Descrita como «la generación más disruptiva», la Generación Z ya está en camino de superar las ganancias de los Millennials para 2031. Esto hace que la generación nacida entre 1994 y 2010 sea un grupo demográfico muy buscado por las empresas que buscan mantener el crecimiento en los próximos años.
Los nativos de la Generación Z suponen casi 8 millones de personas según la estadística española y representan más del 25% de la población mundial.
Esto significa que las empresas deberán comprender cómo se relaciona la Generación Z con las marcas y la tecnología para satisfacer sus gustos. La mejor manera de lograrlo es con datos y, afortunadamente, tenemos información recientemente publicada para analizar.
Comunicación visual para establecer vínculos más profundos
La Generación Z está redefiniendo la comunicación y se expresa de forma creativa para profundizar en sus conexiones con los demás.
La Generación Z se inclina por la comunicación visual para conectar e interactuar de forma creativa con los demás. Así, el 97% afirma haber utilizado alguna forma de comunicación visual al enviar mensajes a sus amigos. Este tipo de comunicación crea conexiones personales. Según el estudio, más de 2 de cada 3 miembros de la Generación Z utilizan la comunicación visual para conseguir una conexión más personal. Esta comunicación también permite una mayor expresión. Más de 3 de cada 5 pertenecientes a esta generación coinciden en que los avatares digitales o Bitmojis les ayudan a expresarse mejor.
Influencias en el gasto de la Generación Z
La empresa de datos NowSourcing recopiló información sobre la relación de la Generación Z con las marcas. Descubrieron que la Generación Z gasta predominantemente su propio dinero en ropa y zapatos, libros y música, aplicaciones, juguetes y juegos. Los eventos y las salidas fueron otra influencia de gasto popular para la Generación Z.
Las marcas más populares entre la Generación Z fueron Netflix, Google y Youtube, siendo Amazon, Oreo y Playstation también muy populares. Otras marcas populares entre la Generación Z fueron Doritos y Nintendo.
Sin embargo, curiosamente, solo el 36% dijo que tenía una fuerte conexión o lealtad a una marca en particular.
La generación de la diversidad
Otro aspecto interesante de la Generación Z es su diversidad. Hoy, el 48% de la generación Z no son blancos, y el 22 % tiene al menos un padre inmigrante, en comparación con el 14% de los Millennials.
El doble de las generaciones anteriores se identifican como LGBT+, con un 35% diciendo que conocen a alguien que prefiere pronombres neutrales al género.
La Generación Z también está en camino de convertirse en la generación mejor educada, con el 57% de los recién graduados en bachillerato inscribiéndose en una carrera universitaria de 2 o 4 años. Solo el 44% vive con un padre con educación universitaria.
Valores y ética de la Generación Z
La forma en que la Generación Z percibe el mundo puede tener una gran influencia en cómo las empresas pueden comercializarles sus productos. Los datos sugieren que la mejor manera de atraer clientes de la Generación Z es tener un producto ético. Esto se debe a que el 65% dice que investiga los orígenes de un producto antes de comprarlo, incluido dónde y cómo se hizo, así como de qué está hecho.
Más del 90% de la Generación Z dice que prefiere productos que promuevan prácticas comerciales sostenibles y éticas. También ocupan un lugar destacado en su lista de prioridades la inclusión y los principios generales compartidos. Más de las tres cuartas partes también difundirán activamente la información sobre empresas poco éticas que consideran machistas, racistas u homófobas, así como involucradas en escándalos.
También están utilizando una variedad bastante diversa de plataformas de redes sociales, con TikTok, Instagram, YouTube y Snapchat como algunas de las más populares. Los foros menos obvios incluyen los juegos Fortnite y Roblox, así como el servicio de transmisión Twitch.
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