Facebook es una plataforma poderosa para los anunciantes. De hecho, ha sido la red social más popular para publicidad en 2024, y el 62% de las empresas la utilizan actualmente. Además, Facebook ha demostrado ser la plataforma de redes sociales que genera el mayor retorno de la inversión.
Pero empezar a utilizar la publicidad en Facebook puede resultar intimidante, especialmente con un presupuesto limitado. No debes desperdiciar toda tu inversión publicitaria antes de identificar una estrategia publicitaria sólida, eficaz y a largo plazo.
A continuación, te ofrecemos tres consejos para aprovechar al máximo tu estrategia publicitaria en Facebook.
- Mantenlo simple
Cuando comienzas con los anuncios de Facebook, es posible que te sientas abrumado por las muchas opciones disponibles. Por ejemplo, puedes crear un anuncio de promoción, un anuncio de vídeo, un anuncio de encuesta o un anuncio de carrusel (por nombrar algunos).
Cuando estás empezando, no lo hagas demasiado difícil. Si eres un nuevo usuario de Facebook Ads es posible que veas las numerosas capacidades que tiene el Administrador de anuncios y, sin comprender completamente cómo funciona todo, intentes jugar con todo. Como resultado, terminarás desperdiciando dinero porque utilizarás las capacidades equivocadas.
En otras palabras, no intentes hacer demasiado ni demasiado rápido.
Comienza por identificar tu objetivo: conocimiento, tráfico, participación, clientes potenciales, promoción de aplicaciones o ventas. Y, en lugar de crear un vídeo o carrusel más complejo, comienza con una publicación promocionada, que es una oportunidad fácil para descubrir a tu público objetivo.
A partir de ahí, considera explorar los recursos que pueden ayudarte a crear un anuncio optimizado.
- Conoce a tu audiencia, incluidos los detalles
Debes saber a qué audiencia te diriges; quién tiene más probabilidades de convertirse en consumidor.
Y lo que es igualmente importante, debes estar dispuesto a iterar con el tiempo para garantizar que tu público objetivo sea más refinado.
Por ejemplo, quizás vendas cochecitos de bebé. Pero más allá de eso, tienes ciertas características que pertenecen a tu público objetivo: tal vez sea un mercado de mayores ingresos, o padres que tienen mucha movilidad y necesitan un cochecito liviano para emprender viajes.
Al principio, es posible que tengas una cohorte de diez tipos diferentes de perfiles que podrían comprar tu cochecito. Pero, con el tiempo, verás que el 20% de esas audiencias son las que tienen más probabilidades de comprar tu producto.
Los anuncios de Facebook pueden ayudarte a dirigirte a una audiencia más específica y de nicho. Si utilizamos el ejemplo anterior, tal vez esperarías que los padres de las áreas suburbanas que rodean tu ciudad compraran tus cochecitos.
Aún así, tus análisis de anuncios muestran que la mayoría de sus consumidores residen en áreas metropolitanas. A medida que descubras a tu verdadero consumidor, podrás perfeccionar tu estrategia publicitaria en consecuencia.
Una vez que hayas identificado tu público objetivo, puedes aprovechar la función de ubicación de Facebook para asegurarte de que tus anuncios capten la atención de personas que coinciden con las mismas características que tus compradores actuales.
- Presta atención a lo creativo
Una de las primeras cosas que los usuarios notarán y a la que reaccionarán será tu creatividad, por lo que es importante que prestes atención a cómo diseñas tu anuncio.
Por contexto, una creatividad publicitaria son los atributos visuales del anuncio, ya sea una imagen, un vídeo u otro formato.
El anuncio en sí debe captar la atención de los usuarios. Si no estás seguro de qué tipo de creatividad resonará mejor en tu audiencia, prueba con pruebas A/B de diferentes estilos para identificar cuál funciona mejor.
Además, es igualmente importante considerar el tipo de anuncio que creas.
El vídeo siempre funciona mejor porque es el más atractivo. Pero no necesitas un gran presupuesto ni equipo sofisticado para vídeo. Si eres una pequeña empresa y solo tienes imágenes, puedes convertirlas en un vídeo con el Administrador de anuncios a través de Vimeo.
El poder de los anuncios de Facebook está en la gran variedad de herramientas y funciones que ofrece a las empresas, pero es imperativo, para tus propósitos, que comiences de manera simple, te tomes el tiempo para identificar tu público objetivo correcto y diseñes una creatividad que atraiga tu audiencia para tomar acción.