Google Ads es la plataforma de PPC más grande del mundo

¿Cómo puede Google Ads ayudarte a alcanzar tus objetivos comerciales?

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Actualizado 10 | 06 | 2024 10:57

Google Ads

Google Ads (anteriormente conocido como Google AdWords) es la plataforma de PPC más grande del mundo. Al publicar miles de millones de anuncios diariamente en los resultados de búsqueda y en una red de millones de páginas web, puede ayudarte a avanzar en tus objetivos comerciales al generar visibilidad para tu empresa y llegar a tu público objetivo y a tus clientes potenciales.

¿Qué es PPC, el presupuesto diario promedio y el límite de gasto mensual?

PPC significa Pago por clic, una forma de publicidad online en la que las empresas pagan cada vez que se hace clic en su anuncio. Otras plataformas PPC populares incluyen Facebook Ads y Bing Ads.

La publicidad PPC también se denomina a veces CPC (coste por clic) y SEM (marketing en motores de búsqueda).

Otros conceptos importantes respecto a Google Ads son el presupuesto medio diario y el límite de gasto mensual. El primero representa la cantidad que estás dispuesto a gastar cada día durante el mes. El segundo es la cantidad máxima que invertirás en una campaña en un solo mes. Puedes determinar este límite multiplicando tu presupuesto diario promedio por el número promedio de días en un mes.

¿Cuáles son los beneficios de Google Ads para tu negocio?

Los anuncios de Google son anuncios orientados estratégicamente y que se muestran en las plataformas de Google: la Búsqueda de Google y la Red de Display de Google (que abarca millones de páginas web en Internet). Con una campaña cuidadosamente diseñada, Google Ads puede impulsar las ventas y generar más clientes potenciales para empresas de diversas industrias.

Dependiendo de tus objetivos específicos, Google Ads puede ayudarte a:

  • Incrementar tus ventas.
  • Generar leads más cualificados.
  • Aumentar el conocimiento de tu marca.
  • Medir resultados.

¿Cómo funcionan los anuncios de Google?

Cuando te anuncias online con Google Ads, puedes llegar fácilmente a una audiencia masiva de clientes potenciales. Estos anuncios pueden aparecer en los resultados de búsqueda de Google, en páginas asociadas de Google como YouTube y en una red de más de 2 millones de páginas web más.

Google elige qué anuncios mostrar en un momento dado mediante lo que se conoce como subasta. Tu anuncio ingresa a la subasta con otros anunciantes ofertando por la misma palabra clave. Google utiliza una combinación de factores, incluida la relevancia de tu anuncio y el monto máximo de tu oferta, para determinar la posición de tu anuncio en la página.

Para empezar, primero debes decidir cuáles son tus objetivos publicitarios. Es posible que desees generar más clientes potenciales, recibir más llamadas, lograr que más personas visiten tu tienda o dirigir tráfico a tu página web. Cualquiera que sea tu objetivo, Google Ads tiene un tipo de campaña que se adapta a lo que deseas lograr.

¿Cuáles son los diferentes tipos de campañas en Google Ads?

Estos son algunos de los tipos de campañas más populares disponibles para ti:

  • Red de Búsqueda. La Red de Búsqueda de Google muestra tus anuncios a personas que buscan activamente los servicios que ofreces. Crea anuncios de texto que aparecen encima, debajo o al lado de los resultados de búsqueda orgánicos. Los anuncios también son aptos para aparecer en las páginas asociadas de búsqueda de Google, lo que amplía tu alcance a cientos de páginas web que no pertenecen a Google, YouTube y otras páginas de Google. Con los anuncios de texto, tienes la opción de agregar extensiones que atraerán aún más a las personas a hacer clic para obtener más información. Estas extensiones de anuncios incluyen enlaces a tu página web, un número de teléfono en el que se puede hacer clic, un mapa que muestra tu ubicación, promociones especiales, etc.
  • Red de Display. La Red de Display de Google, que incluye más de 2 millones de páginas web, llega a más del 90% de los usuarios de Internet en todo el mundo. Permite dirigirte a las personas que tienen más probabilidades de estar interesadas en tus productos en función de sus intereses y las páginas web que navegan. Los anuncios gráficos también pueden aparecer en YouTube y Gmail, así como en dispositivos móviles o en aplicaciones.
  • Shopping. Los anuncios de Shopping son tu oportunidad de mostrar lo que vendes. Puedes mostrar una foto de tu producto, además de un título, precio, nombre de la tienda y otros detalles. Los anuncios de Shopping aparecen en los resultados de búsqueda de Google, la búsqueda de imágenes de Google, YouTube, etc.
  • Vídeo. Con una campaña de vídeo, creas anuncios de vídeo cautivadores que se muestran en YouTube y en todo Internet. Los anuncios de vídeo aparecen solos o dentro de otro contenido de vídeo en streaming en YouTube y en la Red de Display.
  • Recomercialización. Si tienes una aplicación móvil que deseas promocionar, este es el tipo de campaña para ti. Tus anuncios se mostrarán en la Red de Búsqueda, la Red de Display, Google Play Store, dentro de otras aplicaciones y en YouTube.

¿Por qué deberías utilizar Google Ads?

  • Verás resultados rápidos. En comparación con el SEO, que se centra en mejorar la clasificación de los motores de búsqueda en los resultados de búsqueda orgánicos a lo largo del tiempo, la publicidad con Google Ads significa que tu empresa puede aparecer inmediatamente en la parte superior de la página cuando las personas realizan búsquedas.
  • Puedes encontrar clientes a los que de otro modo no habrías llegado. Cuando utilizas la Red de Búsqueda y la Red de Display, te dirigirás tanto a las personas que buscan activamente lo que vendes como a aquellas que navegan por páginas web relacionadas con tu producto.
  • Puedes dirigirte a personas que abandonaron tu página web sin comprar. Con el remarketing dinámico, puedes mostrar tus anuncios a personas que ya están interesadas en lo que ofreces. Al incluir una llamada a la acción específica en tu anuncio, puedes incitarlos a regresar y realizar una compra, llamar o completar un formulario.
  • Puedes realizar cambios rápidamente en las campañas. Puedes ajustar el texto de tu anuncio, las promociones, la orientación y las ofertas con solo unos pocos clics una vez que tengas experiencia en la administración de la plataforma.

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