Encontrar formas de atraer clientes durante la temporada baja puede ser un desafío, pero es esencial para el éxito a largo plazo de estos negocios

¿Ecommerce estacional? 8 estrategias para prosperar fuera de temporada

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Actualizado 29 | 03 | 2023 09:24

Ecommerce estacional

Las empresas de comercio electrónico de temporada, como las que se especializan en decoraciones navideñas o ropa de verano, dependen en gran medida de temporadas o días festivos específicos para impulsar sus ventas. Sin embargo, cuando llega la temporada baja, estas empresas a menudo pueden tener dificultades para mantener su base de clientes y generar ingresos.

Encontrar formas de atraer clientes durante la temporada baja puede ser un desafío, pero es esencial para el éxito a largo plazo de estos negocios. A continuación, compartimos diferentes estrategias efectivas que las empresas de comercio electrónico de temporada pueden usar para mantener a sus clientes comprometidos y generar ventas durante todo el año.

  1. Cubrir los gastos de envío. Ofrece envío gratis. Es una de las estrategias más eficientes para atraer clientes durante la temporada baja. Los costes de envío a menudo han sido un factor decisivo para muchos clientes cuando compran cosas online, por lo tanto, permitir que tus clientes obtengan sus artículos preferidos en la puerta de su casa sin tener que pagar una cantidad adicional puede ayudar a impulsar tu tienda durante la temporada baja.
  1. Reformula tu estrategia de marketing. Incentivar a los prospectos con grandes descuentos y ofertas especiales por reserva anticipada puede ser una estrategia efectiva, pero también es fundamental convencerlos de que es mejor adelantarse a su necesidad del producto. Considera reformular tu marketing para que construyas un caso de por qué este es el mejor momento para hacer una compra. Si tienes productos complementarios, la «temporada baja» es un buen momento para realizar ventas cruzadas.
  1. Organiza un sorteo. Una forma inteligente de mejorar las ventas de tu negocio es organizar un sorteo fuera de temporada. La gente siempre está dispuesta a participar en un concurso sin riesgos, incluso si el producto no está en temporada. La clave para convertir tu obsequio en ventas es enviar a todos los que participaron pero no ganaron un correo electrónico de agradecimiento con un descuento por tiempo limitado.
  1. Aprovecha tu lista de correo. Haz uso de tu base de datos. La temporada alta es una excelente oportunidad para crear una lista de correo. A medida que se acerca el momento de calma de la temporada baja, una lista de correo puede ser una forma de conectarte con los clientes acerca de ofertas o productos especiales. Con esto, puedes permanecer en la mente de los clientes durante todo el año al ofrecer ofertas especiales o consejos útiles, obteniendo más recomendaciones boca  boca de clientes encantados.
  1. Crea un programa de fidelización. Una forma de atraer clientes durante la temporada baja es mediante la creación de un programa de fidelización. Al ofrecer un descuento o puntos de recompensa, puedes alentar a los clientes a comprar incluso fuera de temporada alta. Asegúrate de enmarcar el programa de lealtad de una manera que enfatice el valor para los clientes en el programa exclusivamente. Esto te hace más atractivo y es probable que aumentes las ventas fuera de temporada.
  1. Explora otros nichos rentables. Una de las mejores maneras para que un negocio de comercio electrónico de temporada atraiga clientes durante la temporada baja es considerar explorar otros nichos. Dado que estás en un negocio de temporada, cualquier solución que se te ocurra sería temporal. El próximo año, lo más probable es que te enfrentes al mismo problema. Por lo tanto, piensa en el futuro y considera explorar otros nichos rentables para expandir tu negocio y atraer nuevos clientes.
  1. Ofrece descuentos especiales o productos de edición limitada. Una forma de que las empresas de comercio electrónico de temporada atraigan clientes durante la temporada baja es ofrecer promociones especiales o descuentos en sus productos. Por ejemplo, un negocio con tema de playa podría ofrecer un descuento en protector solar o toallas de playa durante los meses de invierno, cuando es menos probable que las personas piensen en sus vacaciones de verano. Otra estrategia podría ser ofrecer productos de edición limitada.
  1. Colabora con otras marcas. Al asociarte con otras marcas, puedes atraer a más personas a tu página web durante la temporada baja. Las publicaciones de invitados, las publicaciones patrocinadas y los vídeos colaborativos son excelentes opciones que atraerán tráfico a tu página, incluso si tu producto o servicio no está en temporada. Si el contenido es útil, las personas que encuentren tu empresa durante este tiempo pueden decidir seguir interactuando con tu marca.

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