El secreto para sonar confiado por teléfono es darte cuenta de que te necesitan tanto como tú los necesitas a ellos

Cómo sonar más seguro y profesional por teléfono

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Actualizado 27 | 06 | 2022 07:00

Llamada ventas

Ya sea que se trate de llamadas en frío, llamadas de ventas o entablar una relación con un proveedor, las conversaciones telefónicas prevalecen en la vida laboral diaria de muchos profesionales. Sin embargo, puede ser complicado sonar confiado y cómodo por teléfono sin una conexión cara a cara.

No importa cuál sea tu rol específico; sentirte cómodo con las conversaciones telefónicas es crucial, ya que estas conversaciones pueden hacer o deshacer las ventas y las relaciones laborales importantes. Para ayudarte, a continuación te damos algunas claves para parecer más seguro durante las llamadas telefónicas de negocios.

  • ¿A quién estás llamando? El conocimiento y la experiencia son trucos de confianza fáciles. Por lo tanto, conoce a tu prospecto leyendo su perfil de LinkedIn y encuentra un punto de relación, ya sea historial de empleo, intereses personales, etc. Antes de comenzar la llamada, recuerda que tu vida y tu negocio no se van a desmoronar si la llamada no va según lo planeado; eso elimina el miedo.
  • Practica con frecuencia. La confianza en una llamada de ventas nace de la práctica y la experiencia. Los jóvenes empresarios temen perder cada venta, por lo que suenan desesperados y ansiosos por teléfono. Se necesita tiempo y práctica para saber que no todas las llamadas telefónicas darán como resultado una venta, así que sé tú mismo.
  • Desarrolla un proceso infalible. Desarrolla un proceso. Debes guiar a la persona por teléfono y establecer un plan. Después de fijar la intención de la llamada, debes cualificar inmediatamente al potencial comprador y practicar la escucha activa. Cuando sigues un proceso claro, estás estandarizando la forma en que te comunicas y haciendo que la otra persona se sienta segura.
  • Comienza con una nota positiva. Ya sea que estés haciendo una llamada de ventas o estés construyendo una relación con un proveedor, comienza siempre con una nota positiva. Puedes empezar con un comentario positivo, hablar del buen tiempo o de que tu equipo favorito haya ganado un partido. Es una excelente manera de sonar más confiado y establecer una relación con el cliente antes de iniciar la conversación.
  • Repite la pregunta. Hacer una pausa después de que te hagan una pregunta y reformularla es una buena manera de construir una relación con tu proveedor. La mayoría de la gente simplemente quiere ser escuchada en una conversación. Repetir la pregunta asegura que se haya hecho y genera confianza con tu proveedor. A las personas también les encanta imitar los comportamientos, por lo que si reformulas suavemente, es más probable que la otra persona esté de acuerdo contigo al adoptar una actitud más amistosa.
  • Sonríe para cambiar tu tono. Intenta sonreír cuando hables por teléfono. Cambia el tono en el que hablas y puede ayudarte a sonar más amigable, optimista y seguro. Aunque tu interlocutor no pueda verte, podrá sentir que estás sonriendo y la conversación será más placentera para ambos.
  • Evita los rellenos de espacios. Evita decir «um». Cuando tienes rellenos de espacios sin sentido entre palabras y oraciones, el cliente piensa inconscientemente que no confía en tu mensaje. Eliminar estos rellenos de espacio no solo hará que suenes más profesional y confiado, sino que también relajará el subconsciente del proveedor potencial.
  • Reduce tus expectativas. La gente falla en sus llamadas cuando establece expectativas demasiado altas. Cuando estás desesperado por ganar y/o quieres impresionar, puedes parecer forzado e incómodo. Sonarás más seguro y cómodo por teléfono si tienes la mentalidad de que estás bien, ganes o pierdas. Seguirás dando lo mejor de ti, pero sin sonar como si te estuvieras esforzando demasiado.
  • Utiliza viñetas. Puedes parecer más seguro en las llamadas de ventas escribiendo viñetas que puedas usar como referencia. Esto ayudará en caso de que no sepas qué decir a continuación o sientas que la conversación no fluye. Esto también evitará que suenes robótico y ensayado.
  • Aprovecha los hechos y datos. Una estrategia que puede ayudarte a establecer una buena relación con los proveedores o clientes es mantener los datos dentro de tu línea de visión. Los datos conquistarán a las personas, independientemente de cómo se sientan actualmente con respecto a tu negocio. Si un cliente o inversor potencial tiene una pregunta basada en hechos y no puedes brindarle rápidamente una respuesta precisa, es posible que pierda la confianza en tu marca.
  • Cree en lo que dices. El secreto para sonar confiado por teléfono es darte cuenta de que te necesitan tanto como tú los necesitas a ellos. Les estás ofreciendo algo a cambio de algo que te están dando, ya sea un producto que estás comprando o dinero en efectivo por un producto que estás vendiendo. Tienes que creer que lo que estás vendiendo (o tu negocio) es valioso.

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