Aumentarán sus gastos en este periodo un 5% este año

El 16% de los consumidores utilizará teléfonos inteligentes para las compras navideñas

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Actualizado 22 | 11 | 2018 07:00

Compras navideñas

El porcentaje de consumidores online que usarán sus teléfonos inteligentes para comprar crecerá al 16% este año, desde el 12% en 2017, según la encuesta anual de PwC de alrededor de 2.000 consumidores.

Aún más alentador para los comercializadores móviles, los consumidores aumentarán sus gastos en este periodo un 5% este año, entre regalos, viajes y entretenimiento, según la encuesta.

Por generaciones

Las compras móviles serán particularmente populares entre la Generación Z, con la mitad del grupo que planea completar todas sus compras en línea usando un teléfono inteligente. Además, comparativamente, esta generación es más probable que busquen las opiniones de personas influyentes, ya que el 55% de este grupo de edad sigue a personas influyentes con intereses similares, en comparación con el 41% de la población en general, según PwC.

Los millennials con ingresos altos (edades 23-36) serán los mayores usuarios de pagos móviles, con un 50% de uso de sus teléfonos inteligentes para pagos en la tienda, en comparación con el 24% de todos los consumidores. Según la encuesta, casi la mitad (41%) de este grupo usará un dispositivo portátil -como un reloj inteligente- para el pago en la tienda, en comparación con el 16% de la población general.

Los resultados de la encuesta de PwC indican que las marcas y los minoristas deben estar preparados para el creciente número de consumidores que comprarán en sus teléfonos o realizarán el pago en las tiendas utilizando un dispositivo móvil. Las estrategias de canales cruzados serán clave, con un 75% de los encuestados que dicen que van a comprar tanto en línea como en tiendas, gastando más en promedio que aquellos que compran solo en línea o solo en tiendas.

Plataformas online

Las compañías de medios sociales como Instagram, Pinterest y Snapchat se beneficiarán del 39% de todos los compradores que usarán los botones de «comprar» en sus teléfonos inteligentes y del 25% que hagan clic en las fotos comprables.

Las aplicaciones de estas redes sociales han ido mejorando sus capacidades de comercio móvil en el último año. Tanto Instagram, Pinterest y Snapchat han agregado anuncios que se pueden comprar para ayudar a las marcas a realizar ventas directas. Instagram lanzó esta función más ampliamente en septiembre, con la compra fácil directamente de publicaciones de compañías y personas influyentes sociales. Snapchat también comenzó a ofrecer anuncios de autoservicio a todos los anunciantes después de probar el formato en junio. La aplicación de mensajes de imagen también agregó una función de búsqueda visual que lleva a los compradores a Amazon para realizar una compra. Pinterest presentó sus anuncios de compras en marzo.

Influencers

El cambio en los hábitos de compra beneficiará a Instagram, Snapchat y YouTube, que ofrecen plataformas dinámicas para personas con influencia social, que tienen el poder de afectar las decisiones de compra de millones de personas.

El marketing de influencers se está volviendo más popular entre los anunciantes que buscan llegar a adultos jóvenes y fatigados por la publicidad, que han cambiado su visualización a plataformas en línea y móviles. Tres cuartas partes de los anunciantes actualmente realizan algún tipo de campaña con influencers, y aproximadamente la mitad (43%) planea aumentar el gasto en los próximos 12 meses.

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