Cuando tus empleados comienzan a dejar el trabajo, tu empresa tiene un problema. Esto no solo implica costes significativos para reemplazarlos, sino que tu marca como empleador se dañará potencialmente. Y si la gente está renunciando, seamos realistas, es un poco tarde para tratar de solucionar el problema.
Aquí hay algunos síntomas que, cuando se detectan, podrían ayudar a prevenir un problema de retención, así que ¿por qué no tratar de abordarlos antes de que sea demasiado tarde?
- Empleados no comprometidos: Los empleados que trabajan duro y hacen preguntas se preocupan por el trabajo que están haciendo. Quieren progresar en la empresa y dar una buena impresión tanto al resto de compañeros como a los líderes. Del mismo modo, a los empleados que están marcando casillas y haciendo lo mínimo no les importa su progresión. ¿Tus empleados parecen desmotivados? La mayoría de las veces es porque realmente lo están. Ten en cuenta que las actitudes negativas pueden propagarse, por lo que es importante abordarlas de forma rápida y eficaz.
- Falta de comentarios de los directivos: Incluso con empleados altamente comprometidos, la falta de retroalimentación de un directivo o CEO puede llevar a que la gente se vaya. Los empleados comprometidos quieren crecer y desarrollarse, recibir comentarios sobre su desempeño y tener la oportunidad de contribuir. Si un líder no brinda estas oportunidades, su personal se sentirá subestimado y encontrará otros puestos en los que se les valore. Por lo tanto, haz que la retroalimentación sea parte de tu cultura.
- Mala cultura empresarial: Hablando de cultura, una cultura pobre es una de las razones más comunes por las que la gente se va. Es importante que tu personal disfrute de una cultura empresarial saludable; aunque el trabajo no constituya toda la vida social de los trabajadores, cuando pasan cuarenta horas a la semana trabajando juntos, es importante que se lleven bien entre ellos. Este es un elemento importante a considerar en el proceso de entrevista; cómo crees que encajará tu candidato en la empresa y cómo se llevará con sus compañeros. También es algo para evaluar continuamente dentro de la estrategia social de tu empresa.
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