Con los constantes cambios que se producen en el núcleo de Google y sus algoritmos, mantener el SEO de una página web se antoja más que necesario si no se quiere perder, en el peor de los casos, de un 35% a un 60% el tráfico orgánico del website de una empresa.
No es que sea así siempre, pero existen ciertos patrones que pueden ayudar al posicionamiento SEO evitando que estos cambios de algoritmo repercutan en el número de visitas. Los especialistas de Cerotec aconsejan:
- Actualizar contenidos. No hacerlo puede provocar la pérdida de tráfico con los cambios que se producen en los algoritmos del buscador. Un contenido fresco y actualizado es lo que premia Google. Por eso es bueno plantearse cada cierto tiempo, unos 4-5 meses, añadir nuevo contenido. Sobre la cantidad no es necesaria una revolución, sino crear tres párrafos nuevos en la página y esperar a que en un par de semanas se posicione.
- Utilizar los enlaces internos y realizar mejoras es algo que también va a ayudar en el posicionamiento SEO. Indicar qué páginas son las más importantes dentro de la web de la empresa es algo a lo que se le debe dar importancia. Para ello hay que revisar el ránking de las páginas más fuertes dentro de la web y crear enlaces internos desde ahí a las páginas que peor posicionamiento tienen pero que deberían estarlo mejor.
- Asegurarse de que la web empresarial es segura. Disponer de un cifrado de seguridad con un certificado SSL no sólo es positivo para la propia página sino también para el posicionamiento puesto que Google penaliza a las páginas que no son seguras. Por eso, migrar de http:// a https:// sirve para tener tranquilidad y para mejorar el posicionamiento. Con ello, mejorará el número de visitas.
- Ofrecer buenas experiencias y buena respuesta al usuario es clave para que Google posicione mejor. No sirve demasiado estar en los primeros puestos de búsqueda si cuando el usuario accede no encuentra la información que busca. Si sale de la web y vuelve al buscador antes de 30 segundos esto afecta negativamente a la tasa de rebote, y también al posicionamiento. Dando respuestas rápidas y provocando que el usuario navegue entre los distintos enlaces web solucionando sus dudas se mejora el ranking en el buscador.
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