Los PDFs son compatibles con muchas aplicaciones y sistemas operativos

Cómo proteger con contraseña un archivo PDF

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Actualizado 03 | 03 | 2022 11:56

Contraseña PDF

Hay varias buenas razones por las que las pequeñas empresas deben proteger con contraseña los archivos PDF. Una de ellas es que son compatibles con muchas aplicaciones y sistemas operativos. Puedes firmar documentos y hacer otras cosas comerciales con ellos, pero también debes mantener segura la información confidencial, como las facturas, ya que pueden contener datos bancarios.

A continuación, te explicamos cómo proteger tus archivos PDF con contraseña.

Cómo proteger con contraseña un archivo PDF en Adobe Acrobat DC

Adobe Acrobat Reader tiene configuraciones de seguridad que te permiten proteger con contraseña los archivos PDF. Estos son los pasos para proteger este tipo de documentos con Adobe Acrobat Pro DC.:

  1. Abre el archivo que deseas guardar. En el panel derecho encontrarás la herramienta de protección. Haz clic ahí.
  2. A continuación, debes hacer clic en Cifrar. Asegúrate de elegir la opción que dice Con contraseña. Se te preguntará si deseas cambiar el documento PDF. Haz clic en Sí. Hay un cuadro de diálogo de configuración de seguridad de contraseña. Elige Solicitar una contraseña para abrir el documento. Ahora puedes ingresar la contraseña.
  3. Otras herramientas de seguridad incluyen permisos personalizados. Esto restringe la edición y los cambios generales.
  4. Finalmente establecerás una contraseña de permisos. Luego haz clic en Guardar. Ahora puedes compartir tu archivo PDF protegido con contraseña.

Cómo proteger con contraseña un archivo PDF en Mac

La protección con contraseña también es importante para otros tipos de archivos. Te mostramos cómo proteger un PDF en un Mac. Recuerda, la protección con contraseña es simple cuando utiliza el software disponible. Los siguientes son los pasos para el cifrado:

  1. Abre el PDF. Haz clic en Archivo.
  2. Busca Exportar en el menú desplegable.
  3. Verás una ventana emergente. Dale a Cifrar.
  4. Introduce la contraseña. Vuelve a ingresarla y guárdala.

Cómo proteger con contraseña documentos PDF en Microsoft Office

Los archivos PDF creados en Microsoft Office también necesitan cifrado. Las opciones avanzadas ofrecen seguridad avanzada para PowerPoint, Microsoft Word y Excel. Así es como puedes proteger con contraseña un documento como estos para crear archivos PDF:

  1. Puedes exportar un documento de Office y crear un archivo PDF para protegerlo con contraseña. Abre el documento en Microsoft Word. Haz clic en el botón de Archivo.
  2. Selecciona Exportar. Haz clic en el botón Crear pdf/xps. El archivo se exporta como PDF.
  3. Puedes cifrar el documento haciendo clic en el botón Opciones. Habilita Cifrar documento con una contraseña.
  4. Ingresa una contraseña segura y luego haz clic en Aceptar.

Finalmente, puedes ingresar un nombre en el menú de archivo. Asegúrate de guardar la nueva versión y de guardar la contraseña correcta en un lugar seguro. No podrás abrir el pdf si la olvidas.

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