El DUNS controla más de 300 millones de empresas en todo el mundo

Qué es el DUNS y para qué lo necesitan las pymes

©D&B

Actualizado 10 | 02 | 2020 10:27

DUNS pyme

El DUNS es un número identificador de nueve dígitos que proporciona una identidad única a cada empresa a nivel internacional y está regulado por la compañía estadounidense D&B. En la actualidad, este sistema controla más de 300 millones de empresas en todo el mundo.

Garantizar la seguridad en las operaciones

El DUNS tiene como finalidad garantizar la estabilidad de las transacciones internacionales. Como cada país cuenta con sus propios estándares fiscales para identificar a sus empresas, este identificador se utiliza para garantizar la estabilidad y seguridad cuando se realizan operaciones y transacciones entre empresas de distintas nacionalidades.

Por ejemplo, en España el equivalente al DUNS es el CIF. Estos números identificadores de asignan a todo tipo de empresas, como las privadas, gubernamentales, sin ánimo de lucro, corporaciones y asociaciones.

Para empresas con una estrategia de ecommerce, el DUNS puede ser utilizado en un sentido de identificación de proveedores, socios comerciales y clientes. Las empresas que desean ser reconocidas como proveedores con credibilidad de servicios online, pueden utilizar su número DUNS como identificador, permitiendo a los potenciales clientes verificar sus credenciales de empresa antes de comenzar una relación comercial.

Localizar los datos

El DUNS es también una herramienta que sirve para encontrar información y los datos referentes a una empresa a nivel mundial. Facilita la ubicación física de la empresa, la información de contacto, la industria a la que pertenece, el número de empleados que tiene y datos financieros.

Además, el DUNS permite conocer todas las relaciones corporativas que tiene una empresa y facilita la realización de operaciones entre diferentes países del mundo.

Disponer de este número facilita a las empresas abrir una cuenta de negocios en algunos servicios de empresas estadounidenses, por ejemplo, como parte del proceso de registro en el Apple Developer Program.

Te interesa

 

 

 

Etiquetas CIFDUNS

Cargando noticia...