Generalmente, para recuperar un móvil suele ser necesario formatearlo

Qué hacer cuando se te olvida el PIN del iPhone

que-hacer-cuando-se-te-olvida-el-pin-del-iphone

©BigStock

Actualizado 03 | 04 | 2020 07:00

PIN iPhone

Puede que te haya pasado alguna vez. Enciendes tu móvil y metes el PIN para desbloquearlo. El móvil te dice que el código no es correcto. No puede ser. Vuelves a intentarlo y de nuevo y el código sigue sin funcionar. 

Estás a punto de entrar en pánico porque estás casi seguro de que ese es el código correcto. No te acuerdas! Y sabes que si metes mal un código varias veces el terminal se desactivará. ¿Qué puedes hacer? Tranquilo, hay una manera de restaurar el código. Te lo contamos a continuación.

Haz un backup

Generalmente, para recuperar un móvil suele ser necesario formatearlo. Esto significa borrar todo el contenido que haya en el terminal; aplicaciones, fotos, videos, configuraciones, etc. Pero hay una posibilidad de evitarlo.

Si antes de olvidarte del PIN has sincronizado el iPhone con el iTunes en tu ordenador, puedes utilizar ese ordenador para hacer una copia de seguridad, restaurar el iPhone borrándolo todo y, después, instalar el backup.

Estos son los pasos:

1- Conecta el dispositivo al ordenador con el que has realizado la sincronización.

2- Abre iTunes. Si se te pide un código, prueba con otro ordenador con el que hayas realizado la sincronización o bien utiliza el modo de recuperación.

3- Espera a que iTunes sincronice el dispositivo y realiza una copia de seguridad.

4- Una vez que la sincronización y la copia de seguridad hayan finalizado, haz clic en Restaurar.

5- Cuando llegues a la pantalla de configuración durante la restauración del dispositivo iOS, pulsa Restaurar copia de seguridad de iTunes.

6- Selecciona el dispositivo en iTunes. Busca la que acabas de hacer e instálala.

Si no se puedes hacer un backup

Si no has realizado en ningún momento anterior una sincronización con iTunes, deberás usar el modo de recuperación para restaurar el iPhone. Al hacerlo, se borrará su contenido y el código.

Estos son los pasos:

1- Conecta el iPhone al ordenador y abre iTunes. En caso de que no tengas ordenador, puedes ir a una tienda física de Apple.

2- Mientras el dispositivo está conectado, fuerza el reinicio:

-En un iPhone X, iPhone 8 o iPhone 8 Plus: pulsa y suelta rápidamente el botón Subir volumen. Pulsa y suelta rápidamente el botón para Bajar volumen. Luego, mantén pulsado el botón lateral hasta que veas la pantalla del modo de recuperación.

-En un iPhone 7 o iPhone 7 Plus: mantén pulsados el botón lateral y el de bajar volumen a la vez. Mantenlos pulsados hasta que veas la pantalla del modo de recuperación.

-En un iPhone 6s y anterior, un iPad o un iPod touch: mantén pulsados el botón de inicio y el superior (o lateral) al mismo tiempo. Mantenlos pulsados hasta que veas la pantalla del modo de recuperación.

3- Cuando aparezca la opción de restaurar o actualizar, selecciona Restaurar. Entonces iTunes descargará el software para el dispositivo. Si tarda más de 15 minutos, el dispositivo saldrá del modo de recuperación y tendrás que repetir los pasos 2 y 3.

4- Espera a que finalice el proceso. A continuación, podrás configurar y utilizar el dispositivo.

Te interesa

 

Etiquetas iPhonePIN

Cargando noticia...