The Amnesic Incognito Live System

¿Ser completamente anónimo online?

ser-completamente-anonimo-online

©BigStock

Actualizado 05 | 02 | 2019 07:00

Anonimato online

Sería muy agradable fingir que Internet es solo un lugar divertido para aprender cosas nuevas y ver vídeos lindos. Lamentablemente, eso no es cierto. Los anunciantes, hackers y ciberdelincuentes intentan obtener tu información personal en línea, por no hablar de la NSA y otros lópeces. Hacen un seguimiento de los sitios que visitas, en qué anuncios haces clic y qué compras.

¿No sería agradable si pudieras dedicarte a tu negocio en línea de forma anónima, sin que nadie te espíe? Por suerte, hay una manera de ser anónimo en línea, y ni siquiera tienes que instalar nada en tu ordenador para hacerlo.

A diferencia de la mayoría de los programas de seguridad, instalas el programa en un DVD o unidad flash USB y lo llevas contigo. Cuando desees utilizar un ordenador público o cualquiera que no tenga seguridad, simplemente inserta dicha unidad. Cuando reinicies el ordenador, la red segura se iniciará en lugar del sistema operativo habitual del ordenador en cuestión.

Tails

Este programa se llama Tails. Representa The Amnesic Incognito Live System, y enruta todo tu tráfico de Internet a través de la red Tor, una red anónima diseñada por el Laboratorio de Investigación Naval de los EE. UU. Esta red hace que sea difícil para cualquiera ver qué sitios estás visitando.

Tails también incluye varias herramientas criptográficas de vanguardia para ayudar a garantizar que cualquier dato enviado o recibido esté protegido por un cifrado de extremo a extremo. Básicamente, no solo serás anónimo, sino que los atacantes estarán muy limitados en su capacidad para escuchar tu comunicación.

Finalmente, dado que Tails es un sistema operativo independiente, no quedará ningún rastro de tus actividades en el ordenador una vez que hayas terminado. El ordenador «olvida» todo lo que has hecho.

Se recomienda leer la documentación completa y el soporte en el sitio web de Tails. De esa manera, sabrás cómo usar Tails y también cuáles son tus limitaciones. Por ejemplo, si tienes contraseñas débiles o phishing en el correo electrónico Tails no te protegerá.

Si bien esta es una herramienta poderosa, nada es completamente seguro y la policía tiene muchos recursos en línea y fuera de línea para rastrear a los delincuentes.

Además, piense en Tails como un conjunto de herramientas más que un solo programa. Tendrás que aprender a usar todas las armas de su arsenal junto con las demás para maximizar su seguridad.

Nota: Este programa es el más adecuado para usuarios de tecnología más experimentados y avanzados.

Te interesa:


Cargando noticia...