Los materiales que emplea una marca o tienda para el embalaje de sus productos cobra una importancia cada vez mayor.

Más de la mitad de los consumidores considera que el embalaje sostenible le influye a la hora de comprar moda online

©Smurfit Kappa

Actualizado 05 | 11 | 2021 10:16

Una nuevo estudio de Smurfit Kappa y TRUE Global Intelligence revela que el packaging es un factor clave para los consumidores españoles a la hora de tomar decisiones de compra.

Este estudio tiene como objetivo descubrir las actitudes y comportamientos relacionados con el uso de embalajes sostenibles en eCommerce en el ámbito de la moda. Además, recoge cuáles son sus expectativas a la hora de comprar ropa, calzado y accesorios.

Los consumidores marcan la tendencia en la sostenibilidad

Los datos recogidos en esta encuesta son cruciales para los propietarios de marcas y los minoristas, ya que, sin duda, los consumidores tienen muy en cuenta la sostenibilidad como requisito respecto a sus productos y procesos:

  • El 51% de los compradores españoles considera que el uso de materiales de embalaje sostenibles juega un papel fundamental al adquirir artículos de moda online.
  • El 48% de los compradores en España afirma que el uso de embalajes reciclados es el mayor indicador de la sostenibilidad de una marca.
  • 1 de cada 3 consumidores (39%) afirma haber tomado la decisión de ser más sostenible a la hora de comprar moda online.
  • El 71% de los encuestados menciona la importancia de devolver los artículos utilizando el mismo embalaje en el que venían.
  • El 36% de los compradores indica que los datos o los símbolos que aparecen en el packaging son una de las principales fuentes de información que tienen sobre la responsabilidad medioambiental de una firma.

Este estudio pone de manifiesto que los consumidores españoles quieren marcas y tiendas que actúen de forma responsable. El embalaje constituye una prueba tangible y visual del compromiso que estas tienen con la sostenibilidad. Por eso, es indispensable que se adapten a las crecientes demandas medioambientales de los compradores. De lo contrario, se arriesgan a perder consumidores o a dañar su reputación.

El embalaje sostenible refuerza la percepción de las marcas

Este estudio de Smurfit Kappa resalta asimismo los tres factores principales que influyen en la percepción del embalaje sostenible por parte de los consumidores:

  • El embalaje puede reciclarse: 49%
  • El embalaje es biodegradable: 42%
  • El embalaje está fabricado con materiales reciclados: 40%

Los materiales que emplea una marca o tienda para el embalaje de sus productos cobra una importancia cada vez mayor. Las preguntas que hacen los consumidores son: ¿Es reciclable? ¿Es biodegradable? Los resultados de este estudio señalan que un porcentaje considerable de los españoles se plantea estas preguntas. Es necesario que las marcas adopten soluciones de embalaje más sostenibles si todavía no lo han hecho.

Me interesa


Cargando noticia...