Cualquiera puede solicitar una insignia de verificación en Instagram

Cómo obtener una insignia de verificación en Instagram

©Bigstock

Actualizado 29 | 08 | 2022 07:00

Insignia verificación Instagram

La verificación de Instagram es el proceso de obtener una insignia de marca de verificación azul que les dice a otros usuarios en la plataforma que una cuenta realmente pertenece al usuario, artista, marca u organización que representa.

Probablemente hayas visto muchas insignias de verificación. Al igual que con Twitter o Facebook, las pequeñas marcas azules indican que la plataforma ha confirmado que la cuenta en cuestión es confiable, o al menos es quienes dice ser.

Estas insignias están diseñadas para que las cuentas reales destaquen, de modo que los usuarios de Instagram puedan estar seguros de que están siguiendo a la persona o marca correcta. Son fáciles de detectar en los resultados de búsqueda y en los perfiles, y transmiten autoridad.

Es fácil ver por qué las insignias de verificación también son un codiciado símbolo de estatus. Son raras, y la exclusividad otorga una cierto prestigio, lo que puede o no traducirse en un mejor compromiso.

Dicho esto, Instagram tiene claro que las cuentas verificadas (al igual que las cuentas comerciales) no reciben un tratamiento especial del algoritmo de Instagram. En otras palabras: si es cierto que las cuentas verificadas obtienen una mayor participación en promedio, es porque publican contenido excelente que resuena con su audiencia.

¿Quién puede ser verificado en Instagram?

Cualquiera puede solicitar una insignia de verificación en Instagram. Sin embargo, Instagram es notoriamente quisquilloso (y en muchos sentidos misterioso) acerca de quién es verificado. Entonces, si estás ejecutando una cuenta que está en la cúspide de «notable», ¿cómo sabes si cumple con los criterios?

El hecho de que tengas una marca de verificación azul en Twitter o Facebook, por ejemplo, no garantiza que obtendrás una en Instagram.

Instagram es contundente y dice que «solo algunas figuras públicas, celebridades y marcas tienen insignias verificadas en Instagram». En otras palabras: cuentas con una alta probabilidad de ser suplantadas.

Esto es lo que sabemos sobre la elegibilidad para ser verificado en Instagram

Primero, debes cumplir con los Condiciones de uso y las Pautas de la comunidad de la red. Además, tu cuenta debe cumplir con cada uno de estos criterios:

  • Autenticidad: ¿tu cuenta representa a una persona real, una empresa registrada o una marca? No puedes ser una página de memes o una cuenta de fans.
  • Única: solo una cuenta por persona o empresa puede obtener la verificación de Instagram.
  • Pública: las cuentas privadas de Instagram no cualifican para la verificación.
  • Completa: ¿tienes una biografía completa, una foto de perfil y al menos una publicación?
  • Notable: aquí es donde las cosas se vuelven subjetivas, pero Instagram define un nombre notable como uno que es «bien conocido» y «muy buscado».

Si estás relativamente seguro de cumplir con estos criterios, o simplemente tiene ganas de probar suerte, es hora de continuar y verificar tu cuenta de Instagram.

Cómo ser verificado en Instagram en 5 pasos

El proceso de verificación en Instagram es bastante simple:

  1. Ve a tu perfil de Instagram y toca el icono de la hamburguesa en la esquina superior derecha.
  2. Presiona Configuración.
  3. Toca Solicitar verificación.
  4. Rellena el formulario de solicitud
  5. Presiona Enviar.

Según Instagram, después de que su equipo revise tu solicitud, recibirás una respuesta en la pestaña de notificaciones. Debido a problemas históricos y continuos con los estafadores, Instagram tiene muy claro que nunca te enviará un correo electrónico, te pedirá dinero o te contactará de otra manera.

Dentro de unos días o una semana (algunos dicen que puede llevar hasta 30 días), recibirás un sí o un no directo. Sin comentarios ni explicaciones.

Me interesa

Etiquetas Instagram

Cargando noticia...