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Cómo crear un código QR en 5 simples pasos

©Bigstock

Actualizado 12 | 06 | 2023 10:07

Crear código QR

En estos días, más empresas que nunca utilizan códigos QR para conectarse con los clientes y distribuir información valiosa. Si deseas crear un código QR para tu negocio, debes saber por dónde empezar y qué herramientas usar. Te lo contamos a continuación.

¿Cómo se crea un código QR para empresas?

Los códigos QR para empresas deben ser personalizados, lo que a menudo significa que debes pagar por un generador de códigos QR.

Estos códigos de barras básicos son ideales para tarjetas de presentación, participación en redes sociales y respuestas rápidas a preguntas o solicitudes de comentarios.

  1. Encuentra y compra un buen generador de códigos QR

Dado que los códigos QR comerciales deben funcionar de manera muy consistente y, en muchos casos, rastrear los datos del usuario con fines analíticos, es probable que necesites encontrar y comprar una aplicación generadora de códigos QR de calidad. Afortunadamente, estas suelen costar solo un par de euros en la mayoría de las tiendas de aplicaciones.

Encuentra un generador de códigos QR que ofrezca los servicios que necesitas, como seguimiento de datos y actualización e intercambio de códigos.

Muchas empresas de códigos QR brindan diferentes servicios a diferentes precios o niveles. Investiga y asegúrate de descargar un generador de códigos QR que tenga excelentes críticas.

  1. Diseña tu código QR personalizado

Una vez que hayas descargado el generador de códigos QR para tus necesidades, diseña tu nuevo código utilizando las herramientas integradas del generador. La mayoría de los generadores de códigos QR que cuestan dinero te permiten personalizar tus códigos QR.

Las opciones de personalización incluyen:

  • Estilos y formas únicos para tu código.
  • Incrustación de logotipo.
  • Cambio de color y tamaño.

Puedes usar estas herramientas para hacer que la imagen de tu código QR destaque de la competencia. Esta puede ser una forma útil de publicidad pasiva en SMS y otros casos de uso.

  1. Crea los códigos QR para tus necesidades

A continuación, debes crear los códigos incrustados que se vinculan a los materiales o páginas web de tu empresa.

Por ejemplo, puedes vincular códigos QR a cupones, llevar a los usuarios a tiendas o páginas de productos o al menú en un restaurante. Crea los códigos e ingresa el texto según sea necesario.

Nuevamente, intenta mantener cualquier texto o dígitos de menos de 300 caracteres. De esa manera, incluso las personas con teléfonos más antiguos pueden descargar y usar fácilmente los códigos QR de tu empresa mediante un lector de códigos QR en teléfonos iOS o Android.

  1. Implementa los códigos QR

Ahora es el momento de implementar los códigos QR de tu negocio según sea necesario. Una vez que hayas creado suficientes códigos QR, puedes aprovecharlos como materiales de marketing en tu próxima campaña. Ponlos en anuncios impresos, anuncios online, páginas web, vallas publicitarias e incluso envoltorios de productos.

  1. Rastrea tu campaña de códigos QR

A medida que tus códigos QR se escanean y usan, deberías poder rastrear a los usuarios que interactúan con ellos.

Por ejemplo, puedes ver qué códigos QR usan tus usuarios con más frecuencia y qué códigos funcionan mejor. Toda esa información puede ser invaluable para afinar una campaña de marketing.

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