Nos encontramos atravesando el desuso del efectivo y entran con fuerza nuevas formas de pago como las criptomonedas

Guía sobre las cuatro criptomonedas que más están dando que hablar y cómo incluirlas en las formas de pago de tu tienda online

©BigStock

Actualizado 02 | 05 | 2022 09:21

Criptomonedas formas pago

Después de que Twitter aceptara la oferta de compra de Elon Musk, uno de los mayores promotores de esta tecnología financiera, se ha iniciado una revolución en el mercado de las divisas digitales que ha ayudado a ciertas monedas virtuales a remontar sus últimos rendimientos.

Actualmente, nos encontramos atravesando el desuso del efectivo y nuevas formas de pago como las criptomonedas están cobrando cada vez más importancia. Por otro lado, el desarrollo del metaverso, considerado actualmente como el próximo paso de la evolución de internet, supone una nueva oportunidad para posicionar productos y servicios digitales. Pagar con monedas virtuales es una tendencia asegurada para los próximos años y a la que cada vez más compañías se están uniendo.

Una de las tecnologías que tendrá gran adopción en el metaverso será el blockchain, que ha demostrado en los últimos años un gran potencial. Cuenta con una gran capacidad de la confirmación instantánea de pagos e información, con un alto grado de seguridad a la hora de realizar pagos entre pares (P2P) y posee gran adaptabilidad en todos los medios de pagos digitales. Aunque todavía no es de uso generalizado, lo cierto es que la tecnología blockchain ya tiene muchos adeptos que la utilizan en su vida diaria. Ofrecer este tipo divisas digitales como método de pago puede ser un atractivo para una gran variedad de usuarios. Pero ¿cuáles son las criptomonedas más populares que los eCommerce deben tener en cuenta para integrarlas entre sus formas de pago?

PaynoPain nos explica cuáles son las cuatro criptomonedas que más están dando que hablar y cómo incluirlas entre los métodos de pago puede beneficiar a cualquier eCommerce.

  • Bitcoin: esta es la criptomoneda más popular actualmente porque fue la que revolucionó el panorama FinTech. Su desembarco en el mercado financiero dio lugar a la creación de otros proyectos como los NFT.  Nació en 2009 y es la moneda virtual más grande por su capitalización de mercado.
  • Ether: es la segunda más grande por capitalización de mercado debido a sus innovaciones. Creada en 2014, es una criptomoneda perteneciente a la famosa red de Ethereum, una de las más importantes del mundo.
  • Terra (luna): este proyecto de blockchain tiene como objetivo el acceso fácil a la creación de criptomonedas estables, pero su precio está anclado al de divisas conocidas como el dólar. Disparada en los últimos meses, supera de nuevo al resto de divisas digitales.
  • Dogecoin: sin lugar a duda es la criptomoneda que más está dando que hablar durante la última semana. El Dogecoin es un tipo de criptomoneda que nació como un divertimento basado en un meme de un perro de raza ShibaInu que se hizo popular en 2013. Es una de las monedas virtuales que han dejado subidas espectaculares tras el anuncio de la noticia de que Twitter por fin ha aceptado la oferta de Elon Musk de compra de la red social.

Desde su llegada en 2009, las cryptos se han convertido en toda una tendencia en cuanto a los métodos de pago se refiere. Cuentan con millones de usuarios en todo el mundo y ya hay más de 6.000 tipos de criptomonedas diferentes. En España, actualmente hay más de 4 millones de personas que utilizan o poseen alguna criptomoneda. Procesar los pagos con criptomonedas supone hacer uso de uno de los sistemas más sofisticados y que mayor seguridad brinda tanto al usuario que realiza el pago como al que lo recibe. Por eso es una alternativa de pago totalmente segura y que puede ayudar a incrementar la tasa de conversión de los negocios”, explica Jordi Nebot, CEO y Cofundador de PaynoPain.

Me interesa

 

 


Cargando noticia...