Estudio "Age and entrepreneurial career success: A review and a meta-analysis"

Los investigadores señalan la edad ideal para los emprendedores… y no son los veinte años

edad-ideal-emprendedores

©BigStock

Actualizado 04 | 05 | 2020 10:40

Edad emprendedores

La idea de que en Silicon Valley solo emprenden, innovan y triunfan los jóvenes está equivocada. Según un fascinante metaanálisis de 102 estudios de emprendedores, los investigadores del Instituto Politécnico Rensselaer (RPI) descubrieron que las personas que inician negocios a los 50 años tienen un mayor éxito financiero y niveles de satisfacción más altos que los empresarios más jóvenes.

Conclusiones del estudio «Age and entrepreneurial career success: A review and a meta-analysis»

  • La edad avanzada está levemente asociada con un mayor éxito empresarial. Los datos sugieren que los empresarios de más edad tienen más capital, conexiones y sabiduría, mientras que los empresarios más jóvenes son más expertos en inventar nuevas tecnologías.
  • Las mujeres empresarias tienen particularmente más éxito con la edad. «Nuestros hallazgos sugieren que las mujeres no deberían darse por vencidas con demasiada facilidad, porque sus posibilidades de éxito aumentan a medida que avanzan a etapas posteriores de la vida, y su perseverancia tiende a dar sus frutos», dice el coautor Hao Zhao, profesor asociado de administración en RPI.
  • Los años 30 y 40 no son las edades para comenzar un negocio. El mayor éxito llega a los veinte y a los cincuenta. Los investigadores concluyeron que la mediana edad es un momento desafiante para iniciar un negocio debido a las obligaciones de cuidado de niños y ancianos. «Aunque en general es recomendable perseguir la aspiración empresarial personal, sugerimos que las personas de mediana edad evalúen cuidadosamente todos los recursos disponibles y tengan una visión realista de esta carrera antes de dar el salto».
  • Los empresarios de mayor edad tienen empresas de mayor tamaño, más éxito financiero y más éxito subjetivo, aunque tasas de crecimiento más bajas, lo que los investigadores señalan que probablemente se deba a los tamaños promedio más grandes de sus empresas.
  • La edad no tiene impacto sobre si una empresa sobrevive o no. «Corregir los estereotipos negativos de las personas sobre los empresarios de más edad y alentar a las personas en las etapas posteriores de la vida a participar en el espíritu empresarial es importante», dijo Zhao. “Estados Unidos, al igual que Europa, tiene una población creciente de adultos mayores que tienen habilidades y conocimientos valiosos para la sociedad. Este estudio ayuda a ilustrar sus puntos fuertes «.

Me interesa


Cargando noticia...