Temporada festiva

7 errores que cometen las pequeñas empresas cuando se preparan para la temporada festiva

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Actualizado 24 | 11 | 2017 11:47

Las festividades no están demasiado lejos así que es el momento perfecto para empezar a trabajar en los planes de promoción. Pero como pequeña empresa, debes asegurarte en hacerlo bien.

Algunos errores son muy comunes entre las pequeñas empresas que no cuentan con un equipo completo para planear cada paso. Puede que no tengas los recursos de las grandes, pero eso no significa que no tengas tu propio as bajo la manga.

Simplemente evita estos 7 errores y tendrás una gran temporada festiva este año (y todos los años).

  1. No contratar ayuda adicional

¿La ayuda extra es sólo para los grandes, las gigantescas cadenas que tendrán enjambres de personas que irán a la tienda a esperar a las 5 a.m. para las ventas del viernes negro? En realidad, no… necesitas más ayuda.

Supón que tu cuenta de clientes aumenta en un 10 por ciento durante la época festiva. ¿Tendrás el tiempo y la energía necesarios para atenderlos a todos? ¿Qué pasa si llegan más de lo esperado? ¿Cuándo realizarás tus propias compras, o fiestas, o pasarás tiempo con tu familia?

Contratar a otra persona o dos como trabajadores durante la temporada valdrá la pena y no serán difíciles de conseguir, especialmente con tantos jóvenes que necesitan un puesto a corto plazo para ganar algo de dinero extra.

Para presupuestos más pequeños, intenta contratar al menos a un asistente virtual que pueda hacerse cargo de tareas repetitivas más pequeñas (como compartir redes sociales, llamadas telefónicas, etc.) o incluso ayudarte a clasificar sus correos electrónicos.

  1. Mantener el mismo presupuesto publicitario

Es de esperar que hayas visto un crecimiento constante desde la temporada pasada. Pero de cualquier manera, deberías considerar aumentar el presupuesto de publicidad.

Con los anuncios en las redes sociales en precios tan asequibles, no hay razón para no aumentarlo un poco a medida que se acercan la temporada festiva. Lo mismo con Google AdSense y otros medios donde puedes capturar clientes locales

  1. Ignorar la importancia de una página web

Las páginas son una de las formas más fáciles de aumentar tu influencia SEO, generar más tráfico y promocionar tu negocio. Tener una para la temporada festiva es una excelente idea que te brinda una gran plataforma de venta.

Alternativamente, también puedes hacer mini sitios, que son versiones temáticas de tus páginas para estas ocasiones.

  1. No ver el valor de la postventa

Todos sabemos que las ventas navideñas serán tu objetivo. Pero ese no debería ser tu único objetivo. De hecho, el período posterior a las festividades es uno de los momentos más importantes de todo el año.

¡Piénsalo! La gente recibe regalos de tu negocio, lo que te ubica en su radar. Tal vez hagan una reseña que ayuda a dar a conocer a otros tu marca.

Puedes hacer que esto suceda fomentando el boca a boca o las reseñas en línea. O solicita que se suscriban a tu boletín de noticias para obtener ofertas especiales. Un buen llamado a la acción y una estrategia para cultivar la actividad después de las vacaciones no tendrá precio.

  1. No abandonar el papel

¿Por qué seguir alentando los pagos mediante cheques o enviando certificados de regalo en papel o documentos impresos por correo para firmar? Es 2017 y es la hora de que todo sea digital.

¡Eliminar el pape ahorra tiempo (las oficinas postales antes de las vacaciones están hasta arriba)! Facilita a tus clientes comprar y enviar sus tarjetas de regalo, haz que tu negocio sea más seguro y ecológico, y ayuda a que tu papeleo sea más fácil de monitorear, gracias a varias plataformas que te notificarán el estado y recordarán a tus clientes que firmen. También es más asequible.

  1. No analizar tus propias tendencias y las de tus competidores de años anteriores

Mira lo que tus competidores estaban haciendo el año pasado. ¿Qué contenido publicaron? ¿Qué campañas navideñas lanzaron y qué funcionó para ellos? ¿Qué funcionó para ti y qué no?

Intenta buscar Facebook Analyzer para encontrar actualizaciones de negocios sobre tu sector. Facebook Analyzer es una herramienta nueva, pero se remonta hasta octubre de 2016 y ofrece un archivo sólido para la temporada de vacaciones del año pasado.

También asegúrate de registrar tus propias tácticas y conclusiones con miras a los próximos años.

  1. Comenzar las ofertas demasiado tarde

Claro, puedes hacer que las ventas crezcan tres semanas antes de Navidad. Pero cuanto más te acerques a las festividades, menos dinero tendrán las personas para gastar. También es más probable que vayan a una gran cadena para obtener un regalo de última hora.


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