A medida que la tecnología y la publicidad continúan evolucionando, también lo hacen las estrategias. A continuación, profundizamos en el futuro de la publicidad digital, móvil, de vídeo y televisiva.
El futuro de la publicidad digital
Comencemos con algunas estadísticas:
- El 91% de los encuestados está de acuerdo en que los anuncios son más intrusivos hoy en día en comparación con hace dos o tres años, y el 87% está de acuerdo en que hay más anuncios en general. (HubSpot)
- El 42% de los consumidores sienten que los anuncios en los medios digitales son irrelevantes para sus necesidades, un aumento del 10% desde el último trimestre. (RevJet)
- Al 73% de los consumidores no les gustan las empresas con mensajes repetitivos, lo que representa un aumento del 15% en el sentimiento negativo trimestre tras trimestre. (RevJet)
- 62% de las empresas tienen, o planean tener, una estrategia de marketing omnicanal. (AdWeek)
- Las tasas de conversión realmente aumentan cuanto más usuarios ven un anuncio dentro de las campañas de remarketing. (WordStream)
- Casi todos los compradores de anuncios esperan que la publicidad digital comprenda más del 50% de su presupuesto total de marketing en dos años. (Accenture)
- En la actualidad, los compradores y vendedores usan la programática en promedio solo para el 17% de su inventario. En dos años, se duplicará. (Accenture)
- Los anunciantes digitales creen que la automatización tendría un impacto en el logro de sus objetivos. (Forrester)
Entonces, ¿qué significa esto para el futuro de la publicidad digital? Básicamente, significa que los anuncios deben seguir siendo personalizados. Una vez que tengas el consentimiento de tus consumidores para usar sus datos, debes usarlos de manera efectiva para poder crear los anuncios correctos.
Además, no debes centrarte solo en un área de la publicidad. Debes tener un enfoque omnicanal y multidispositivo.
En cuanto a tus estrategias de publicidad digital, recuerda que el remarketing sigue siendo una buena estrategia para llegar a los usuarios y la publicidad programática va en aumento.
Ahora que hemos analizado la publicidad digital en su conjunto, profundicemos en más detalles. ¿Cómo será la publicidad móvil en el futuro?
El futuro de la publicidad móvil
Aquí están las estadísticas:
- El 85% de los anunciantes y el 72% de los editores utilizan actualmente publicidad programática. (IAB)
- Casi el 80% de la inversión publicitaria programática se destinará a anuncios para dispositivos móviles, en lugar de ordenadores de escritorio. (eMarketer)
- Cuando se les pidió a los usuarios que especificaran qué tipos de anuncios móviles eran molestos, el 73% dijo que los anuncios que aparecían en toda la pantalla eran los peores. (HubSpot)
- Los usuarios de dispositivos móviles valoran los anuncios de búsqueda en comparación con otros probablemente porque son relevantes para sus necesidades de información. (HubSpot)
- Los anuncios de Twitter son un 11% más efectivos que los anuncios de televisión durante los eventos en vivo. (Twitter)
- En 2019, el gasto en publicidad móvil en todo el mundo ascendió a 189 mil millones de dólares y se espera que supere los 240 mil millones de dólares para 2022. (Statista)
- La publicidad móvil ha crecido rápidamente en los últimos años, pero se espera que disminuya a alrededor del 10,4 por ciento para finales de 2022. (Statista)
La inversión programática en publicidad móvil está aumentando, ya que dominan los anuncios en la aplicación. La automatización en la publicidad móvil también seguirá aumentando.
Además, cuando se trata de publicidad móvil, es posible que debas considerar los anuncios de búsqueda en lugar de los anuncios de banner, ya que crean una mejor experiencia de usuario.
Ahora, echemos un vistazo más de cerca a la publicidad en vídeo.
El futuro de la publicidad en vídeo
Veamos las estadísticas:
- Los consumidores no encuentran valor en ver anuncios de vídeo si no es necesario. El 100% de los encuestados informó que siempre se saltarán los anuncios cuando se les dé la oportunidad. (RevJet)
- La pandemia ha aumentado de manera abrumadora la cantidad de vídeos online que las personas ven. (Wyzowl)
- Los especialistas en marketing se sienten más positivos que nunca sobre el retorno de la inversión que ofrece el vídeo, ya que continúa influyendo fuertemente en el tráfico, los clientes potenciales, las ventas y el conocimiento de la audiencia. (Wyzowl)
- El 87% de los especialistas en marketing de vídeo informaron que el vídeo les brinda un ROI positivo. Algo lejos del humilde 33% que lo creía así en 2015. (Wyzowl)
- En 2019, el vídeo fue el medio de comunicación número uno utilizado en la estrategia de contenido, superando a los blogs y las infografías. (HubSpot)
El vídeo sigue siendo una de las herramientas publicitarias más poderosas. Y sigue aumentando incluso frente a la pandemia.
Para terminar, repasemos cómo es el futuro de la publicidad televisiva.
El futuro de la publicidad televisiva
Las estadísticas:
- La televisión programática representará un tercio de los ingresos publicitarios mundiales de TB. (PwC)
- Se proyecta que los ingresos por publicidad televisiva global aumenten de 173 mil millones de dólares a 192 mil millones entre 2018 y 2022. (Statista)
Aunque parezca que la publicidad en televisión va a disminuir, en realidad se prevé que aumente. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el futuro de la publicidad televisiva será programático.
Sin lugar a dudas, el futuro de la publicidad es interesante, porque a medida que la tecnología continúe evolucionando, también lo harán nuestras estrategias de marketing.