Desarrollar un plan de negocio exitoso que respalde tu estilo de vida deseado requiere un enfoque reflexivo e intencional, pero no tiene que ser difícil o demasiado complicado. La clave del éxito radica en determinar dónde quieres que esté tu vida personal y trabajar hacia atrás para identificar qué se debe hacer en tu empresa para llegar allí.
- Comienza con tu visión personal
El primer paso es crear una visión de cómo quieres que sea tu vida personal a corto y largo plazo. Escribe tus metas para un, tres, cinco y 10 años. Esto incluye determinar qué tipo de estilo de vida deseas vivir y los recursos financieros necesarios para hacerlo realidad. Considera tus metas y aspiraciones personales, como ser propietario de una casa, viajar o formar una familia, y adjunta cifras financieras a cada una de estas metas.
Esto te dará una idea clara de lo que necesitas ganar para lograr el estilo de vida deseado. Asigna montos monetarios específicos a cada objetivo que tengas y divídelo en los montos de pago mensuales requeridos. Suma esos pagos para el mes y tendrás tu ingreso mensual personal.
- Trabaja hacia atrás para determinar los objetivos comerciales
Una vez que tengas una comprensión clara de tus objetivos financieros personales, es hora de trabajar hacia atrás para determinar qué debe lograr tu empresa para respaldar esos objetivos. Mira el porcentaje de ingresos brutos que actualmente obtienes personalmente de la empresa. Usa ese número para extrapolar, usando el mismo porcentaje de propietario, cuáles deben ser los ingresos de la empresa para lograr tu ingreso personal deseado anual y mensualmente. A partir de ahí, desglosa el objetivo financiero anual de tu empresa en objetivos mensuales, semanales e incluso diarios. El uso de herramientas como hojas de cálculo puede ayudarte a realizar un seguimiento de tu progreso y hacer los ajustes necesarios en el camino.
- Determina el valor de tu producto o servicio y los requisitos mensuales
Un aspecto crítico de construir un plan de negocio exitoso es determinar el valor de tu producto o servicio y luego determinar cuántos necesitas vender cada mes para alcanzar tus metas. Esto se puede lograr examinando el valor promedio por tipo de producto en tu empresa y cuántos de cada tipo de producto necesitarías vender para cumplir con tu requisito de ingresos mensuales.
- Ten en cuenta las necesidades de marketing y personal
El marketing y la dotación de personal son dos consideraciones importantes al crear un plan de negocio exitoso. Determina las estrategias de marketing que son más efectivas para tu negocio y asigna un presupuesto en consecuencia.
Una buena regla general es presupuestar para usar del 5% al 10% de los ingresos brutos para marketing. Esto puede incluir invertir en marketing digital, contratar a un especialista en marketing o asistir a conferencias de la industria. Las necesidades de personal también deben evaluarse cuidadosamente para garantizar que cuentes con el equipo adecuado para lograr tus objetivos. Mira los productos o servicios que calculaste anteriormente para determinar tus necesidades de personal y marketing.
Determina cuántas personas necesitarás para producir y mantener un excelente servicio al cliente. Anticipa sus salarios y agrega ese número al presupuesto. Recuerda, agregar estos salarios puede aumentar tus costes, lo que puede reducir tu ganancia neta. Asegúrate de volver a calcular a medida que avanzas para asegurarte de tener la cantidad adecuada de productos/servicios proporcionados, así como el personal para obtener los ingresos deseados de la empresa.
- Mantente flexible y abierto al cambio
Finalmente, es importante permanecer flexible y abierto al cambio a medida que implementas tu plan de negocio. Como vimos anteriormente, hacer ajustes puede afectar tu número objetivo final. También puedes proyectar un aumento gradual, ya que pasar de 1000 euros al mes a 50000 es un salto sustancial y requerirá sistemas y procedimientos apropiados para administrar la carga de trabajo, sin mencionar los esfuerzos de marketing para generar el trabajo requerido.
Controla tu progreso regularmente y estate dispuesto a hacer los ajustes necesarios. Esto puede incluir cambiar tus estrategias de marketing, ajustar los precios o contratar personal adicional sobre la marcha. Un plan de negocio exitoso es aquel que evoluciona constantemente para satisfacer las necesidades cambiantes de tu negocio y tu vida personal.
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