Publicar en Instagram desde tu ordenador es una excelente opción si necesitas acceder a los activos de la empresa en tu ordenador portátil o simplemente puedes preferir usar una pantalla más ancha. Pero, ¿puedes publicar en Instagram desde tu ordenador?
¿Se puede publicar en Instagram desde un ordenador?
Sí, puedes publicar imágenes y vídeos en Instagram desde tu ordenador, sin embargo, existen algunas limitaciones a tener en cuenta. La versión de escritorio solo permite publicar en tu perfil, lo que significa que no puedes publicar Instagram Stories, publicaciones IGTV o Reels. El vídeo en vivo tampoco es compatible con la versión web de Instagram.
¿Por qué publicar en Instagram desde tu ordenador?
Instagram es una popular red social para compartir fotos a la que se accede más comúnmente a través de una aplicación móvil. Ofrece una versión web que facilita la publicación de contenidos que solo puedes tener en tu ordenador portátil y no en tu teléfono.
Aquí hay algunas razones por las que deberías considerar publicar desde tu ordenador:
- Administrar varias cuentas. Si administras varias cuentas de Instagram, es mucho más fácil cambiar entre cuentas en tu ordenador. Por ejemplo, supongamos que eres administrador de redes sociales de una marca. Lo último que deseas es tener un percance en el que accidentalmente publiques contenido de marca en tu cuenta personal de Instagram (o, peor aún, viceversa) simplemente porque has iniciado sesión en ambas cuentas en tu teléfono.
- Acceso a fotos y vídeos. Si trabajas en tu ordenador la mayor parte del día, podría ser más fácil cargar publicaciones y vídeos de la empresa a través de tu ordenador, en lugar de tener tu teléfono inteligente abierto en el trabajo. Además, es posible que puedas acceder más fácilmente a los archivos de tu empresa a través de un ordenador de escritorio que desde un dispositivo móvil. Por ejemplo, si usas Photoshop para editar fotos de la empresa, probablemente sea más fácil hacer clic en «Cargar» desde tu ordenador cuando hayas terminado de editar, en lugar de enviar esa misma foto o vídeo a tu teléfono personal.
- Acceso al teclado. Escribir subtítulos largos puede ser muy tedioso, especialmente cuando se usa un teléfono inteligente. Tener acceso a un teclado hace que la creación de subtítulos y hashtags sea mucho más fácil y rápida. Usar un ordenador de escritorio también significa que no tienes que preocuparte de que tu teléfono corrija automáticamente el texto. Además, puedes ejecutar tu subtítulo a través de un asistente de escritura de Inteligencia Artificial para asegurarte de que no tengan errores ortográficos ni gramaticales.
- Pantalla más grande. Quizás simplemente prefieras la pantalla más grande de un ordenador de escritorio. O tal vez no tengas acceso a un teléfono inteligente, por lo que no puedes descargar la aplicación en tu teléfono. De cualquier manera, trabajar con una pantalla más grande puede ser más conveniente si deseas ver tus fotos o vídeos con mayor detalle antes de publicarlos.
Cómo usar Instagram en un ordenador
Simplemente accede a la página web de Instagram en instagram.com e inicia sesión con tu número de teléfono, nombre de usuario, correo electrónico o cuenta de Facebook. En la versión web de Instagram, puedes navegar por tu feed, responder mensajes directos (DM), ver tus notificaciones, publicar fotos y vídeos en tu perfil, etc.
Si bien la plataforma social está destinada principalmente para ser consumida en la aplicación, ofrece una experiencia casi idéntica si accedes a ella en tu ordenador.
En la versión web de Instagram, puedes:
- Ver y responder en Stories de otras personas.
- Buscar hashtags y otros usuarios.
- Explorar tu fuente.
- Comentar y dar Me gusta a las publicaciones.
- Responder a mensajes directos (DM).
- Ver tus notificaciones.
- Accede a la pestaña Explorar.
- Publica fotos y vídeos en tu perfil.
Cómo publicar en Instagram desde un ordenador
- Abre tu navegador de escritorio preferido Ya sea que uses Chrome, Safari, Firefox u otra aplicación, lo primero que debes hacer es abrir tu navegador web.
- Ve a instagram.com.
- Inicia sesión en tu cuenta. Hazlo a través de tus credenciales de Facebook o ingresando su número de teléfono, nombre de usuario o correo electrónico.
- Haz clic en el botón ‘+’ en la barra superior.
- En la ventana emergente, haz clic en ‘Seleccionar desde el ordenador’. Puedes hacer clic en el botón para seleccionar tu archivo, o puedes arrastrar y soltar imágenes desde tu escritorio en el cuadro emergente.
- Elige un archivo de imagen para cargar en Instagram.
- Opcional: recorta la imagen, haz zoom o agrega más medios si es necesario. Instagram te ofrece varias opciones para editar imágenes antes de su publicación. Puedes cambiar la relación de aspecto, acercar o agregar más medios a la misma publicación. Puedes encontrar la relación de aspecto y los iconos de acercamiento en la esquina inferior izquierda del editor de imágenes: El botón «agregar más medios» está en la esquina inferior derecha. Después de hacer clic en el botón «agregar más medios», haz clic en el signo más para agregar más imágenes, si lo deseas. Una vez que hayas terminado, haz clic en «Siguiente» en la esquina superior derecha del editor de imágenes.
- Opcional: elige un filtro y realiza ajustes adicionales. Al igual que la aplicación, Instagram en el escritorio también te permite elegir un filtro y realizar ajustes adicionales en otros aspectos de la imagen, como el brillo, el contraste, la saturación, etc. Cuando hayas terminado de editar, haz clic en «Siguiente».
- Escribe un título.
- Opcional: agrega una ubicación, agrega texto alternativo o desactiva los comentarios si lo deseas. En la misma página, también podrás agregar una ubicación, texto alternativo, etiquetar otras cuentas o desactivar los comentarios.
- Haz clic en “Compartir”. Una vez que tu publicación esté lista, haz clic en «Compartir» en la esquina superior derecha de la pantalla.
Cómo subir fotos a Instagram en un ordenador usando Chrome
- Abre tu navegador Chrome. Lo primero que debes hacer es abrir Google Chrome. Si estás en Windows, puedes hacerlo haciendo clic en el icono de Windows en tu barra de tareas. Luego, busca entre las aplicaciones que ya has instalado en tu ordenador hasta que encuentres Chrome.
- Navega a la página web de Instagram. Inicia sesión con tus credenciales de Facebook o ingresando tu correo electrónico, número de teléfono o nombre de usuario. Si has iniciado sesión en la versión web de Instagram anteriormente, es posible que incluya una opción para «Continuar como [nombre de usuario]» y podrás iniciar sesión automáticamente.
- Sigue los pasos 4 a 12 de las instrucciones anteriores.
Una vez que hayas iniciado sesión en Instagram en tu navegador Chrome, puedes cargar en Instagram tal como lo harías en cualquier navegador de ordenador de escritorio. Haz clic en el botón «+», selecciona el archivo que deseas cargar, edita la foto como desees, escribe una leyenda y un texto alternativo, agrega una etiqueta y una ubicación, y luego haz clic en «Compartir» cuando estés listo para cargar.
Cómo subir fotos a Instagram en un Mac usando Safari
- Abre tu navegador Safari. Para hacerlo, abre Launchpad y busca Safari en tu lista de aplicaciones. Alternativamente, si lo tienes anclado en tu barra de tareas, puedes abrirlo desde ahí.
- Entra a la página web de Instagram. Si visitas la página con la suficiente frecuencia, es posible que Safari también tenga un acceso directo en la página «Nueva pestaña». Una vez que llegues ahí, inicia sesión con tus credenciales preferidas. Si ya has utilizado la versión web en el pasado, Instagram te permitirá iniciar sesión con un solo clic.
- Sigue las mismas instrucciones de carga de antes.
Cómo publicar un vídeo en Instagram usando un ordenador
Puedes cargar vídeos a Instagram desde tu ordenador, lo que facilita compartir vídeos profesionales que pueden no estar disponibles en tu teléfono.
Para publicar un vídeo en Instagram en cualquier navegador web:
- Dirígete a la página web de Instagram en tu navegador. Una vez que estés ahí, inicia sesión con tus credenciales.
- Haz clic en el botón «+» junto al símbolo DM. Al igual que lo harías si estuvieras publicando una foto, has clic en el botón + en la barra de navegación superior de tu feed de Instagram.
- Haz clic en «Seleccionar desde el ordenador» para cargar tus medios. Selecciona tu archivo de vídeo desde el ordenador. Recomendamos cargar un archivo MP4 para evitar problemas de compatibilidad. Si tu vídeo dura menos de 10 minutos, el tamaño de tu archivo no debe ser mayor a 650 MB. Para vídeos de entre 10 minutos y 60 minutos (que es la duración máxima), debes aspirar a un tamaño de archivo inferior a 3,6 GB.
- Cambia el tamaño de tu vídeo y agrega más medios si lo deseas. Instagram te ofrece dos opciones para ajustar tu vídeo: cambiar la relación de aspecto y agregar más medios. Para las fotos, Instagram también te permite hacer zoom en la imagen. La opción no está disponible para vídeos. Si estás cargando un vídeo horizontal, te recomendamos usar una relación de aspecto de 16:9 para que no se corte. Si te preocupa la estética de tu feed, mantén una proporción de 1:1. De esa manera, no hay ningún espacio en blanco cuando los visitantes visitan tu perfil.
- Elige una foto de portada, recorta el vídeo y cambia las opciones de sonido. Puedes elegir una foto de portada (la imagen que verán los usuarios antes de hacer clic en «Reproducir»). Tienes la opción de cargar una foto de portada personalizada para el vídeo, y también puedes recortar el vídeo y apagar el sonido si lo deseas.
- Escribe un título, etiqueta a otros usuarios, agrega texto alternativo y alterna las opciones de comentarios.
- Haz clic en “Compartir”.
¡Voilà! Ya has publicado tu vídeo en Instagram.