Algunas personas están siendo llevadas a un sitio falso llamado googleonline2018

Cuidado al usar Edge para descargar Chrome

cuidado-usar-edge-para-descargar-chrome

©BigStock

Actualizado 14 | 04 | 2019 10:57

Descargar Chrome

Circula una broma sobre Microsoft Edge, el navegador web que reemplazó a Internet Explorer hace unos años. Es algo como esto: la única razón para usar Microsoft Edge es descargar Google Chrome.

Sin embargo, hay un problema importante con Microsoft Edge cuando se trata de descargar Chrome y no es motivo de risa. Es un truco peligroso que te engaña de manera similar a como los correos electrónicos de phishing incitan a hacer clic en un enlace para descubrir que es malware o algo peor.

El problema es que es probable que se instalen malware y adware en tu dispositivo. Si estás utilizando el sistema operativo Windows 10 de Microsoft, podrías estar en peligro.

Estén atento/a a esta bandera roja

Ya sabes cómo funcionan las estafas por correo electrónico de phishing. Los piratas informáticos envían enlaces en correos electrónicos que parecen provenir de una empresa de renombre como LinkedIn, por lo que parece que puedes hacer clic en él.

El problema es que los hackers cargan tu ordenador o portátil con malware y lo llevan a un sitio web de apariencia legítima donde te engañan para que compartas tu identificación, información privada y credenciales financieras. Puede ser difícil recuperar tu ID una vez que se ha ido y puede ser difícil deshacerse del malware una vez que está en lo más profundo de tu sistema.

De manera similar, esta descarga de Google Chrome es falsa. Afecta a las personas que utilizan el motor de búsqueda Bing de Microsoft de Microsoft Edge. Si buscas «descargar Chrome», algunas personas están siendo llevadas a un sitio falso llamado googleonline2018, lo que te hace pensar que estás en Google.

Si examinas las propiedades de la descarga, te mostrará que la compañía que la creó es Alpha Criteria, no Google. El resultado probable es que tu dispositivo se cargará con malware y adware.

Esto es lo que necesitas hacer

Primero, no hagas clic en un enlace a menos que estés seguro/a de que es fiable. Además, afortunadamente, Microsoft dice que el problema se ha solucionado y si buscas «descargar Google» en otros motores de búsqueda, lo más probable es que se te avise de que es un sitio inseguro.

En segundo lugar, asegúrate de tener un sistema de seguridad de primer nivel instalado en tu ordenador o portátil. Y asegúrate de hacer una copia de seguridad de todos tus archivos importantes y de tus preciadas fotos.

Te interesa:


Cargando noticia...