Las empresas deben ser estratégicas y creativas para ofrecer otros incentivos.

Adiós a los descuentos: Incentivos para impulsar las ventas y ganar nuevos clientes

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Actualizado 02 | 02 | 2022 10:37

Impulsar las ventas

Una de las mejores formas de atraer clientes a un negocio es ofreciendo descuentos. Ya sea que tu negocio sea nuevo o una empresa multimillonaria con más de una década de antigüedad, esta táctica comprobada siempre aumentará el tráfico. Sin embargo, las pequeñas empresas a menudo no pueden darse el lujo de ofrecer grandes descuentos en sus productos o servicios con la esperanza de atraer nuevos clientes. Por lo tanto, deben ser estratégicas y creativas para ofrecer otros incentivos.

A continuación, te proponemos algunas ideas para que puedas impulsar las ventas y ganar nuevos clientes en tu pequeña empresa.

  1. Materiales educativos gratuitos. Cuando las personas buscan productos y servicios, no solo quieren precios más bajos. También necesitan un excelente servicio al cliente y capacitación para usar tus productos. En tu página de precios, agrega un curso online gratuito como un bono adicional por comprarte. El simple hecho de ofrecer valor al cliente en forma de servicio gratuito durante un año o material educativo, suele ser suficiente para impulsar las ventas.
  1. Un programa de referencia. Otra forma en que tu pequeña empresa puede ofrecer valor para impulsar las ventas y ganar nuevos clientes es crear un programa de recomendación. Asegúrate de construir relaciones con tus clientes y ofrece pequeños incentivos tanto para la persona referida como para la persona que recomienda cuando un nuevo cliente realiza una compra en tu empresa.
  1. Acceso a ventajas exclusivas. Ofrecer incentivos que no sean grandes descuentos, como el acceso a ventas exclusivas para nuevos clientes o la capacidad de obtener una vista previa de la nueva mercancía, puede impulsar las ventas y generar nuevos clientes. La clave es hacer que los clientes potenciales se sientan valorados y exclusivos.
  1. Sorteos online. Si no puedes permitirte el lujo de ofrecer un gran descuento a cada nuevo visitante, puedes considerar organizar un sorteo online. Con esta estrategia, puedes atraer a muchos clientes nuevos y no tendrás que regalar un montón de mercancía. Es posible generar cientos de clientes potenciales con un obsequio y solo te costará el precio de un producto.
  1. Regalos gratis con la compra. Un gran incentivo para ofrecer a los clientes es un obsequio con la compra. No tienes que regalar algo caro ni importante. Puede ser cualquier cosa, como una descarga digital o incluso un paquete más pequeño de uno de tus productos. A la gente le encantan las cosas gratis. Entonces, al ofrecerles algo, puedes alentarlos a que te compren con más frecuencia.
  1. Productos complementarios a través de asociaciones. Amplía lo que ofreces a tus clientes asociándote con pequeñas empresas que se dirijan a perfiles de clientes similares y vendan productos complementarios. De esa manera, podrás crear puntos de entrada adicionales para que tus clientes potenciales descubran tu negocio y para que tus clientes existentes se queden por más tiempo, todo dentro de un presupuesto.
  1. Eventos o entretenimiento gratuitos. Puedes buscar formas de atraer clientes con eventos, ya sea en vivo u online. Un negocio físico puede atraer clientes con un orador experto o entretenimiento. También puedes realizar eventos educativos online, como webinars. Usa este tipo de eventos para atraer personas a tu tienda o página web y algunas se convertirán en clientes si encuentran valor.
  1. Entrega una parte a organizaciones benéficas. Apoya las causas que te interesan a ti (y a tus clientes). Dar una parte de tus ganancias a organizaciones benéficas no solo es una excelente manera de retribuir (por poco que sea), sino que también les muestras a tus clientes que te preocupas por algo más que tus ganancias. Sin embargo, sobre todo, asegúrate de que tus elecciones sean auténticas. De lo contrario, es probable que tus clientes lo noten y te termine haciendo más daño que bien.

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