Para encontrar trabajo, lo más importante es trazar una estrategia clara para llamar a la puerta correcta y destacar por encima del resto de candidatos.
Según Adecco, no es imposible si sabes cómo enfocar la búsqueda y te mantienes motivado en todo momento. Para lograrlo en poco tiempo, esta empresa líder en recursos humanos ofrece los siguientes consejos.
Para encontrar trabajo en poco tiempo
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Decide cuál es tu objetivo
Toda estrategia empieza por una meta final, que es lo que queremos conseguir. Haz una lista de trabajos a los que podrías dedicarte según tu formación y experiencia previa. Aplicar a muchos trabajos “de lo que sea” a la vez nos puede hacer perder el objetivo final. Concreta los trabajos en los que quieres trabajar y empieza a buscar en ese paraguas.
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Informa a tus conocidos de que quieres encontrar trabajo
Las oportunidades pueden surgir en cualquier momento y en cualquier lugar; así que no dudes en informar a tus contactos de que te encuentras en búsqueda activa de empleo. Actualmente con las redes sociales es más fácil.
En LinkedIn, por ejemplo, puedes activar una alerta que indica que estás en búsqueda activa de trabajo, tus contactos podrán verlo e informarte si saben de algún puesto que coincida con tus necesidades. Puedes enviar mails, mensajes… para poder llegar a más gente y aumentar las posibilidades.
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Renueva tu currículum
Tu currículum sigue siendo tu mejor carta de presentación para encontrar empleo. Deberás actualizarlo con las últimas novedades de tu vida profesional y darle un toque personal para que llame la atención. Realizar cursos u obtener certificados pueden hacer que tu currículum sea más atractivo a la hora de conseguir trabajo.
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Apúntate a una ETT o utiliza portales de búsqueda de empleo
La mejor forma de acceder en poco tiempo a multitud de ofertas de empleo es apuntarse a una ETT. Estas empresas analizan tu currículum y te permiten acceder a procesos de selección que encajan con tus necesidades.
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Amplía tus conocimientos
Para encontrar un buen empleo continúa tu formación y apúntate a cursos o talleres que te permitan ampliar tu currículum. Este es un aspecto fundamental para poder competir en el mercado laboral de hoy en día. Los trabajadores que no se actualizan terminan siendo superados por otros que han seguido con su formación. En un mundo tan cambiante, hay que seguir reinventándose.
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Vigila tus redes sociales
Esto es especialmente delicado sobre todo si son públicas. Cuida de tu imagen en estos canales ya que cada vez es más habitual que los seleccionadores las revisen para conocer un poco mejor a sus candidatos. Los reclutadores analizan tus redes sociales para tener una imagen más real sobre ti. Por tanto, debes mostrar la imagen que quieres que vean.
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Prepara bien las entrevistas
La entrevista es tu gran oportunidad para convencer al reclutador de que eres el candidato perfecto. Por eso, es muy importante que vayas bien preparado y evites improvisar.
Procura informarte bien sobre la empresa, qué hace, cuál es su especialización… para responder a preguntas como: “¿por qué quieres trabajar aquí?”, “¿qué aportarías a la empresa?”, “¿por qué deberíamos elegirte?”. En todas las entrevistas hay preguntas que se repiten así que evita ser previsible.
Además, recuerda cuidar tu lenguaje no verbal: mira siempre a los ojos, saluda con firmeza al dar la mano y evitar cerrar los puños ya que es una señal de nerviosismo.
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Confía en ti mismo/a
Nada resulta más atractivo e interesante que un profesional que se muestra confiado en sí mismo y en sus capacidades. Por eso, el consejo más importante para encontrar trabajo rápido, es que trabajes tu confianza y te convenzas a ti mismo/a de que no hay nada que te frene.