demasiados emojis puede hacer que tu marca parezca spam. Considera la posibilidad de realizar pruebas A/B en tus anuncios para descubrir cómo responde tu público al cambio. Los emojis no deben agregarse al azar solo por el bien del compromiso. Considera siempre el contexto y el contenido, y recuerda que algunos emojis pueden tener doble significado.

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