Para evitar los anunciantes y fisgones de minería de datos en línea

5 maneras de mantener tu anonimato online

maneras-mantener-tu-anonimato-online

©BigStock

Actualizado 19 | 11 | 2018 07:00

E-privacy

Mantener tu identidad privada no está exenta de desafíos. Con cada sitio social que te presiona para registrarse, para vincular tus cuentas o para compartir todo con todos, puede ser difícil mantener tu privacidad.

Pero no tienes que estar expuesto/a a todos esos ojos curiosos y anuncios. Hay algunas soluciones para mantenerte aislado/a de todos los anunciantes y fisgones de minería de datos en línea.

Advertencia: No utilizar estas herramientas para actividades ilegales; aunque son poderosas, nada es completamente seguro y la policía tiene muchos recursos en línea y fuera de línea para localizar a los delincuentes.

Herramientas para ayudarte a proteger tu identidad

Privoxy: si estás buscando un proxy bastante sencillo para mantener tu identidad oculta de los fisgones en línea, Privoxy es una buena manera de hacerlo. Privoxy oculta su dirección IP y obtiene páginas web y otras comunicaciones en línea para ti. Los sitios web con información de seguimiento solo ven la dirección IP del proxy, por lo que el tuyo permanece oculto.

Hay algunos pasos avanzados en este programa para aprovechar al máximo las capacidades de Privoxy, pero incluso si eres un principiante, puedes usar las funciones básicas para ocultar tu dirección IP.

Kproxy: para aquellos que viajan, Kproxy es una buena manera de establecer tu dirección IP. Puedes descargar un archivo a cualquier unidad USB y listo. Privacidad instantánea, no importa en qué ordenador estés.

Este programa funciona cifrando la conexión entre tu navegador y los sitios que deseas visitar, cuando estén disponibles. Kproxy enruta tus solicitudes de Internet a través de un ordenador separado para mantener tu dirección IP oculta a las compañías indiscretas.

SafeIP: otro programa proxy que te mantendrá enmascarado mientras estés en línea es SafeIP. Encripta tus idas y venidas en línea; incluso si no estás en tu propio ordenador. SafeIP también oculta tu dirección IP mientras estás en línea y elige la ubicación IP anónima más cercana para la mejor velocidad de Internet.

Todas tus configuraciones de privacidad en SafeIP pueden ajustarse para que sean tan seguras como las necesitas. También puedes configurar tu proxy de IP para mantener la misma dirección anónima o puedes rotar la dirección para mantener tu proxy seguro.

COLAS: para un programa de anonimato realmente seguro. Dirige todo a través de Tor Network, una red anónima diseñada por el Laboratorio de Investigación Naval de los EE. UU., que hace que sea difícil para cualquiera ver dónde te estás conectando. Tor te mantiene anónimo/a y tu información de navegación encriptada mientras estás en línea.

TAILS: en realidad es un sistema operativo separado, por lo que cualquier ordenador que utilices olvidará dónde has ido y qué has hecho. El ordenador incluso olvidará que usaste COLAS, por lo que es la mejor manera de trabajar de forma anónima en ordenadores públicos o no seguros.

Te interesa: